¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bienvenidos al post de "Cómo hacer un Jailbreak a tu dispositivo".

En este post se explicará como hacer el proceso llamado Jailbreak y el funcionamiento básico de Cydia.

CONCEPTOS BÁSICOS Y PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué es el Jailbreak?

-Es la liberación de un dispositivo de Apple ya sea iPhone, iPod Touch o iPad para poder instalar aplicaciones de terceros sin un certificado o firma de Apple o modificar archivos de tu iPod.

¿Es ilegal hacer el Jailbreak a mi iPhone/iTouch/iPad?

-No, no lo es. Has comprado un iPhone/iTouch, así que lo que hagas con él es tu problema. Sin empargo si algo va mal y le envías tu dispositivo con jailbreak Apple se reserva el derecho a anularte la garantía, aunque si lo restauras a la configuración de fábrica, no tendrás problema en enviarlo. Recuerda que piratear software o distribuir material con derechos de autor, por que en ese caso sí estarás violando la ley como es el ejemplo de descargarnos ilegalmente Aplicaciones de pago.

ACTUALIZADO: Desde el 27 de Julio de 2010 EEUU ha reconocido que hacer el Jailbreak a los dispositivos es totalmente legal, aunque Apple sigue anulando la garantía si se envia un dispositivo con Jailbroken hecho.

¿Qué es Cydia?

-Cydia, digamos que es la AppStore del "mercado negro", es decir, las aplicaciones que no se aceptan en la AppStore ya que modifican el comportamiento de tu dispositivo, o bien han sido rechazadas por Apple se encuentran allí como es el caso por ejemplo de Circuitous que permite la multitarea (en una versión inferior a la 4.0) a tu dispositivo, o Winterboard, que permite instalar temas a tu dispositivo.

¿El jailbreak afectará al rendimiento de mi dispositivo?

-No, es más hay aplicaciones en Cydia específicas que te ayudarán a mejorar el rendimiento como es el caso de iMemory por lo que no afectaría al rendimiento.

¿Qué pasa si algo falla en el proceso?

-Es muy poco frecuente que falle el proceso de Jailbreak a tu iPhone/iTouch con las nuevas herramientas como Jailbreakme sin embargo si tienes problemas con él siempre le podrás volver a a su estado original así dejarás tu dispositivo como se encontraba el primer día.



DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON JAILBREAKME

¿Tengo un iPhone 3G, 3Gs, un iPod Touch o un iPad?

No hay problema, todos los dispositivos tienen distintas características, tanto de "hardware" como estéticas que te ayudarán a reconocer que iPod tienes:

iPod Touch 2G:

Este iPod es de la segunda generación, y cuenta en el exterior con un acabado más redondeado, cuenta con el control de volumen exterior, clavija para auriculares con micrófono,  Bluetooth y el diseño de la antena wi-fi es diferente. Hay 3 diferentes modelos de 8, 16 y 32 Gigabytes.



iPod Touch 3G:

Este es el más difícil de diferenciar conforme a los modelos anteriores, ya que estéticamente es exactamente igual al iPod Touch 2G, sin embargo existen mejoras en el procesador pero puedes distinguir el iPod touch (3ª generación) del iPod touch (2ª generación) examinando la parte posterior del dispositivo. Todos los modelos de iPod touch presentados a finales de 2009 muestran dos o tres líneas de texto debajo del grabado con la capacidad. El iPod touch (2ª generación) mostraba cuatro o más líneas de texto.



iPhone 3G

- El iPhone 3G es el modelo "más conocido" de la "familia", se caracteriza por que la carcasa de la parte trasera es negra, tiene conexión 3G y una cámara de 2 Megapíxeles con Autofocus.



iPhone 3GS

-La diferencia principal con el 3G es que cuenta con una cámara de 3 Megapíxeles, brújula, y varios sistemas de accesibilidad, para diferenciarlo, solo tienes que buscar la aplicación "Brújula" en la primera página como se muestra en la siguiente imagen.




iPhone 4

Este es el último modelo de iPhone, cuenta con un acabado más redondeado, tiene una cámara de 5 Megapíxeles con flash LED, el nuevo procesador de Apple A4 de 1 Ghz, o la pantalla con retina Display.



iPad

-Es el nuevo dispositivo de Apple, funciona tanto en los modelos de Wifi como Wifi+3G.






REQUISITOS:

- Un iPhone, iPod Touch o iPad
- Que tu dispositivo tenga un tenga instalado iOS 4 o 4.0.1 (Para el iPad necesitas iOS 3.2 o 3.2.1)
- iTunes 9.2 (mínimo)
- Conexión a internet vía Wi-Fi o 3G.

Actualizar a iOS 4:

NOTA: En caso de que tu dispositivo ya cuente con iOS 4, podrás omitir este paso.

