¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, no tenía muy prevista mi carrera hasta el momento, pero creo que ya me he decidido, soy muy joven para pensar en mi futuro, pero quiero planearlo desde ya. Pués si, miren tengo 13 años, y me gustaría ser actor de películas, como Zac Efron, A mi gusto, me gusta esta profeción, además de juntarla con mis otros "talentos" podríamos decir (Fútbol, Canto). No se que me recomendais ustedes, pero espero una respuesta de como animarme a ser actor.
Como Zac Efron... Coño #BigFail

Igual busca entrar en la movida cultural de tu zona, ver como van los teatros y obras es buena forma para comenzar en la actuación, una buena escuela.
A parte de lo que ha dicho Ater... ¿en tu instituto no está la optativa de teatro? Si está, podrías probar a apuntarte el año que viene. Y si ya estás en ella, pues, lo que ha dicho el de arriba.
No hay academias de teatro en mi escuela.  :-\
Pues si, lo que dice Ater es verdad.

Porque la experencia siempre te va a servir para mejorar y pues ir a todos los castings que puedas. Pero para llegar a que te reconozca alguien tengo entendido que es muy difícil, o sea te tienes que desvivir y dedicar a eso y estar consciente que muchas personas te van a decir que no eres bueno y eso. Creo que lo que se necesita es perseverancia. FOCUS ON THE TARGET.

Suerte con eso
Mira, participa en todas las cosas de tu colegio o escuela donde vayan aproximadamente 200 personas o más y hay 'Casa talentos' que podrian ver algo en ti que les podria interesar, o cuando haya algun casting de canto, baile, modelaje etc.. En mi pais cada año hacen como 3-4 castings para programas de tv hace dos meses hicieron uno de Canto, Comedia, Baile, Modelaje y otras cosas xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso sí, no cojas cualquier tontería, mira que esos que entran en que si "Operación Triunfo", "Gran Hermano" y otras cuantas chorradas no se les valora ni un poco...
Como te han dicho, sería bueno que con tus padres buscaras alguna academia de actuación, e inscribirte en Empresas de Castings, etc.

Por cierto, Si llegas a ser un actor, siempre ten una profesión de respaldo.. Ser Actor no es profesión, con esto me refiero a que hoy te contratan para 80 novelas y películas, pero mañana quedas en el olvido ,sin trabajo ni nada..

Por eso siempre hay que estudiar, si esto te llegara a pasar, tu profesión de respaldo (médico, Abogado, Contador, etc) te servirá para que puedas mantener una vida económica estable sin tener que esperar a que te den un papel.
Pienso que aún eres muy peque para querer con todas esas ganas, después vas a irte por otro lado. Bueno, eso pasó conmigo actuaba en todo o en las obras del cole y estuve un año actuando en un teatro XD, pero después eso dejó de ser mi segunda vida, porque era así .-. y ahora voy por otro lado.

Aunque no somos iguales, eh.

Te recomiendo que entres ahora ya a clases de teatro, no a actuar. Vamos que hay una diferencia, no sé si la captas. Si te gusta tanto eso te recomiendo, habla con tus padres para que recibas las clases y después cuando ya sepas reaccionar y todo bien, empiezas con las obras :).

Te deseo suerte y éxito Paul.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
La edad no es problema, es mas algunos empiezan desde muy chicos y van adquiriendo contactos, acaso hay nenes en peliculas tambien. Como te dijeron andá a una escuela o academia como sea alla donde aprendas teatro, pero tambien segui estudiando en la escuela xd.
Otra buena forma es con contactos, piensa, yo quería ser músico y gracias a contactos ya toco en vivo y todo

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vete a la mejor escuela de arte dramático que encuentres, y que se ajuste a tu economía. Y nunca renuncies a un papel si es el único que puedes conseguir, recuerda no hay papeles pequeños si no actores pequeños.