¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, antes de todo, esto lo podría poner en el foro de Internet o Videojuegos, pero me parece algo más de política que otra cosa.
La noticia es sobre el cierre de unas famosísimas paginas de compartir juegos, los ESPAL
Pagina de la noticia: http://www.adslzone.net/article4069-ataque-a-la-libertad-de-expresion--espalwii-espalnds-espalpsp-y-espalzone.html
Vergonzoso, que se vayan a la **** los politicos, que no estan dejando SIN TRABAJO y SIN LIBERTADES
La noticia es sobre el cierre de unas famosísimas paginas de compartir juegos, los ESPAL
Hoy asistimos a un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Internet. Un juez de Cádiz ha ordenado el cierre de las páginas Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone, cuatro portales y foros especializados en videojuegos.
La actuación judicial se produce a consecuencia de una denuncia de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) hace un año. Las cuatro páginas permanecen cerradas desde ayer y hay cuatro detenidos. Al menos dos de los webmasters, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia. Según publica El Mundo, en todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web.
José Manuel Tourné, presidente de la Federación Antipiratería ha señalado que la denuncia interpuesta hace un año tenía como objetivo acabar con la piratería de estos cuatro portales, los más importantes del sector. "No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños", en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones", subrayó Tourné,
Esta actuación judicial nada tiene que ver con las últimas decisiones que han declarado al P2P como medio de intercambio legal. Desde ADSLzone.net queremos transmitir nuestro apoyo a las cuatro páginas, en especial a J.M.A, uno de los detenidos.
Pagina de la noticia: http://www.adslzone.net/article4069-ataque-a-la-libertad-de-expresion--espalwii-espalnds-espalpsp-y-espalzone.html
Vergonzoso, que se vayan a la **** los politicos, que no estan dejando SIN TRABAJO y SIN LIBERTADES
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que curioso, acabo de leer lo mismo en emd, y hay postie una cosa simple.
Ahora digo aqui, que lastima que los cerronn, pero al fin y al cabo las paginas eran ilegal, y eso se sabe.
Ahora digo aqui, que lastima que los cerronn, pero al fin y al cabo las paginas eran ilegal, y eso se sabe.
Para nada ilegal. La web ofrecía las backups de los juegos para la gente que tuviera el juego original, algo que es legal, y que ademas estan elos terminos y condiciones 'Los usuarios seran los culpables del uso que hagan a los backups'
Que curioso, acabo de leer lo mismo en emd, y hay postie una cosa simple.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Para nada ilegal. La web ofrecía las backups de los juegos para la gente que tuviera el juego original, algo que es legal, y que ademas estan elos terminos y condiciones 'Los usuarios seran los culpables del uso que hagan a los backups'
Es ilegal, no vamos a defenderlo, yo descargaba las cosas de hay Y ES ILEGAL, aunque solo bajaba de espalnds, para los de wii tengo otra, no vengamos a defender que los dos sabemos muy bien que los ponian para descargar sin tener nada, solo ponian eso por seguridad.
Atentado es lo que hay en Venezuela, que nos quieren regular/controlar la conexión, eso es tontería.
Además, en cierta forma hay razón, vale que todos usemos P2P y que no paguemos una mierda por juegos y eso (y nos hace felices), pero hay razón de sancionar al que difunde esta información, al final, está en contra de los derechos de autor...
Igual no estoy de acuerdo con las disqueras/compañías de videoconsola, que es su culpa, la puta avaricia hace que los simples mortales tengamos que buscar formas de disfrutar servicios sin pagar tanto, que lo que tienen es un monopolio (estúpido, porque cada vez son menos las ganancias) montado.
Además, en cierta forma hay razón, vale que todos usemos P2P y que no paguemos una mierda por juegos y eso (y nos hace felices), pero hay razón de sancionar al que difunde esta información, al final, está en contra de los derechos de autor...
Igual no estoy de acuerdo con las disqueras/compañías de videoconsola, que es su culpa, la puta avaricia hace que los simples mortales tengamos que buscar formas de disfrutar servicios sin pagar tanto, que lo que tienen es un monopolio (estúpido, porque cada vez son menos las ganancias) montado.
Una lástima de país, la verdad.
x2
Es ilegal, no vamos a defenderlo, yo descargaba las cosas de hay Y ES ILEGAL, aunque solo bajaba de espalnds, para los de wii tengo otra, no vengamos a defender que los dos sabemos muy bien que los ponian para descargar sin tener nada, solo ponian eso por seguridad.
x2
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Atentado es lo que hay en Venezuela, que nos quieren regular/controlar la conexión, eso es tontería.
Al menos a ti no te han multado por exceso de electricidad, el mes pasado a mi mama la multaron, vamos que 3 tvs dos aires y una laptop mas este gobierno igual a multa de 50 a 100 bsf
Una lástima de país, la verdad.
x2
Hola, lastima de pais que? Que cierren webs porque tienen contenido ilegal?.
HAY AY AI HAI
Si, de acuerdo, pero voy a citar una cosa dicha hoy por la pagina 'noalcierredewebs' sobre este tema:
A lo largo del día de hoy se han sucedido las noticias en las redes sociales sobre el presunto cierre cautelar de las páginas Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com.
