¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.


- ¿Qué es CSS?

-Siglas de "Cascading Style Sheets" (Hojas de Estilo en Cascada), es una tecnología desarrollada con el fin de separar la presentacion de la estructura del HTML. Funciona aplicando reglas de estilo a los elementos HTML, entre las que incluyen, tamaño, color de fondo, color del texto, posicion de los elementos, margenes, tipos de letra, etc... quedando de esta manera toda lo que tiene que ver con la parte gráfica de la web, separada completamente de la estructura del HTML.
Este lenguaje desarrollado por la W3C, ha venido haciendose cada vez mas importante entre los diseñadores, gracias a la facilidad de uso y a los optimos y flexibles resultados.

- Bueno Empezemos por los más básico. Tenemos que conoces los:
-Atributos
-Valores
-Selectores

Atributos
-Son las palabras que usaremos para indicar cual estilo queremos modificar, por ejemplo, si queremos cambiar el tipo de letra, usamos el atributo "font", si es el fondo, el atributo "background", etc.

Valores
-Son para definir como vamos a modificar el atributo, o la propiedad que le daremos. Por ejemplo, si queremos que un tipo de letra sea rojo, usamos el atributo "font" y el valor "red".

Selectores
-Se usan para definir sobre cuales elementos HTML vamos a aplicar los estilos, si queremos definir un estilo para toda la pagina, debemos usar el selector "body" que se refiere a la etiqueta <body> del documento HTML.

Hay tres tipos de selectores:

ñLos selectores de etiquetas HTML, se utilizan escribiendo el nombre de la etiqueta a la que le aplicaremos el estilo.
ñLos selectores de identificador, se usan para aplicar estilos solo a las etiquetas identificadas con un nombre.
ñEl tercer selector es el de clase, se escribe en el documento CSS comenzando con un punto "." seguido del nombre que le queramos poner a la clase, de esta forma:
.mi_clase.

La Sintaxis
-La sintaxis:
Es muy simple, primero se coloca el selector, luego se abre una llave "{" y se empiezan a colocar los atributos, seguidos de dos puntos ":" y luego el valor seguido de punto y coma ";", al final de todo se cierra el estilo para el selector con el cierre de llave "}". Se pueden definir tantos atributos con sus respectivos valores como se desee, separandolos con un espacio o un salto de linea. En CSS se deben escribir los atributos y valores con minusculas y los comentarios se encierran con "/*" para abrir y "*/" para cerrar, como veremos en el siguiente ejemplo:

/*CSS sobre selector de etiquetas*/
body {
       font-family: arial;
       font-size: 12px;
       color: black;
       background-color: #cccccc;
}


Ahoraa analizaremos el código:
body

Que significa "cuerpo" esto define todo lo del cuerpo de la página.
{

Abrimos la llave del código.
font-family: arial;

Como lo dice "fuente", le pusimos un ":" para decir cual y le pusimos "arial"y cerramos con un punto y coma para que se active
";"
font-size: 12px;

El tamaño de las letras en toda la página. Usamos "px" porque el CSS usa pixeles como parámetro de estatura.
color: black;

Como dice el codigo, las letras de color negro, y podemos usar los dos hexcodes y nombres o valores.

PRONTO SEGUIRE


Fuente: Cristalab
Extendido: FreshOs
Ejemplo de Página: InteractivePencil.com (construccion)
Para colores se puede usar los predeterminados red, black, etc y también los hexadecimales como #000000, #FFFFFF, etc.
Le falta mucho, creo que deberías agregar al menos los atributos más conocidos como los margin, padding, font-size, font-style, border, text-align, etc, etc.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
¿no se debería saber primero dominar el html para después ponerse manos a la obra con esto?

Para colores se puede usar los predeterminados red, black, etc y también los hexadecimales como #000000, #FFFFFF, etc.
Le falta mucho, creo que deberías agregar al menos los atributos más conocidos como los margin, padding, font-size, font-style, border, text-align, etc, etc.

Si está en construccion. ;$


¿no se debería saber primero dominar el html para después ponerse manos a la obra con esto?

Si queires aprendes primeros css para dalr estilo a la página y despues HTML para poner lo que queda
Si está en construccion. ;$
Si queires aprendes primeros css para dalr estilo a la página y despues HTML para poner lo que queda

Según mi criterio, N0V4T0 tiene razón. El CSS le da el estilo al HTML por así decirlo.

Recuerda que cuando haces una tabla por ejemplo, al abrir la etiqueta de tablas sería: <table>, pero a ese también el puedes agregar atributos (NO CSS), por ejemplo: <table align="center" cellspacing="0">. Y también hay un atributo llamado 'style' en el que aplicas atributos de CSS, por ejemplo: <table align="center cellspacing="0" style="padding:0px; background-image:/images/hola.png; border:1px; border-style:dotted;">... Por eso pienso que sería mejor aprender HTML primero o mejor dicho, tener la BASE de HTML.. Porque uno nunca deja de aprender y hay cosas que son básicas en HTML que son requeridas en CSS para comprenderlas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