¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Liga Española - (Liga BBVA)  

Los tres primeros: Barcelona (96 puntos), Real Madrid (95), Valencia (68).
Los tres últimos: Valladolid, Tenerife (36 puntos), Xerez (34)
Máximos goleadores: Lionel Messi (34 goles), Gonzalo Higuaín (27), Cristiano Ronaldo (26)

El Barcelona volvió a ceñirse los laureles en España después de endosarle un 4-0 al Valladolid. Su gran figura, Lionel Messi, tuvo mucho que decir en ese triunfo, al firmar un doblete. El blaugrana también es el máximo realizador del torneo, con 34 dianas. El Real Madrid, que no pudo pasar del empate en Málaga (1-1) y termina así en el segundo puesto. Completa el trío de cabeza el Valencia, que buscó con el corazón una victoria contra el Tenerife (1-0).

La codiciada cuarta plaza, que da acceso a la ronda previa de la Liga de Campeones, es del Sevilla, que sufrió para ganar 2-3 en Almería. El meritorio 2-0 del Mallorca en su feudo ante el Espanyol de Barcelona fue en vano, aunque los insulares participarán en la Europa League. Al igual que el Getafe, brillante vencedor de su duelo de rivalidad local frente al Atlético de Madrid (3-0).

Liga Inglesa - (Premier League)  http://i41.tinypic.com/n5kgn5.gif

Los tres primeros: Chelsea (86 puntos), Manchester United (85), Arsenal (75).
Los tres últimos: Burnley, Hull City (ambos con 30), Portsmouth (19).
Máximos goleadores[/u]: Didier Drogba (29 goles), Wayne Rooney (26), Darren Bent (24).

El Chelsea se corona, el Arsenal (3º) ha puesto punto y final a una gran temporada con idéntico resultado ante el Fulham (12º), finalista de la Europa League. El Tottenham Hotspurs (4º; derrotado por 4-2 en su visita al Burnley) y el Manchester City (5º; 1-1 frente al West Ham United) se quedaron sin ganar, al igual que el Aston Villa (6º; 0-1 contra el Blackburn) y el laureado Liverpool (7º; 0-0 en casa del Hull City).

Mia San Mia
Este tema se merece CHINCHETA.

A mi me gusta estar enterado de todas las ligas. Del calcio y de la premier me leo todos los dias, pero me gusta la bundesliga también y no miro mucho que digamos.

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero en las 3 mejores ligas, la inglesa, la italiana y la española, los equipos que serán líderes son los 'más importantes segundos'. A ver si me explico. Para la española, el madrid siempre ha sido el de mas copas, el milán lo mismo y el manchester igual.
Pero bueno, el inter no es de los mas grandes segundos, esa es la Roma.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y la Argentina?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Este tema se merece CHINCHETA.

A mi me gusta estar enterado de todas las ligas. Del calcio y de la premier me leo todos los dias, pero me gusta la bundesliga también y no miro mucho que digamos.

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero en las 3 mejores ligas, la inglesa, la italiana y la española, los equipos que serán líderes son los 'más importantes segundos'. A ver si me explico. Para la española, el madrid siempre ha sido el de mas copas, el milán lo mismo y el manchester igual.
Pero bueno, el inter no es de los mas grandes segundos, esa es la Roma.

La Española, lamento decirlo (y eso que soy español), en cuanto a espectáculo no entra ni en el Top3 de las ligas europeas. Me parecen más interesantes la Premier, el Calcio y la Bundesliga. Aquí en España, Madrid Barça, y otros tantos más. Eso no es espectáculo.

Los  equipos en desceso en la liga española son Malaga, Tenerife y Xerez. El Racing tiee 36 los mismos que el Valladolid, Tenerife y Malaga pero al estar empatados los cuatro a puntos caen los que peor tienen la diferencia de goles no el gol average. Asi que se te ha colado el Racing.

Y la Argentina?

PD: Si alguien quiere q agrege una liga, es cuestion de darme los datos q estan publicados y ya

Mia San Mia
Felicitar al Montepellier equipo recien ascendido en la liga francesa que ha estado toda la temporada entre los primeros luchando por el titulo asta la recta final que ha notado el desgaste.

Felicitar al Montepellier equipo recien ascendido en la liga francesa que ha estado toda la temporada entre los primeros luchando por el titulo asta la recta final que ha notado el desgaste.

El Montpellier me acuerdo de él por Remi Gaillard, que es de allí.
Buenísima temporada, es como el Almería a comienzos de Liga.

