¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Y los temas gore se incluyen aquí?
Ahi me referia a los mensajes dirigidos a una persona en particular, un nombre de usuario y cosas por el estilo...
No puedes postear contenidos o links de tipo ilícito, ya sea moral o legalmente. Esto incluye contenidos de política extremista, contenidos moralmente peligrosos u ofensivos o bien de dudosa legalidad.
(Creo que esto deberia estudiarse, principalmente por algunos temas que rozan el recreamento en la tortura de un animal, de imagenes muy fuertes y demas, pienso que no esta regulado actualmente, aunque seria por reporte, como el ataque personal, en mi opinion)
Aquí es donde me refiero a ese tema.
Cambiar la regla que considera al spam a mensajes cortos, y no a mensajes que no resuelven dudas o aportan algo al tema ::)
... hacemos eso, y casi nos cargamos el foro, porque no hay duda que todos en cualquier momento hemos dado alguna opinión sobre un tema, pero sin aportar nada, porque la verdad lo de "aportar al tema" es muy relativo.
Pues, ahora mismo no tengo una idea así como para añadir. Quizá luego ponga alguna...
... hacemos eso, y casi nos cargamos el foro, porque no hay duda que todos en cualquier momento hemos dado alguna opinión sobre un tema, pero sin aportar nada, porque la verdad lo de "aportar al tema" es muy relativo.
Pues, ahora mismo no tengo una idea así como para añadir. Quizá luego ponga alguna...
Es que no sé como explicarlo...
"No aportar a un tema" sería algo como que el tema trata de mariposas y entonces:
Pepe: "En mi casa tengo en un frasco una mariposa azul muy linda. PD: Alex hablame por msn"
Alex: [citando al de arriba] Ya me conecté a msn, te estoy hablando pero parece que estás ausente.
Este es un ejemplo, hay otros casos.
Yo añadiria un par de cosas.
No están permitidos los nombres, mensajes, ni MP, de tipo: racistas, acosantes, amenazantes, intolerantes, abusivos, obscenos, sexuales, o cualquier otro tipo de contenidos que puedan herir la moral y/o los sentimientos de los demás usuarios. (Creo que hace falta especificar este tema en las normas actuales del foro, ya que las actuales normas no incluyen otros medios de contacto como el mp, nombres inapropiados y demas)
Los MP se rigen por las mismas normas que el foro, aunque se podría escribir de forma explicita. Idem con los nick. Pero vamos, ahora mismo si se diese el caso no se permitiría.
No puedes postear contenidos o links de tipo ilícito, ya sea moral o legalmente. Esto incluye contenidos de política extremista, contenidos moralmente peligrosos u ofensivos o bien de dudosa legalidad.
(Creo que esto deberia estudiarse, principalmente por algunos temas que rozan el recreamento en la tortura de un animal, de imagenes muy fuertes y demas, pienso que no esta regulado actualmente, aunque seria por reporte, como el ataque personal, en mi opinion)
Lo mismo que antes. Se podría agrupar en ataques y acoso, pero quedaría un poco mal. Mmm... Pero tal como están redactadas las normas no sé donde ponerlo. ¿Me echas un cable? xD
No está permitido postear información de tipo privada como ser direcciónes de ip, contraseñas y/o logins, correos electronicos, telefonos y direcciones reales o toda aquella información que sea personal y requiera de un consentimiento. Por ejemplo el nombre real de otro usuario que no quiere develarlo. (En caso de que esta información sea necesaria de ser posteada, previamente se deberá contactar con un moderador para que hable con el usuario en cuestión o analice lo que se publicará)
Esto no se permite ahora mismo, y está sancionado como una infracción grave (si es tu primera infracción G, son 4 días de expulsión y 7 puntos menos).
.
El uso abusivo de iconos y/o spoilers entorpece la lectura, asi que no se permite el uso excesivo en firmas/post, por lo que cualquier post/firma que contenga más de 5 iconos y/o más de 3 spoilers podrá ser editada, siendo sancionando de manera que corresponda (esto quedará a criterio del equipo de moderación).
