¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Lo dicho, ya son muchísimos posts en los que veo que se habla sobre este SO y sobre la gran calidad de los ordenadores Apple...

Y realmente a cada momento que leo algo nuevo me fascina...

Economicamente, debo esperar y pensarmerlo, después de ver los precios....

Pero ya me gustaría ir haciendome a la idea.

Ahora bién me corroen miles de preguntas que espero que los usuarios que usan este tipo de ordenadores y este sistema operativo me puedan ayudar...

1 - Me gustaría que me aconsejaran un modelo

2 - ÀComo andan de memoria? y para juegos ÀSon aptos?

3- A menudo debo realizar trabajos en Power Point..etc. Aplicaciones que me ofrece Office,À Mac tiene todas estas aplicaciones de un cierto modo parecidas? Y  una pregunta tonta, existe  compatibilidad de los archivos generados en estos programas con otros sistemas operativos como es el caso de Windows?
Bienvenido al mundo Mac.

Todos los archivos son compatibles. Puedes usar powerpoint, word, excel y de todo en Mac.

ÀJuegos? Hay que esperar un poco a que salgan para Mac. Aunque con Parallels desktop puedes instalar y usar windows desde Leopard de una manera segura y sencilla y jugar a los juegos sin esperar a que salgan para mac y sin gastar más dinero.

Al Windows dominar en españa, pasa eso con los juegos, pero un Mac es de lo mejor para usar juegos, van de maravilla.

Hay más aplicaciones para Mac que para Windows, así que no creo que tengas problemas a la hora de compatibilidades Windows -> Mac.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
ÀSin meterle ningún programa Mac lee archivos exe?

Pero no uses office, usa OpenOffice, que es un homologo de Office, y tiene una gran calidad. Es gratuito, multiplataforma (Linux, Windows y Mac) y de código libre.

El problema con los juegos es que casi todos necesitan DirectX, y pertenece a Microsoft.

Si quieres probar otro sistema operativo, puedes usar la distribución de Linux Ubuntu, pero ahora no voy a desvirtuar este hilo con información sobre GNU/Linux.

ÀSin meterle ningún programa Mac lee archivos exe?

Pero no uses office, usa OpenOffice, que es un homologo de Office, y tiene una gran calidad. Es gratuito, multiplataforma (Linux, Windows y Mac) y de código libre.

El problema con los juegos es que casi todos necesitan DirectX, y pertenece a Microsoft.

Si quieres probar otro sistema operativo, puedes usar la distribución de Linux Ubuntu, pero ahora no voy a desvirtuar este hilo con información sobre GNU/Linux.


Ya he leído tus opiniones sobre Linux, también me parece una opción interesante...
NeoOffice es mejor que OpenOffice.

xD

OpenOffice funciona raro en Mac. Tiene la interfaz de Windows... Y tiene que usar un emulador.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