La Española, lamento decirlo (y eso que soy español), en cuanto a espectáculo no entra ni en el Top3 de las ligas europeas. Me parecen más interesantes la Premier, el Calcio y la Bundesliga. Aquí en España, Madrid Barça, y otros tantos más. Eso no es espectáculo.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero no en todo.
Pienso que es de las mejores, pero no la mejor. La argentina y la Inglesa están por delante. El Calcio podría considerarse igual, pero la Bundesliga no tanto.

Para mí la mejor liga del mundo es la española, porque en ella están los jugadores mas buenos del mundo.
Aquí te paso los datos de la liga italiana:

Bandera:
Los tres primeros:Inter de milan(79 puntos)Roma(77)Milan(67)
Los tres últimos:Atlanta(35 puntos)Siena(31)Livorno Calcio(29)
Máximos goleadores:Antonio Di Natale (28 goles)Diego Milito (21)Fabrizio Miccoli (19)

Para mí la mejor liga del mundo es la española, porque en ella están los jugadores mas buenos del mundo.
Aquí te paso los datos de la liga italiana:

Bandera:
Los tres primeros:Inter de milan(79 puntos)Roma(77)Milan(67)
Los tres últimos:Atlanta(35 puntos)Siena(31)Livorno Calcio(29)
Máximos goleadores:Antonio Di Natale (28 goles)Diego Milito (21)Fabrizio Miccoli (19)

Aquí estarán los mejores jugadores... Pero la liga más interesante es la premier, quieras o no. MU, chelsea, liverpool, arsenal. aston villa, Manchester city. Son buenísimos equipos, no digo que en españa sean malos, pero con el nivel del Madrid y del barça ahora mismo no lo iguala ningun equipo español.
La española la pondria la 2nda tras la premier que esta a años luz del resto. La pongo 2nda por que es una liga de dinero y de un juego muy pobre excepto el Barça el resto son equipos que no juegan a fútbol juegan con el balon quizas en otras ligas equipos españoles triunfarian por las caracteristicas de alguno. En cuanto a la Bundesliga me parece la más emocionante y mejor juego que la española pero en cuanto a nivel es mucho menor que el de la LigaBBVA y luego pondria el Calcio aunque deteste su futbol que me parecen los antifutbol hay que reconocer que tienen nivel suficiente.

Aquí estarán los mejores jugadores... Pero la liga más interesante es la premier, quieras o no. MU, chelsea, liverpool, arsenal. aston villa, Manchester city. Son buenísimos equipos, no digo que en españa sean malos, pero con el nivel del Madrid y del barça ahora mismo no lo iguala ningun equipo español.

En la Premier, excepto este año (Chelsea 8 - 0 Wigan) el último podía ganar al primero si éste no se relajaba, y los que disputan la premier son como 4 equipos mínimo, en España dos, y si hay una sorpresa mayúscula, 3.

Nuevos Campenos de algunas ligas en el mundo

Argentina: para entrar en la historia
No faltan números para atestiguar el significado especial del título conquistado por Argentinos Juniors en la última fecha del Clausura 2010. En primer lugar, porque hacía nada menos que 25 temporadas que los Bichos no alzaban un trofeo nacional. En apenas un año, el equipo que ahora comanda Claudio Borghi saltó de la última posición del Clausura 2009, cuando sumó únicamente 15 puntos, a lo más alto del país en este semestre. La victoria por 2-1 sobre Huracán, con goles de Juan Ignacio Mercier y Facundo Coria, ratificó una alternancia impresionante en la cabeza del fútbol argentino: es el octavo campeón diferente de los últimos ocho torneos. Además de hacer historia para el club, el título ha servido como punto final de la brillante carrera de José Luis Calderón, quien a sus 39 años disputó su último encuentro como profesional. “Es el retiro soñado”, explicó el ex internacional.

México: el título aguarda
El título del Torneo Bicentenario 2010 se decidirá entre Santos Laguna y Toluca. En la ida de las semifinales se habían registrado dos empates óMorelia 3-3 Santos Laguna y Pachuca 2-2 Tolucaó, pero este fin de semana los conjuntos locales hicieron valer el respaldo de su público. La final se jugará a doble partido: el 20 de mayo, en casa de Santos Laguna, y el 23, en el campo de Toluca.