(Lo considero tambien muy importate, si algun dia implementan el spoiler me gustaria que se implementara esta norma... ademas de los iconos, que he visto que algunos usuarios saturan sus mensajes con ellos, para un mejor entendimiento del mismo creo que seria adecuado un limite)
Esto viene de forma implicita en el tema de abuso de los formatos. No creo que haya que decirlo de una forma más clara.
Está prohibida la suplantación de alguno de los miembros del equipo. Ya sea por medio de nombres, avatares, firmas, formas de comportarse o de obrar en una determinada sección (esto implica, asimismo, no poder contestar en un hilo cumpliendo la función de un moderador)
Oye, esto no viene en las normas, y es algo que añadir (aunque también es una de las cosas que si sucediesen se sancionarían).
(Tambien lo considero fundamental, creo que se interpreta bien como el tipico ''esto no va aqui'', por reporte ese mensaje deveria ser sancionado, aunque lo acompañe de una opinion, esta suplantando a un moderador)
Si ese mensaje en concreto es reportado por spam, es sancionado.
Hilos Duplicados: en caso de que se encuentren dos hilos que contengan o hablen del mismo tema, se procederá a cerrar el último posteado, o se dejará aquel que esté mas completo y claro (esa decisión quedará a cargo del moderador.
(A esto queria llegar, me parece FATAL que se tenga que quedar el primer hilo en ser abierto cuando otro abierto 10 minutos despues tiene 20 veces mas informacion y no un simple copy&paste, esto seria regulado por el moderador de la seccion)
Esto aparece ahora mismo en las normas.
(2) En caso de hilos repetitivos, se encargará de fusionar todos aquellos temas que traten sobre lo mismo, dejando como tema raíz el más antiguo.
Es posible que en algunas situaciones (o la mayoría) se cierre un tema. Desconozco el criterio que se utilizan los moderadores en estos casos.
Oye, también podéis proponer que se quiten cosas, eh.
Se me ocurrio otra cosa respecto a los puntos.
Actualmente el sistema es muy lioso, requiere una constante lista de faltas de los usuarios ademas de ser un lio con la recuperacion de puntos y demas.
y yo digo, ¿porque no se simplifica?
Falta ML= Advertencia. -> 3 advertencias corresponden a un aviso.
Falta L = Aviso. -> 3 Avisos corresponden a una falta grave.
Falta G = Ban de 3 dias.
Es decir:
Falta Cometida Tipo de Sanción
Falta Leve Advertencia
Falta Media o Acumulación de Advertencias Aviso
Falta Grave o Acumulación de Avisos Ban *
* Los Baneos corresponden según la gravedad de las faltas y son analizados por los moderadores del Foro.
Con lo que obtendriamos con un total de puntos de 15 por ejemplo.
Cantidad de Avisos Días de Ban Puntos del usuario
3 Avisos Ban por 3 días - 15-3 = 12 puntos
6 Avisos Ban por 7 días - 12-3 = 9 puntos
9 Avisos Ban por 15 días - 9-3= 6 puntos
12 Avisos Ban por 30 días - 6-3= 3 puntos
15 Avisos Ban Permanente - 3-3= 0 puntos
Esto ahorraria mucho trabajo a los moderadores y seria mas simple la moderacion y aceptacion de la misma, ya que cada aviso restaria un punto automaticamente al usuario, lo que haria que simplemente al restar 3 cada vez tendria el tiempo de ban correspondiente a su caso, solo seria necesario un historial de advertencias para la acumulacion de las mismas, porque en cuanto a los avisos, con solo mirar los puntos del usuario el moderador podria saber si le corresponde un tiempo de ban o no.
Espero que os parezca razonable.
