¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Fuente Wikipedia
Tipos de Tribus Urbanas
1 Canis: Canis, término que se utiliza en España para definir a jovenes apolíticos, generalmente vinculados con la delincuencia y la violencia hacia los demás estratos de la sociedad.
2 Cumbieros: Como lo da a conocer su nombre, este grupo de personas se guía básicamente escuchando la cumbia villera, subgénero de la cumbia argentina, nacido en las villas miseria de la capital del país.
3 Darks / Darketos: Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas
4 Emos: Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo, aunque este aspecto está cada vez más
5 Floggers: Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog, un sitio web donde se postean fotos y comentarios.
6 Frikis: Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.
7 Gamers: Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir más específicamente al tipo de videojugador (jugador de videojuegos);
8 Góticos: Los góticos intentan expresarse, aunque no son entendidos en una sociedad en donde el negro es el color del luto y la muerte, y no tiene una parte bella. Adoran y practican cualquier forma de arte y se identifican con los sentimientos que expresan las canciones de sus ídolos.
9 Grunger: Grunger es alguien que sigue el movimiento musical originado en Seattle denominado Grunge
10 Hip-Hop / Raperos: El hip-hop en realidad no es solo un genero musical, es una cultura, Como en cada cultura el hip-hop tiene sus propias expresiones artisticas, las cuales se definen en: Baile (que lo representa el break dance), Pintura (cuya máxima expresión es el graffiti) y finalmente Música (que es la música basada en bits de bateria, que llamamos RAP).
11 Hippies: Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con origenes en el movimiento de contracultura de los años 1960.
12 Metaleros / Heavys: Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género metal.
13 Mods: El movimiento mod (del inglés modernism -modernismo-) fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960.
14 Otakus: El termino otaku no habla exactamente del fanatismo por el anime y el manga sino que viene de las expresion o (Que es un artículo honorífico) y taku (Que significa casa) o sea en pocas palabras Otaku describe exactamente a una persona que se encierra gran parte del tiempo en su casa por su fanatismo por algun hobbie
15 Pelolais: Pelolais, es un movimiento femenino surgido en Chile con un estereotipo de belleza que se asemeja mucho a estas caractéristicas: rubias, delgadas, altas, con una larga melena lisa, que cuidan como su bien más preciados.
16 Pijos / Fresas / Chetos: Los pijos son un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. Muy interesados en la estética y en la imágen, ya sea la propia, la marca de su ropa, autos, etc. Generalmente tienen un poder adquisitivo alto, gracias a sus padres en la mayoría de los casos
17 Pokemones: Los Pokemones son una tribu urbana con origenes en Chile. Son jóvenes que dan la impresión de no vivir tan felices, pero tienen “su volá” propia, sin características fijas en donde los piercings, el reguetton, la ropa con lunares y rayas, siempre mezclando colores rosado con negro
18 Punks / Punketos / Punkies: El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música.
19 Rastafaris: La religión Rastafari no es tan solo una religion, sino un estilo de vida. Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, opresion e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales.. Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.
20 Reggaetoneros: El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón.
21 Rolingas: Rolinga es el nombre dado a una tribu urbana de la Argentina, cuya popularidad estalló en 1995. También se denomina de esta forma a los seguidores de esta. Un sinónimo de esta tribu es la palabra "stone". Se caracterizan por su estética; basada, entre otras influencias, en la de Mick Jagger en la década de los '60. También se caracteriza por el gusto de sus seguidores por el rock rolinga, y por el tipo de comportamientos que estos tienen, propias de la "cultura barrial
22 Skaters: El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.
23 Skinheads: Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.
24 Visuals: Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético
DENOMINACION DE ORIGEN, LASEXTA: TRIBUS URBANAS SEP 2009: intro, Scene, Emos, Anuncios, Visual Kei, Gemelas, Raperos, 1/3
DENOMINACION DE ORIGEN, LASEXTA: TRIBUS URBANAS SEP 2009: Frikis Gamers, Lolitas, Rockeros, Camden, Lolitas góticas, Anónimos, After punk, Fashion Core, Atlá...
Porfavor esto es un post serio asique las chorradas para Zona Chorra
PD: Soy un poco pijo por el pelo nada más asique estaría en pijos
PD2: Cada uno es como es y se le quiere tal y como es. Cualquier insulto a cualquier tribu urbana sera reportado a un moderador.
