¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una tribu india se compara con los Na'vi de 'Avatar' y pide ayuda a James Cameron

La tribu india Dongria Kondh solicitó este lunes, a través de un anuncio en la revista Variety, la ayuda del cineasta James Cameron, director de la película Avatar, para evitar la apertura de una mina en una zona que ellos consideran tierra sagrada.

Sostienen que el director del filme, el de mayor recaudación de la historia, logrará entender el significado de su resistencia y por ello le piden que conozca su situación y compruebe el parecido con la lucha de los Na'vi por el planeta Pandora. "Avatar es fantasía y realidad", sostiene el anuncio. "Ayúdenos, señor Cameron", agrega.

"El pueblo indígena de los Dongria Kondh de la India está luchando por defender su tierra contra una minera empeñada en destruir su montaña sagrada", explica la tribu, que añade: "Nosotros hemos visto su película; ahora vea usted la nuestra".

Los Dongria Kondh viven en las colinas de Niyamgiri, en el estado de Orissa (India), y la empresa británica Vedanta Resources es quien pretende abrir una mina en la montaña sagrada de este pueblo indígena, rica en bauxita, según explica el portal de Survival, donde se puede ver el documental de diez minutos que explica el reto al que se enfrenta la tribu.

Según se explica en la página web, la tribu Dongria Kondh, compuesta por unas 8.000 personas, habita las colinas Nyamgiri desde hace cientos de años y se hacen llamar a sí mismos "los protectores de los ríos". La tribu se dedica a la agricultura a pequeña escala y ha rechazado la compensación ofrecida por la compañía minera.

Fuente: 20minutos Una tribu india se compara con los Na'vi de 'Avatar' y pide ayuda a James Cameron

Bueno, esta noticia es de hace 2 meses pero la considero curiosa y quería comentarla por aquí, a veces lo ficticio puede llegar a ser real, habría James Cameron hecho un viaje por la India cuando se encontró con esta tribu y se inspiró o todo pura casualidad, yo opto por lo segundo, pero puestos a imaginar...  :jum:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
xdd, pero si cortas el arbol de los navis ellos mueren, esta montaña no esta conectada a ellos xd, pero vivien en esa montaña ?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

xdd, pero si cortas el arbol de los navis ellos mueren, esta montaña no esta conectada a ellos xd, pero vivien en esa montaña ?

Vamos, ponle un poco de seriedad al tema .. xd..

Me parece patético , disculpen si ofendo a alguien, que la gente se crea personajes ficticios , porque tenemos que pisar tierra y darnos cuenta de la realidad, de que no somos na'vis y no usamos flechas, ni somos primitivos..
Bonito copyandpaste

Respecto al tema, yo concuerdo con Yonpro23, aunque cada cultura es como es.. :arriquitaaun:
Entiend que esten desesperados por consegui ayuda, pero, çacaso no hay otros métodos de pedirla? =/
En el lío que quieren meter a James Cameron.. xd
Vaya, pues muy curiosa la noticia.

Tengo una duda: ¿Son indígenas en plan primitivos o más "actuales"? xd
Es que si son en plan primitivos, ¿Alguien mr puede explicar como han visto la película?

Respecto al tema, si ellos de verdad creen que es sagrada es normal que quieran defenderla... Pero podrían hacerlo de otra forma y no pedirselo a James Cameron...

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.

Tengo una duda: ¿Son indígenas en plan primitivos o más "actuales"? xd
Es que si son en plan primitivos, ¿Alguien mr puede explicar como han visto la película?

Respecto al tema, si ellos de verdad creen que es sagrada es normal que quieran defenderla... Pero podrían hacerlo de otra forma y no pedirselo a James Cameron...

Deben de ser mas actuales ya que han mandado una petición en una revista xD

Creo que es bonito que tengan lugares sagrados y todo eso pero tenemos que evolucionar y no podemos ir medio desnudos y matar con mierdas pudiendo cazar con arcos pudiendo cazar con escopetas.