¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tiempo de despedidas, tiempo de dejar buenos deseos, tiempo de apoyar, tiempo de alentar, tiempo de cargar de energía a los futbolistas que representarán a México en el Mundial Sudáfrica 2010.
El Tri se va a Europa, última escala antes de Sudáfrica, este domingo enfrenta a Chile, a las 12:00 horas, por fin, un rival que irá al Mundial 2010 con aspiraciones, porque antes México enfrentó a Nueva Zelanda y a Corea del Norte.
El Tri viene de hacer una corta pero extenuante gira por Estados Unidos, jugó tres partidos en siete días con resultados positivos: 0-0 con Ecuador, 1-0 a Senegal y 1-0 a Angola, pero un funcionamiento que dejó mucho que desear.
Lo que ha funcionado del Tri es la defensa, aunque no ha sido muy exigida, llega a este cotejo con 393 minutos sin permitir goles, la última vez que se tuvo una racha similar fue con Ricardo La Volpe, entre 2004 y 2005 acumuló 408.
Van seis partidos consecutivos en los que México no anota gol en el primer tiempo, de hecho, en todos esos compromisos el marcador era 0-0 al irse al descanso.
Existen 21 antecedentes y sólo en dos se produjo el empate: 1-1 en amistoso celebrado en 2004 y 0-0 en la Copa América 2007.
México tiene ventaja mínima con 10 victorias a cambio de nueve descalabros, aunque la mitad de sus triunfos fueron entre 1965 y 1972.
El técnico nacional que más veces ha vencido a Chile es Manuel Lapuente, con tres, le siguen Ignacio Trelles y Javier de la Torre con dos; Javier Aguirre los enfrentó una vez y ganó, 2-0 en la Copa América 2001, desde entonces hubo tres partidos, dos empates y un triunfo andino.
Chile es dirigido por Marcelo Bielsa, quien dirigió en México al Atlas y al América, pero no enfrentó a Javier Aguirre debido a que fue destituido dos jornadas antes de que las Águilas enfrentaran al Atlante del "Vasco", que hacía su debut en estas lides.
El equipo andino no está completo, Humberto Suazo y Esteban Paredes no viajaron a México para recuperarse de sus lesiones, ante la falta de delanteros, Marcelo convocó al juvenil Yashir Pinto, quien no está en la nómina del Mundial.
La tradición de hacer juegos de despedida de la Selección Mexicana comenzó en 1994, México empató 0-0 contra Colombia, en 1998 se igualó 1-1 contra Paraguay, previo a 2002 el rival fue otra vez Colombia, el Tri se impuso 2-1, mientras que en 2006 hubo otro triunfo: 2-1 sobre República Democrática del Congo.
Fuente:
En conclusión: La selección mexicana se despedirá contra Chile en el estadio Azteca, después de ese partido viajaran a Europa. En Europa jugaran contra: Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia. Pienso que sera un buen partido, además de que sé que ahí muchos chilenos en el foro, más no ahí muchos mexicanos xd. Pues eso, pueden dejar sus pronósticos, el partido empezara a las 9:30 hora mexicana.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Vivaaaaa mexico cab... cabezones :$, Yo tengo fe en la verde, aunque sea amistoso xD
Políticamente irresistible.
Gano México 1 - 0, era de esperarse, le dimos un baile a los chilenos xdd, en fin, siento que ya están agarrando poco a poco el nivel los delanteros.
Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
Bueno, alcanzamos a dominar algo desde que pusieron a Beausejour y Jara después del entretiempo, Bielsa mando a Iturra, 2 minutos después, Iturra expulsado, y de ahi todo Mexico.
Bueno, alcanzamos a dominar algo desde que pusieron a Beausejour y Jara después del entretiempo, Bielsa mando a Iturra, 2 minutos después, Iturra expulsado, y de ahi todo Mexico.
Eso, y que no teniamos delanteros "oficiales" podriamos decir. Tampoco nuestro arquero, que no sintio mucho, ya que marín es un buen arquero, pero no al nivel de bravo.
No era el equipo titular, era fecha FIFA y no llamó a todas las estrellas, además de el lesionado Chupete Suazo, pero, después de el gol Chile luchó pero no alcanzo a concretar... no se confíen mucho de este partido mediocre.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
No era el equipo titular, era fecha FIFA y no llamó a todas las estrellas, además de el lesionado Chupete Suazo, pero, después de el gol Chile luchó pero no alcanzo a concretar... no se confíen mucho de este partido mediocre.
Sí, sí, sí, bien que te la pasabas diciendo: Vamos a ganar en el Azteca, ya quiero que sea domingooooooooo, mediocre para ustedes, que gran parte del partido lo domino México, a nosotros también nos faltaron jugadores; Giovanni y Franco, y no nos excusamos con eso.
Ganó mexico y salió abucheado por su afición y mal juego... que bien
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mexico no es nadaaaaaa! y su próximo partido será contra ingleterra XDD
Viva chile!
Viva chile!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sí, sí, sí, bien que te la pasabas diciendo: Vamos a ganar en el Azteca, ya quiero que sea domingooooooooo, mediocre para ustedes, que gran parte del partido lo domino México, a nosotros también nos faltaron jugadores; Giovanni y Franco, y no nos excusamos con eso.
Veamos a quien le va mejor en el mundial... así que SHHH.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Ganó mexico y salió abucheado por su afición y mal juego... que bien
No salió abucheado por su afición xd, abuchearon al Bofo Bautista, y es porque no merece estar en la selección en estos momentos. No jugó mal, solamente no concreto las oportunidades de gol, que si bien el partido pudo terminar 3 - 0 o 2 - 0.
Veamos a quien le va mejor en el mundial... así que SHHH.
Ah vale, ahora se te olvida lo que dices, que si no mal recuerdo te la pasabas festejando la victoria de Chile días antes de que empezara el partido, acepta la derrota Cris, además de que fanfarronear se te da muy bien eh.
Ah vale, ahora se te olvida lo que dices, que si no mal recuerdo te la pasabas festejando la victoria de Chile días antes de que empezara el partido, acepta la derrota Cris, además de que fanfarronear se te da muy bien eh.
Nadie pensó que iba a poner a el mierdaequipo que puso el Domingo.
Un amistoso, van a pelear por eso? Chile jugó con equipo alternativo, no se si mexico igual. La cosa es que no importa el resultado, y Cris, también aprende a perder, te lo digo yo, que también soy Chileno xd