¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, que opinan de implementar Detectores de Metales en la puerta de los colegios obviamente para impedir el ingreso de armas blancas, o de fuego al interior de los establecimientos. Me gustaria saber el punto de vista de ustedes con respecto a este tema que esta candente en una comuna de el gran Santiago, Chile. =D

¿Opresión?, ¿Medida justa?, ¿Es necesaria?, ¿Cuando se vuelve necesaria?, ¿Qué otro método proponen para evitar esto?.

--

Gracias por visitar mi perfil
No soy de chile, pero creo que puedo opinar.
Creo que es una medida justa, ya que no facilitaria ingresar con chuchillos, navajas y demás a un instituto, haciendolo mas seguro.
Pero creo que lo mejor para que los jovenes no usemos este tipo de armas, lo mejor es que nos eduquen desde pequeños.

Info, tu tambien pon tu opinion xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Coño ni que fueran terroristas... pero hay cada bicho suelto.... que creo que sería hasta bien ponerlo....
Totalmente de acuerdo con los que idearon esto, los jovenes de hoy en dia estamos mas locos que nunca  :roto2:

Totalmente de acuerdo con los que idearon esto, los jovenes de hoy en dia estamos mas locos que nunca  :roto2:
Lo estarán tú y tus amigos, porque en mi colegio a nadie se le ocurre llevar un cuchillo porque si xD

Yo lo veo una medida justa, puede resultar innecesaria, pero tampoco molesta...

puppet on a string

Lo estarán tú y tus amigos, porque en mi colegio a nadie se le ocurre llevar un cuchillo porque si xD

Yo lo veo una medida justa, puede resultar innecesaria, pero tampoco molesta...

Tampoco dije que yo, dije los jovenes y estamos mas no yo :cz: :roto2:
Hombre, en mi instituto somos casi 1.000 alumnos y en 10 años no ha habido incidentes con armas. De hecho, si hay incidentes no es porque los usuarios se peguen entre ellos, sino por accidentes que puedan ocurrir.

Y pienso que si hacen eso en los colegios tendrán que hacer resonancias magnéticas a los pasajeros en los aeropuertos.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Yo lo veo una buena medida, lo veo necesario, es para proteger, porque la gran mayoria, nunca traería un arma a su centro de estudio, pero hay mucho loco por hay que si que lo haría, y con esa medida se puede evitar.
Eso estaría bien en colegios que tengan un historial conflictivo importante, porque por ejemplo en el mío no pasan esas cosas y esto sería un gasto de dinero a lo tonto... :-X
Soy Español y me parece una grandisima idea. Aqui en España hay pocos caso de gente que lleva armas pero la llevan. El problema va a ser:

¿No podreis llevaros el Ipod?

Soy Español y me parece una grandisima idea. Aqui en España hay pocos caso de gente que lleva armas pero la llevan. El problema va a ser:

¿No podreis llevaros el Ipod?

Tio... haber entonces calculadoras tampoco? xD... esque en plan detector de metales.... como sería ahí hay que quitarse el cinturon.... etc... y las mochilas? esque no van a registrar a nadie. me parece que esto no va a llegar  ninguna parte.
No en los colegios, por mi que coloquen uno en la puerta de cada casa; el instituto es medianamente seguro, el problema es cuando sales.
Bueno, eso me pareceria bien o mal depende del pais, si en el pais donde lo pongan hay muy poca seguridad pues es una buena idea pero un pais como seguridad como España pues aparte de innecesario lo consideraria molesto porque yo muchas veces me llevo dinero al instituto para comprar en la cafeteria o el movil habeces.
Nose.. igual encuentro que seria como ultima medida.. es como opresión esto, y además es como causar el caos porque seguro algun@s ni saben lo que ocurre en colegios con mil alumnos.. no todos sabrán que algunos ingresan armas así, entonces ya les entrará el miedo seguro.. por ese lado no seria lo correcto..

Solo en casos extremos apruebo la medida, aunque de todas formas esto no esta en contra de ninguna ley aquí en Chile. Se puede hacer, necesitan aprobación de los colegios donde quiere implementar esto el municipio.

Gracias por visitar mi perfil
En mi país no pasa muy seguro, pero de vez en cuando sale un caso de bullying en que un chico va con un arma o cuchillo y los mata a todos. Osea, no es muy constante y no lo veo muy necesario, pero siempre es mejor estar bien precabido. En mi escuela unos de 5to año hace unos años agarraron y amenazaron con una navaja a uno de 1ro, diciendole que si no le dejaban cortarle todo el pelo le clavaban la navaja, si, una estupidez, el chico salio con el pelo todo loco por un capricho, pero mejor eso antes que le claven la navaja

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso mismo Fius, eso pienso yo, puede ser innecesario ahora, pero luego puede salvar a alguien. No necesariamente de los mismos alumnos/profesores de los alumnos/profesores, sino también de cualquiera que intente entrar al colegio con malas intenciones

puppet on a string
No somos animales, aunque la seguridad sería mejor...

Pero los colegios no son cárceles (aunque parezcan) como para andar con detectores de metales :l

No lo veo precisamente necesario, pero en algunas zonas hacen MUCHA falta. En mi zona no haria falta.

No lo veo precisamente necesario, pero en algunas zonas hacen MUCHA falta. En mi zona no haria falta.

Esque es eso en chile y paises latinoamericanos dodne la seguridad no es tan buena como España si que está bien poner algo (alomejor tampoco un detector de metales porque joder que pesadilla quitarte todo el rato cosas de metal.)
Por un lado está bien pero sería un palo tenerse que quitar el móvil, las llaves, etc. cada día. A parte que para mi el verdadero problema es luego en la calle.

Bueno, eso me pareceria bien o mal depende del pais, si en el pais donde lo pongan hay muy poca seguridad pues es una buena idea pero un pais como seguridad como España pues aparte de innecesario lo consideraria molesto porque yo muchas veces me llevo dinero al instituto para comprar en la cafeteria o el movil habeces.

A veces.
Lo siento, no me he podido resistir xd

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.