¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Básicamente, eso. Cual es vuestra opinión y cuales creeis que son los factores que afectan.

Yo creo que la madurez total se obtiene cuando ya se es mayor. Al fin y al cabo, tan immaduro es alguien que conduce hebrio con 40 años que un niño de 6 que juegue a futbol en la calle.
Creo que los factores que mas influyen en la madurez son los estudios y el entorno, la familia. En lo del estudio no está claro totalmente, ya que una persona muuy estudiosa puede ser muuy inmadura (en mi clase hay ejemplos xD), pero creo que en parte afecta ya que si estudias sabes mas.
La familia afecta en el caso del papel que te toque tomar. Yo sé que no soy maduro, en parte por el papel que me toco en la familia. Mis padres trabajan y me dan lo que necesito, pero me lo tengo que ganar. Además, no me acostumbraron a lo ''bueno'' desde pequeño porque lo hacía bien y ahora me cuesta como por ejemplo, estudiar.
Igual, conozco unos chicos que sus padres trabajan todo el dia y ellos dos, un chico y una chica, se ocupan de sus hermanos pequeños todo el dia y por eso, creo que son más maduros. Ellos, el dia de mañana sabrán mejor que yo cómo llevar una familia.

Y, vosotros, ¿qué opinais?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Esto iria en el foro de sociedad, no te parece? DEJA EN PAZ A OFFTOPIC!
Como creo haber leído...

Maduro no se es, se demuestra.

Y sí si que eso son factores que influyen y tal, pero es un cómputo total de todas las relaciones con el entorno, forma de actuar y demás.

Reportar al moderador existe *música de batman*

Yo creo que la edad no influye, la familia y el entorno tal vez, pero la madurez depende del tipo de persona que seas, porque yo conozco gente muuuy inmadura que cuida a sus herman@s a diario

Y yo también conozco gente inmadura que estudia mucho, xD!

Como creo haber leído...

Maduro no se es, se demuestra.

Y sí si que eso son factores que influyen y tal, pero es un cómputo total de todas las relaciones con el entorno, forma de actuar y demás.
Se es y se demuestra, de nada sirve ser maduro y hacerte el payaso, o ser payaso y hacerte el maduro o.o

puppet on a string

No creo, sociedad&política lo veo más como para asuntos de actualidad. y esto no es muy actual que digamos xd

Lo puse aqui porque tambien estaba la encuestra de dani.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Reportar al moderador existe *música de batman*
Se es y se demuestra, de nada sirve ser maduro y hacerte el payaso, o ser payaso y hacerte el maduro o.o

? ME HAS MATAO CON LO DE LA MÚSICA DE BATMAN o_o LOL

Qué es lo último que has dicho? xD no lo he entendido bien. Haber tú puedes ser maduro y payaso a la vez xD o no se puede salir uno de la cordura?

No creo, sociedad&política lo veo más como para asuntos de actualidad. y esto no es muy actual que digamos xd

Lo puse aqui porque tambien estaba la encuestra de dani.

Y la existencia de Dios es un tema actual? xD? Pues claro que es un asunto actual! muevanlo!

Qué es lo último que has dicho? xD no lo he entendido bien. Haber tú puedes ser maduro y payaso a la vez xD o no se puede salir uno de la cordura?

Se refiere a que hay gente que es madura, pero le parece que ser maduro es demasiado 'anticuado' y se quieren hacer pasar po modernos, entonces hacen el payaso.
Y viceversa, hay gente inmadura que no les gusta serlo, por lo que sea y se esfuerzan por serlo o por aparentar serlo

? ME HAS MATAO CON LO DE LA MÚSICA DE BATMAN o_o LOL

Y la existencia de Dios es un tema actual? xD? Pues claro que es un asunto actual! muevanlo!
Pues te entierro con música de star warsss

Puede serlo, pero yo digo que no tiene caso ser maduro y APARENTAR que no lo eres, en el momento en que lo hagas o siempre

puppet on a string
La madurez nunca se relacionara con la edad. La madurez total no sera cuando seas mayor de edad, puedes ser totalmente maduro a los 16 años. Pero hay una clara diferencia de cuando ser maduro y cuando ser un tremendo payaso.
Para mi ser maduro, tiene muy poco o nada que ver con la edad. O eres maduro o no lo eres, pero puedes tener 40 años y no serlo, y tener 14 y serlo. Lo que no se es que cosas influyen en ser más o menos maduro.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Para mí parte de esa madurez viene predeterminada en nuestro temperamento y después se va moldeando poco a poco según las variables que incidan en ella, tales como el entorno familiar, escolar, los amigos...
Si tiene que ver con la edad, porque muchos se creen maduros con 14/18 por ejemplo. Pero cuando te toca salir al mundo y no tenes nada, terminas la escuela y empezás a calentarte por vos mismo, ahi se demuestra, lo cual no creo que haya muchos chicos de 14 años maduros, se es maduro para tal cosa pero es inamudo para otra cosa. Asi que la madurez la alcanzamos siendo adultos.

Si tiene que ver con la edad, porque muchos se creen maduros con 14/18 por ejemplo. Pero cuando te toca salir al mundo y no tenes nada, terminas la escuela y empezás a calentarte por vos mismo, ahi se demuestra, lo cual no creo que haya muchos chicos de 14 años maduros, se es maduro para tal cosa pero es inamudo para otra cosa. Asi que la madurez la alcanzamos siendo adultos.

Exacto. En la adolescencia es muy dificil ser maduro, por eso es adolescencia.

Madurez tiene que ver un POCO con la  edad, en mi clase y en todas, estará el tipico chaval que sea un payaso y que hable y chille y salte po las mesas.
no creo que la madurez tenga que ver con la edad... yo tengo 17 y en verdad soy lo mas inmaduro que podais ver, yo creo que simplemente es dependiendo de las situaciones que vivas...