En caso de que no sepas la versión de tu dispositivo dirigete a General -> Información -> y en el apartado de versión te aparecerá el firmware que tienes instalado en tu dispositivo.

1º Abre iTunes.

http://i38.tinypic.com/vwzr41.jpg

2º Conecta tu dispositivo.

http://i33.tinypic.com/t7ydrr.jpg

3º En caso de que tu dispositivo empiezea a Sincronizar deja que sincronize para hacer una copia de seguridad.

http://i33.tinypic.com/16c3saw.jpg

4º Dirigete al apartado de tu dispositivo, verás que hay un botón llamado "Buscar atualización", clickea en él, acepta los Terminos y Condiciones, y tu firmware se empezará a descargar.

ATENCIÓN: Si te pide descargar la versión 4.0.2 dirigeté a http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ y allí te bajas iOS 4 o 4.0.1, una vez hecho esto haz click + restaurar, e iTunes instalará iOS 4.0.1 en tu dispositivo.

http://i33.tinypic.com/2w74hon.jpg

5º Una vez que tu firmware se haya descargado, tu dispositivo entrará en modo de recuperación para poder restaurar.

http://i37.tinypic.com/nmizrr.jpg


6º Una vez restaurado te aparecerá un aviso que te indicará que tu dispositivo se va a reiniciar, haz click en "Aceptar".


7º Si lo deseas puedes restaurar tu dispositivo a la última copia de seguridad hecha para así no perder tus datos (este último paso es opcional).

http://i38.tinypic.com/vnzhp1.jpg




INSTALA CYDIA CON JAILBREAKME A TU DISPOSITIVO:


1º Introducimos en Safari el siguiente enlace en nuestro dispositivo: http://www.jailbreakme.com

http://i35.tinypic.com/nvzl6r.jpg

2º Una vez hayamos entrado en la web, deslizmos la "flecha" en el apartado que pone Slide to Jailbreak.

http://i38.tinypic.com/kd0bhu.jpg

3º Una vez que hayamos deslizado la flecha nos aparecerá una notificación push en la que nos saldrá el proceso del jailbreak a nuestro dispositivo.
http://3662ec84ac52d9

4º Una vez que haya finalizado el proceso, cerramos Safari y nos dirigimos a la página principal.

http://i37.tinypic.com/6oefs5.jpg

5º Ahora en la 2ª página te aparecerá una aplicación llamada llamada Cydia como se muestra en la siguiente imagen:

http://i35.tinypic.com/1079r9c.jpg

6º Ahora ejecutamos Cydia, en él nos aparecerá  un mensaje en el que dice se esta "reorganizando" , una vez terminado ese proceso la aplicación se cerrará y la tendremos que volver a abrir.
http://4662ec84ac52db
http://i40.tinypic.com/adeq1f.jpg

7º Ahora cuando la ejecutemos, nos preguntará que modo deseamos utilizar para navegar por Cydia, en ella nos dará varias opciones como se muestra en la imagen y pulsamos la opción de User.

http://i44.tinypic.com/2dsnz8g.jpg

8º Cydia, nos pedirá que actualicemos los paquetes
, debemos pulsar "Complete Updrade", confirmamos las descargas y se instalarán los archivos.

http://i42.tinypic.com/4kwmxx.jpg

9ºPor último podemos añadir repositorios. Los repositorios son lugares de almacenamiento de aplicaciones de Cydia, temas, modificaciones etc, si queremos instalar un repositorio (si buscas por Google hay un montón) sigue estos pasos:

Abrimos Cydia y nos dirigimos a Manage -> Sources -> Edit -> Add -> , allí nos aparecera un cuado de texto donde añadimos el repositorio, pulsamos en "Add Source" y el repositorio será instalado (en caso de que aparezca otro recuadro pulsamos en "Add Anyway").

http://i43.tinypic.com/js0y0z.jpg
HAZ EL JAILBREAK A TU DISPOSITIVO CON SPIRIT:

Solo te recomendamos hacer este metodo si como segunda opción si Jailbreakme no te ha funcionado correctamente o tu dispositivo no lo soporta.

DISPOSITIVOS COMPATIBLE CON SPIRIT

¿Mi dispositivo es compatible con Spirit?

En caso de que tengas alguna duda, aquí están todos los dispositivos que soportan Spirit.

-iPod Touch 1G
-iPod Touch 2G
-iPod Touch 3G
-iPhone 2G
-iPhone 3G
-iPhone 3GS
-iPad





REQUISITOS:

- Un iPhone, iPod Touch o iPad
- Que tu dispositivo tenga un tenga instalado iOS 3.1.2 o 3.1.3 (Para el iPad necesitas iOS 3.2)
- Un ordenador con Windows Macintosh o una distribución de Linux.
- iTunes 9.0 (mínimo)
- Spirit
- Conexión a internet vía Wi-Fi o 3G.

