¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en
más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las
normas de la web.
Usuario
Maestro I
Hola el lunes tengo examen global de naturales y no entiendo unas cositas
Calcular la Valencia Iónica. Ej la valencia ionica del hidrógeno
Saber cual es el ión mas estable que forma una sustancia. Ej el Flúor
Gracias de antemano
Asesor de desarrollo
Dedos mágicos
Lo di en 3º de ESO, vamos que no me acuerdo ni por error.
Y mira que es fácil la cosa, o debería de serlo, pero no me acuerdo... xddddd
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Cuenta Oficial
Dios del Foro
a ver, si esta mal que me corrijan.
Hay que hacer su configuracion electronica, por ejemplo el sodio es Z=11 con lo cual seria 1Sdos 2Sdos 2Pseis 3Suno (si sumas dos mas dos mas seis mas uno te da 11 que es (z=11), pues su valencia ionica seria 3Suno porque cede ese electron para quedarse estable, es decir, lo que hace es ceder un electron que le sobra porque que yo sepa el ion ionico es el que cede sus electrones, el metalico el que los capta y el covalente ni me acuerdo
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Usuario
Legendario I
David tu le has dicho la configuración electrónica... supongo que se estará refiriendo a su forma más estable. en plan por ejemplo, que forma debería tener el ion para alcanzar estructura de gas noble o una estructura más estable ej: Li +1 sería el ion más estable.
Aunque no sé siquiera si te estoy respondiendo xD porque no se bien lo que es...
Usuario
Maestro I
Lo di en 3º de ESO, vamos que no me acuerdo ni por error.
Y mira que es fácil la cosa, o debería de serlo, pero no me acuerdo... xddddd
Yo en lo estoy dando en 2 de ESO
David eso no era era lo que decia Truki si el Hidrogeno está en el grupo 1 tiene 1 electron en su ultima capa (la capa de valencia) entonces debera ser +1 para perder el electron (si + es apra perdeer - para ganar) Y por ejemplo el calcio esta en el grupo 17 por lo tanto tiene 7 electrones en su ultima capa (capa de valencia) asique debera ser -1 para ganar 1 electron y ser estable, es decir tener 8 electrones en su ultima capa.
PD: El examen me ha salido de putiiiiiiiisima madre graciaas a tooodos