El partido destacado: los Guerreros, dirigidos por el argentino Rubén Romano, no sólo superaron la eliminatoria, sino que protagonizaron una auténtica exhibición. Desde el primer minuto ócuando marcó Fernando Arceó hasta el último, el Santos fue el dominador indiscutible. Oribe Peralta firmó un triplete, y Darwin Quintero, Iván Estrada y Matías Vuoso completaron la fiesta de un formidable 7-1 que desarmó por completo a Monarcas Morelia.
En titulares: la clasificación de Toluca no fue tan suntuosa. Bastó un gol de Antonio Ríos a los 41 minutos de juego. Aun así, los Diablos disputarán en su estadio el segundo partido de la final, ya que fueron terceros de la tabla general, con 30 puntos (por 28 de Santos Laguna, 5º).

El partido destacado: a pesar de tener que dividir sus esfuerzos entre el certamen nacional y la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata cumplió con su parte, y se mantuvo en la lucha por el título hasta el final. El Pincha venció 1-4 a Colón de Santa Fe, con tres dianas de Mauro Boselli.
En titulares: otra despedida de un astro argentino resultó bastante menos festiva que la de Calderón. En su último choque con River Plate, el Muñeco Marcelo Gallardo ni siquiera ingresó a la cancha en el Monumental de Núñez. Y peor aún: Tigre, que nunca en su historia había ganado en el feudo de River, se impuso por un inapelable 1-5.

Brasil: un solo líder
Año tras año, el Brasileirão ha ido ganando la reputación de ser uno de los torneos más equilibrados del mundo. Y si bien ocho de sus 20 participantes están inmersos en las fases decisivas de la Copa de Brasil y la Copa Libertadores ópor lo que dan eventualmente descanso a titularesó, la tónica de las dos primeras jornadas ya ha sido de igualdad. Tanta, que únicamente un equipo ha ganado sus dos compromisos: Corinthians, que se alzó con un triunfo por 1-2 en su visita a Grêmio. Escoltan al Timão un grupo de seis equipos que suman cuatro puntos, entre ellos el Botafogo, que se desplazaba a São Paulo y se llevó una victoria por 1-2 del Morumbi, con remontada incluida.

El partido destacado: de los ocho conjuntos que afrontan citas decisivas a mediados de esta semana, el único que ganó fue el Internacional de Porto Alegre, aunque fuese con un once de circunstancias. Después de llegar al descanso con un 2-0 en contra en casa del Goiás, el Colorado, con dos tantos del delantero Valter y un penal transformado por Giuliano a ocho minutos de la conclusión le sirvieron para superar por 2-3 a su adversario y sumar sus primeros puntos.
En titulares: Los dos únicos jugadores que han marcado tres goles hasta el momento son defensas centrales: Émerson, del Avaí, que anotó todos en su estreno ócuando el equipo de Santa Catarina goleó por 6-1 a Grêmio Prudenteó, y Antônio Carlos, de Botafogo, que vio puerta dos veces contra el Santos e inauguró el casillero ante el São Paulo este domingo.

Estados Unidos: frenan al Galaxy
Para un cuadro que acumulaba tres triunfos consecutivos, entre ellos un 4-0 sobre Seattle Sounders, recibir a Toronto FC en casa parecía la ocasión ideal para añadir otros tres puntos a su registro y continuar dominando cómodamente la Conferencia Oeste. Pero no ha sido así. Los angelinos no consiguieron pasar del 0-0 ante los canadienses, que antes del encuentro habían perdido por lesión a uno de sus puntales, Julian de Guzmán. El partido ha sido el último de Landon Donovan y Edson Buddle con el Galaxy antes de incorporarse a la concentración de la selección estadounidense.

El partido destacado: a un minuto del final, el Kansas City Wizards perdía 1-2 frente al Chicago Fire en casa, hasta que apareció, por segunda vez en el encuentro, el acierto realizador de Kei Kamara. El delantero sierraleonés no desperdició la última oportunidad de empatar la contienda, y materializó su quinto gol de la temporada de la MLS.
En titulares: el Columbus Crew sufrió, pero se mantuvo como único club invicto de la liga además de Los Ángeles Galaxy. Todo gracias a un tanto de penal del argentino Guillermo Barros Schelotto en el último minuto del duelo ante el Chivas USA. Merced a este 1-0, suma 14 puntos en la Conferencia Este, uno menos que el New York Red Bulls. El Galaxy es líder en la Oeste, con 23 puntos.

Fuente e Imagenes sobre las celebraciones y/o partidos

Actualizo post principal

Mia San Mia