Actualizar a iOS 3.1.2/3.1.3:

NOTA: Si tienes una versión superior como iOS4, este tutorial no te servirá para realizar la liberación a tu dispositivo. En caso de que tengas una versión inferior a iOS 3.1.2 deberás de descargartela de http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/) y una vez descargada debes seguir los siguientes pasos:

NOTA 2: En caso de que tengas un iPad, solo podrás hacer el Jailbreak a si tienes instalado iOS3.2, en caso de que tengas una versión posterior, busca en internet como hacer el downgrader.

En caso de que no sepas la versión de tu dispositivo dirigete a General -> Información -> y en el apartado de versión te aparecerá el firmware que tienes instalado en tu dispositivo.

1º Abre iTunes.
2º Conecta tu dispositivo.
3º En caso de que tu dispositivo empiezea a Sincronizar cancela el proceso (a no ser que lleves mucho tiempo sin sincronizarle).
4º Dirigete al apartado de tu dispositivo, una vez allí tendrás que presionar la tecla Shift (situada encima de la tecla Ctrl) y manteniendo la tecla pulsada, pulsarás el botón de "Restaurar"  Ahora se abrirá el explorador de Windows o el Finder de Mac donde tendrás que buscar el fimware del dispositivo que te has descargado anteriormente, abres el archivo .ipsw y iTunes empezará a actualizar a iOS 3.1.2/3.1.3 (depende de la versión que te hayas descargado).

http://i44.tinypic.com/2aiilg0.jpg]http://i44.tinypic.com/2aiilg0.jpg

(Haz click en la imagen para aumentarla.)


http://i39.tinypic.com/21bu22p.jpg]http://i39.tinypic.com/21bu22p.jpg

5º Una vez restaurado te aparecerá un aviso como el siguiente de que tu dispositivo se va a reiniciar, haz click en "Aceptar".

http://i42.tinypic.com/25incq0.jpg

6º Si lo deseas puedes restaurar tu dispositivo a la última copia de seguridad hecha para así no perder tus datos (este último paso es opcional).

http://i39.tinypic.com/102jr6d.jpg
(Haz click en la imagen para aumentarla.)



INSTALA CYDIA CON SPIRIT A TU DISPOSITIVO:


1º Descargamos Spirit de http://spiritjb.com/ y selecionamos la versión para nuestro sistema operativo que nos vamos a descargar.

2º Una vez descargado, lo ejecutamos, antes de hacer nada más, cierra iTunes y conecta tu dispositivo mediante el cable dock por un puerto USB.

3º Ahora nos aparecerán  en spirit la versión y generación de nuestro dispositivo como se muestra en la siguiente imagen, y clickeamos en el botón que pone Jailbreak.

http://i42.tinypic.com/w0rsiq.jpg

4º Ahora se reiniciará nuestro dispositivo y aparecerá una barra de progreso, cuando termine, Spirit te informará de que se ha realizado el jailbreak a tu dispositivo correctamente.

http://iphoneate.com/wp-content/uploads/2010/05/5.png

http://i42.tinypic.com/34rcfeq.jpg

6º Ahora en la 2ª página te aparecerá una aplicación llamada llamada Cydia como se muestra en la siguiente imagen:

http://i42.tinypic.com/153pq8x.jpg

7º Ahora ejecutamos Cydia, en él nos aparecerá  un mensaje en el que dice se esta "reorganizando" , una vez terminado ese proceso la aplicación se cerrará y la tendremos que volver a abrir.

http://i44.tinypic.com/fveghy.jpg

http://i40.tinypic.com/adeq1f.jpg

8º Ahora cuando la ejecutemos, nos preguntará que modo deseamos utilizar para navegar por Cydia, en ella nos dará varias opciones como se muestra en la imagen y pulsamos la opción de User.

http://i44.tinypic.com/2dsnz8g.jpg

9º Cydia, nos pedirá que actualicemos los paquetes
, debemos pulsar "Complete Updrade", confirmamos las descargas y se instalarán los archivos.

http://i42.tinypic.com/4kwmxx.jpg

10ºPor último podemos añadir repositorios. Los repositorios son lugares de almacenamiento de aplicaciones de Cydia, temas, modificaciones etc, si queremos instalar un repositorio (si buscas por Google hay un montón) sigue estos pasos:

Abrimos Cydia y nos dirigimos a Manage -> Sources -> Edit -> Add -> , allí nos aparecera un cuado de texto donde añadimos el repositorio, pulsamos en "Add Source" y el repositorio será instalado (en caso de que aparezca otro recuadro pulsamos en "Add Anyway").

http://i43.tinypic.com/js0y0z.jpg
Jailbreakear se supone que es 'ilegal' creo que no esta permitido postear cosas ilegales...