Si explicas más o menos cada tribu, es mejor, podré ver con cuál me identifico más
Por ejemplo, yo ni idea de que es un pelolais, un cheto, un mod, un rolinga, y quizás me adapte a lo que cada grupo hace/piensa
Por ejemplo, yo ni idea de que es un pelolais, un cheto, un mod, un rolinga, y quizás me adapte a lo que cada grupo hace/piensa
puppet on a string
Me parece que esto de lo de las tribus urbanas y estereotipos es un atentado a la libertad... a mi nadie me encasilla en ningun sitio... solo puedo decir lo que no soy.
Tipos de Tribus Urbanas
1 Canis
2 Cumbieros
3 Darks / Darketos
4 Emos
5 Floggers
6 Frikis
7 Gamers
8 Góticos
9 Grunger
10 Hip-Hop / Raperos
11 Hippies
12 Metaleros / Heavys
13 Mods
14 Otakus
15 Pelolais
16 Pijos / Fresas / Chetos
17 Pokemones
18 Punks / Punketos / Punkies
19 Rastafaris
20 Reggaetoneros
21 Rolingas
22 Skaters
23 Skinheads
24 Visuals
Por que vistas de marca eres un pijo? si eres un gran patinador eres un roller? si te gusta el hardstyle eres un flogger? si te gusta el manga eres un otaku? si eres un garrota y te pirran los videojuegos eres un gamer? si te gusta metallica eres un metalero?
PD: Ahí confundes tribus con ideologías SKINHEADS? o_o WTF?
PERDONA TIO, ESTAS MIERDAS no son mi estilo, yo soy como soy una mezcla de gustos no una mezcla de tribus...
Tipos de Tribus Urbanas
1 Canis
2 Cumbieros
3 Darks / Darketos
4 Emos
5 Floggers
6 Frikis
7 Gamers
8 Góticos
9 Grunger
10 Hip-Hop / Raperos
11 Hippies
12 Metaleros / Heavys
13 Mods
14 Otakus
15 Pelolais
17 Pokemones
19 Rastafaris
20 Reggaetoneros
21 Rolingas
22 Skaters
23 Skinheads
24 Visuals
Por que vistas de marca eres un pijo? si eres un gran patinador eres un roller? si te gusta el hardstyle eres un flogger? si te gusta el manga eres un otaku? si eres un garrota y te pirran los videojuegos eres un gamer? si te gusta metallica eres un metalero?
PERDONA TIO, ESTAS MIERDAS no son mi estilo, yo soy como soy una mezcla de gustos no una mezcla de tribus...
A ninguna, quizas me interesen las vestimentas de algunas o tengo ropa que es identificable con alguna tribu urbana pero no.
Tampoco me veo identificado con alguna ideologia de éstas tribus
Lo mismo digo
Tampoco me veo identificado con alguna ideologia de éstas tribus
yo soy como soy una mezcla de gustos no una mezcla de tribus...
Lo mismo digo
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo opino que esto de las tribus urbanas es una gran falta de personalidad en el individuo, lo que hace que se refugie en un grupo para ser aceptado.
Nunca he pertenecido a una y nunca perteneceré.
Nunca he pertenecido a una y nunca perteneceré.
Straight Edge hazta la Muerte !

Nada de tribus urbanas esas son modas..
Para los que no saben que es les explico:
Es un estilo de vida, una forma de pensar, nosotros no bebemos, no nos dorgamos, no fumanos, seguirmos la " linea straight " para asi decirlo, Algunos son vegans, otros solo vegetarianos, muchos no tienen sexo promiscuo, cabe diferenciarse que algunos siguen la vida hardline, que eso es otra cosa. y bueno podria seguir escrbiendo, que es y como nacio, pero me da lala. un saludo.
Your Life, Your Rules....
Políticamente irresistible.
Friki/Gamer con vida social. Pèro no se, yo creo que me identifico POCO con esas 2 y con las demas poco o nada
Leí lo de anon, me pareció interesante y ví en wikipedia, es curioso el origen del nombre, pienso que es donde más puedo encajar y sentirme bien, ya que odio lo que son las drogas (ahí se incluye, obviamente, el alcohol xd) y como lo veo, es un estilo de vida "tranquilo", que es más o menos lo que yo llevo
puppet on a string
Me parece que esto de lo de las tribus urbanas y estereotipos es un atentado a la libertad... a mi nadie me encasilla en ningun sitio... solo puedo decir lo que no soy.
