¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, hoy nos pusieron un problema para hacer en casa, y necesito saber como moviendo un solo palito de estos numeros romanos en cualquier lado, al dividirlo, de 1, puedes mover una solo la vez un solo palito de los 6 pero de los 6 escoje cualquiera.

II
  -----
    VI

El palito de la division y de la V tambien se puede mover, urgente me juego 2 o 3 positivos.

Hola, hoy nos pusieron un problema para hacer en casa, y necesito saber como moviendo un solo palito de estos numeros romanos en cualquier lado, al dividirlo, de 1, puedes mover una solo la vez un solo palito de los 6 pero de los 6 escoje cualquiera.

II
  -----
    VI

El palito de la division y de la V tambien se puede mover, urgente me juego 2 o 3 positivos.

II
-----
VI    <---- HABER. la V la separas Y te queda una I torcida \  / porque un palito lo mueves a tu bolsillo es decir lo quitas xD y una I tal que asi ---> \ I total que es esto---> II , por consiguiente 2 partido 2  es 1

No se me ocurre otra cosa xD
lo que se me ocurre es lo siguiente:

II                                                  I
  ----                                                ----
    VI    si lo simplificas entre 2 daría    III  <----- pasamos uno de esos hasta arriba y listo Xd

P.D: luego nos dices la respuesta cuando las den

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ya esta la respuesta era (La acerté):

II            II      (NUMEROS NATURALES)
---- --->  -----
VI            XI    (NUMEROS ROMANOS)    El palito de la V lo giras en diagonal. Esta es la qué el profesor no sabia, pero me la dio

por buena.

O sino esta.

II            I
---- ----> --_--
VI          V1  << SIGNO Raiz cuadrada.

Ya esta la respuesta era (La acerté):

II             II      (NUMEROS NATURALES)
---- --->   -----
VI            XI     (NUMEROS ROMANOS)    El palito de la V lo giras en diagonal. Esta es la qué el profesor no sabia, pero me la dio

por buena.

O sino esta.

II             I
---- ----> --_--
VI           V1   << SIGNO Raiz cuadrada.

Joder que colgadera.... xD
trukitrake te recuerdo que si eres la primera en responder un post no es nesesario citarlo, todos cometemos errores