Jailbreakear se supone que es 'ilegal' creo que no esta permitido postear cosas ilegales...
Lo ilegal es descargar ilegalmente apps que son de pago, modificar el telefono y como por ejemplo poner multitasking en el ipod no es ilegal.

Eso si el ultimo etma se cerro ya que creo porque entramos en el tema de las apps ilegalmente que mejor que no hablemos.

EDITO:
Bueno justo despues he pensado sobre este ipod de mi amigo que al parecer es nuevo pero nose si es un modelo MC y nose como mirarlo porque no entiendo lo de ir a ajustes y eso. Lo raro es que hice jail pero a cabo de un dia las apps no se abrian y ahora lo he restaurado y en mac con quickpwn (creo que es) con el custom firmware no me va, he usado blackra1n pero me decia que habia un error :S.
ah y eso porque dices que solo hay una version para hacer jail, porque no pones el blacra1n para mac?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
otra opcion es el ultrasn0w, yo lo uso con mi aifon-dafone y va de perlas xdd

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ATENCIÓN: Si tienes un iPod touch 2G/3G o un iPhone 3Gs comprueba que si tu modelo empieza por MC, para ello debes dirigirte a Ajustes -> General -> Información -> Modelo -> Si tu modelo empieza por MC cuando vayas a encender tu dispositivo lo tendrás que hacer mediante un PC o Mac medinante Blackra1n, si no es así no debes preocuparte.


¿Podrias explicarme eso? Que no lo entendi muy bien y yo tengo el modelo con inicio MC xd

¿Podrias explicarme eso? Que no lo entendi muy bien y yo tengo el modelo con inicio MC xd


Se me ha pasado ponerlo, mira es muy sencillo, la única pega es que los modelos MC una vez que los apagas o te quedas sin batería  tienes que ejecutar de nuevo Blackra1n como si hicieses el jailbreak otra vez. Resumiendo tienes que encender el iPod mediante un PC o Mac conectandolo, tarda 1 minuto y no se pierden los datos, si iTunes te pone que ha detectado un iPod en modo de restauración cierras iTunes y listo.
Post muy util, aunque yo ya lo desbloquié... Bueno, me lo desbloquearon.

Pero aquí no explica como instalar el Installous y eso...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo ya lo habia echo con mi itouch 2nd y el iphone 1st generation pero cuando les haces el update se jode el jailbreak xD de casualidad no nos pones el link para el Blackra1n ?? grax.. y que lindo post jeje

Post muy util, aunque yo ya lo desbloquié... Bueno, me lo desbloquearon.

Pero aquí no explica como instalar el Installous y eso...


Es que si no, el post ya sería ilegal, pero si me mandais un MP os lo explico.
Grandísimo aporte Agapurcio, si gracias a ti consegui desbloquear mi iPod xdd

Por cierto, el tema merece chincheta xd
Una duda, yo tengo mi ipod con jailbreak en la versión 3.0, puedo hacer todos tus pasos para actualizarlo y jailbrekearlo, se me puede joder o serviría igual?

Una duda, yo tengo mi ipod con jailbreak en la versión 3.0, puedo hacer todos tus pasos para actualizarlo y jailbrekearlo, se me puede joder o serviría igual?


Tienes que actualizar a la 3.1.2, y tienes que seguir todos los pasos, menos el de los modelos MC (en caso de que empieze por otra letra que no sea MC) si no, también deberías hacerlo.

Tienes que actualizar a la 3.1.2, y tienes que seguir todos los pasos, menos el de los modelos MC (en caso de que empieze por otra letra que no sea MC) si no, también deberías hacerlo.
Ademas que cydia en 3.0 da varios errores que se pueden solucionar pero mejor evitar.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para poner temas, si no me equivoco era con WinterBoard, no?

Por cierto, Agapurcio lee MP.

Para poner temas, si no me equivoco era con WinterBoard, no?

Por cierto, Agapurcio lee MP.
Sep, solo eso y ya tendras la app en la pagina que sea y solo has de buscar temas en cydia, te rocomiendo algunos como suave o vendingmachine (Busca por youtube 'winterboard themes')

http://www.habbos.es/forum/?topic=13289.0  un tema que hice hace muucho con varios themes que he puesto o otros del foro.

EDITO:
Bueno he intentado blackra1n en el ipod de mi amigo pero me sale este error en un block de notas:
***
INFO:  welcome to blackra1n for windows
ERROR: dll error
INFO:  button clicked
***
:S

Tambien dice que no encuentra ASL.dll

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hoose a mi me ha pasado antes, no es la primera pestaña de la web, es la de abajo. Te saldrá algo como iPod Touch (1,2,3)G (3.1.2) para elegir.


¿Pues es ahi, no? xd Porque ese descargue



¿Pues es ahi, no? xd Porque ese descargue


El de 32 y 64 Gb de los nuevos son 3G, pero el de 8Gb es 2G.