Tipos de Tribus Urbanas
1 Canis
2 Cumbieros
3 Darks / Darketos
4 Emos
5 Floggers
6 Frikis
7 Gamers
8 Góticos
9 Grunger
10 Hip-Hop / Raperos
11 Hippies
12 Metaleros / Heavys
13 Mods
14 Otakus
15 Pelolais
17 Pokemones
19 Rastafaris
20 Reggaetoneros
21 Rolingas
22 Skaters
23 Skinheads
24 Visuals
Joder que digas a que te pareces más si te pareces a varios pos bueno.
tema puesto para que veais que son cada tribu.
Yo soy skater pero decir que sea muy tribu 'urbana' nose, es solo un deporte. Pero también hay cultura o somos todos muy amigos de todos pero igual no lo pondría como 'tribu urbana' porque como dice aszune y creo que tiene mucha razón es falta de personalidad o para tener Apollo de otros. Pero yo creo que no escogí hacer skate para entrar en esta 'trubu' xd porque me sentía solo, sino porque me molaba la cultura o el ser skater u.u
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Cada uno es lo que es, todos somos diferentes y unicos, si te pones en una de esas categorias que loser eres xd
Joder que digas a que te pareces más si te pareces a varios pos bueno.
tema puesto para que veais que son cada tribu.
Pertenezco a la tribu de los trukitrakes. Creo que solo estoy yo en esa tribu (se buscan afiliados)
Porfavor Trukitrake, tómate con seriedad estos temas, gracias
Aquí teneis un video de la cadena Lasexta de varias tribus que aparecen en al lista. El reportaje fue largo eso es solo una parte os pongo 2 partes.
DENOMINACION DE ORIGEN, LASEXTA: TRIBUS URBANAS SEP 2009: intro, Scene, Emos, Anuncios, Visual Kei, Gemelas, Raperos, 1/3
DENOMINACION DE ORIGEN, LASEXTA: TRIBUS URBANAS SEP 2009: Frikis Gamers, Lolitas, Rockeros, Camden, Lolitas góticas, Anónimos, After punk, Fashion Core, Atlá...
Dije que no quería tonterias y has sido reportado a un moderador.
Pertenezco a la tribu de los trukitrakes. Creo que solo estoy yo en esa tribu (se buscan afiliados)
De que vas? Simplemente pertenezco a mi propia tribu no me he ido del tema con eso estoy diciendo que no me considero de ninguna y punto no es una tontería. En fin.
Medio cani, medio normal :chicle:
Aunque los seguiré defendiendo..
PD: Canis Tribu Urbana? :roto2:
Aunque los seguiré defendiendo..
PD: Canis Tribu Urbana? :roto2:
YO SOY YO (grande iHeart)
Nada más que decir, aunque mi peinado es picado a Hayley (la amo) y eso me hace ver "pokemona" :l
Pero tengo mi propio estilo, sigo como es mi vida, como quiero ser.
Nada más que decir, aunque mi peinado es picado a Hayley (la amo) y eso me hace ver "pokemona" :l
Pero tengo mi propio estilo, sigo como es mi vida, como quiero ser.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Yo soy de la tribu de los Chocos proveniente de la fabrica de willy wonka, ubicada al noreste de SlipknotHamerfall Landia ;D
Tribu? cual tribu? solo falta un codigo de barras para cada uno, uno es tal cual esq mrda dije xd cada uno tiene su personalidad, tribu? UGA UGA ???
Por favor, tómate los temas con seriedad. Gracias
Tribu? cual tribu? solo falta un codigo de barras para cada uno, uno es tal cual es
Por favor, tómate los temas con seriedad. Gracias
Yo soy de la tribu de los Chocos proveniente de la fabrica de willy wonka, ubicada al noreste de SlipknotHamerfall Landia ;D
Tribu? cual tribu? solo falta un codigo de barras para cada uno, uno es tal cual esq mrda dije xdcada uno tiene su personalidad, tribu? UGA UGA ???
Estupideces a otra parte, ¿no?
--
Bueno hace mucho investigaba sobre esto, y mucho xD aveces por trabajos del colegio, por cuenta propia.. o con amigos.
Nose muchas veces esto nose que tanta expresión de libertad tiene, aunque no puedo hablar de un todo.. mi punto de vista, la mayoria de los casos se acerca mas a un libertinaje x'P
Y en lo personal, a lo que más me acerco seria a un Gamer XD, pero... en realidad jamás me he interesado ni autodenominado ninguna de estas.
Gracias por visitar mi perfil
Hay pero por que ponen esto que mas dará lo que seas lo importante es ser buena persona --"