Los jueces españoles se han pronunciado en múltiples ocasiones sobre la legalidad de las páginas de enlaces, habiendo considerado reiteradamente que los webmasters no son responsables de ningún delito. Pero con independencia de la discusión jurídica en materia de propiedad intelectual, el cierre de los foros web afecta a otro tipo de derechos, de carácter fundamental.
Al cerrarse completamente el dominio, no sólo se desactivan los enlaces sometidos a discusión, sino que se cierran los foros que articulan el debate democrático de cientos de miles de personas, a las que se está privando de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión.
En el caché de Google pueden todavía consultarse las estadísticas de algunos de los foros censurados, que pasamos a reseñar:
Estadísticas de ESPALPSP.com
Temas: 37.000, Mensajes: 850.277, Usuarios: 1.705.319, Miembros Activos: 117.241
Estadísticas de ESPALNDS
Temas: 15.371, Mensajes: 449.971, Usuarios: 1.942.479, Miembros Activos: 57.631
Más de un millón de mensajes censurados es un precio demasiado caro para proteger la propiedad intelectual de unos pocos. Un precio que se paga a costa de la libertad de todos.
Si, de acuerdo, pero voy a citar una cosa dicha hoy por la pagina 'noalcierredewebs' sobre este tema:
Claro, claro, que igual jode, y la forma en el que el gobierno lo toma cabrea...
Al menos a ti no te han multado por exceso de electricidad, el mes pasado a mi mama la multaron, vamos que 3 tvs dos aires y una laptop mas este gobierno igual a multa de 50 a 100 bsf
HAY AY AI HAI
Pues a mi me sancionaron el primer mes.
Ya veras como en Londres o en EE.UU, no pasaria nada de eso, ni lo de las webs ni lo de la electricidad
Ya veras como en Londres o en EE.UU, no pasaria nada de eso, ni lo de las webs ni lo de la electricidad
Por eso tengo esperanzas de que no cierren gbatemp :-*
Cesarealex, tú dices que son ilegales, que lo son, pero BIEN QUE TE APROVECHAS, ¿no?
Porque como ya dijiste, te descargastes algunas cosas de ahí.
Esque eso ya es el primer mundo.
Ps ojala, aunque no tengo bien conocida en cuanto a manejo la web.
Por eso tengo esperanzas de que no cierren gbatemp :-*
Como al final hagan lo de cortar el internet un determinado tiempo por descargar, la mayoria de la gente se deberia de dar de baja de internet, y dejarle al gobierno con muchos menos ingresos, ellos nos quitan libertades, vale, pero nosotros nos damos de baja.
Yo tambien me descargue de ahi, pero lo que yo digo, que por algo crearon ESPALZONE, el lugar donde alojaban los links, para que estas paginas (espalnds, espalwii y espalpsp) se librara de cerrarse, por los foros, y aqui solo se publicaria las noticias con los juegos nuevos.
Cesarealex, tú dices que son ilegales, que lo son, pero BIEN QUE TE APROVECHAS, ¿no?
Dentro de nada cerraran Wiisos, gratisjuegos, y ojala que no, pero como se les vaya la pinza capaces son de cerrar Taringa.
HAY AY AI HAI
Mientras no lo vendan, no es ilegal. Y lo dice una ley orgánica, no lo digo yo.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Ps ojala, aunque no tengo bien conocida en cuanto a manejo la web.
Como al final hagan lo de cortar el internet un determinado tiempo por descargar, la mayoria de la gente se deberia de dar de baja de internet, y dejarle al gobierno con muchos menos ingresos, ellos nos quitan libertades, vale, pero nosotros nos damos de baja. Yo tambien me descargue de ahi, pero lo que yo digo, que por algo crearon ESPALZONE, el lugar donde alojaban los links, para que estas paginas (espalnds, espalwii y espalpsp) se librara de cerrarse, por los foros, y aqui solo se publicaria las noticias con los juegos nuevos.
Dentro de nada cerraran Wiisos, gratisjuegos, y ojala que no, pero como se les vaya la pinza capaces son de cerrar Taringa.
" Creo " Que Google patrocina o compro cierta parte de Taringa, asi que veo poco probable eso, Thepiratebay si esta en peligro ya es odiado por muchos, pero es de EUA asi lo veo en el mismo caso.
Políticamente irresistible.
Que cierren taringa seria muy fuerte.
Taringa y Gratisjuegos seria el acabose de los freewarez XD
Antes todo esto era campo...
Hace poco se cerró otra web durante 4 o 5 días y después se abrió de nuevo. (lo leí por comentarios de noalcierredewebs.com)
Si, pero con esas no se accedió a algo tan descarado, deteniendo y pasando la noche en comisaria toda la noche a los 4 websmasters.
Hace poco se cerró otra web durante 4 o 5 días y después se abrió de nuevo. (lo leí por comentarios de noalcierredewebs.com)
Y sinceramente, lo tienen muy chungo, ya que si lo ha dicho un juez..
Que fuerte me parece... yo entraba un monton en esas webs para bajarme juegos para la nintendo ds -.-' SUPER FUERTE!!!!!
ya lo proximo que va ser un toque de queda por la noche??
ya lo proximo que va ser un toque de queda por la noche??