Ahora me pongo a leer lo que dijiste cj, que he visto tu respuesta mientras previsualizaba esto xd
PD: decir que se que muchas cosas están registradas actualmente en las normas, pero creo que es conveniente especificar, ya que muchas veces el usuario advertido no sabe ni porque es, le dices que se lea las normas y en las normas no aparece nada de su infracción en si xd
Se me olvido la recuperación de los puntos, pero me parece justo 1~2 puntos por cada mes sin cometer ninguna infracción.
Actualmente el sistema es muy lioso, requiere una constante lista de faltas de los usuarios ademas de ser un lio con la recuperacion de puntos y demas.
Falta G = Ban de 3 dias.
Es decir:
Falta Leve Advertencia
* Los Baneos corresponden según la gravedad de las faltas y son analizados por los moderadores del Foro.
Esto ahorraria mucho trabajo a los moderadores y seria mas simple la moderacion y aceptacion de la misma, ya que cada aviso restaria un punto automaticamente al usuario, lo que haria que simplemente al restar 3 cada vez tendria el tiempo de ban correspondiente a su caso, solo seria necesario un historial de advertencias para la acumulacion de las mismas, porque en cuanto a los avisos, con solo mirar los puntos del usuario el moderador podria saber si le corresponde un tiempo de ban o no.
Ahora me pongo a leer lo que dijiste cj, que he visto tu respuesta mientras previsualizaba esto xd
PD: decir que se que muchas cosas están registradas actualmente en las normas, pero creo que es conveniente especificar, ya que muchas veces el usuario advertido no sabe ni porque es, le dices que se lea las normas y en las normas no aparece nada de su infracción en si xd
Se me olvido la recuperación de los puntos, pero me parece justo 1~2 puntos por cada mes sin cometer ninguna infracción.
Se me ocurrio otra cosa respecto a los puntos.
Falta G = Ban de 3 dias.
Es decir:
Falta Leve Advertencia
Yo preferiria que se hiciera como en otros foros, simplemente con warning o infracciones de perfiles NORMALES, nada de puntos, si nos venimos con puntos pueden banear hasta 31 dias o permanente.
En otros foros se mide con warning, que va aumentando cada ve que infringas una regla, y a cierta cantidad te banean por una ciertaa cantidad de tiempo,
Y con las infracciones igual, cada infraccion dura una semana, despues de una semana expira, y se queda en tu perfil ,pero por dios que sea privada, que les cuesta ser el foro mas tradicional en vez de hacer un sistema raro? :/
En otros foros se mide con warning, que va aumentando cada ve que infringas una regla, y a cierta cantidad te banean por una ciertaa cantidad de tiempo,
Y con las infracciones igual, cada infraccion dura una semana, despues de una semana expira, y se queda en tu perfil ,pero por dios que sea privada, que les cuesta ser el foro mas tradicional en vez de hacer un sistema raro? :/
Si este sistema de puntos no existiera, habrían millones de post como: ¿POR QUE ME BANEARON?, ¿POR QUE BANEARON A FULANITO?.
Me gusta mucho la idea de Aszune, facilitaría el trabajo a los moderadores y sería más fácil de comprender por los usuarios.
Esto viene de forma implicita en el tema de abuso de los formatos. No creo que haya que decirlo de una forma más clara.
Por más implícito que esté, hay muchos usuarios que no decodifican muy bien, por lo tanto creo que es necesario especificarlo.
Si este sistema de puntos no existiera, habrían millones de post como: ¿POR QUE ME BANEARON?, ¿POR QUE BANEARON A FULANITO?.
Me gusta mucho la idea de Aszune, facilitaría el trabajo a los moderadores y sería más fácil de comprender por los usuarios.
Por más implícito que esté, hay muchos usuarios que no decodifican muy bien, por lo tanto creo que es necesario especificarlo.
Si alguien quiere saber porque lo banearon, que le pregunte, en miles de foros es asi y asi se ase, es un sistema sencillo, ademas de que los mods se ahorran posts, y algunos se ganan fama de chico malo por tener 2 puntos, cof cof
Pero es que las normas ya de por sí son larguísimas, si aún ponemos más... Pfff...
Veo bien que pongáis sugerencias para simplicar los puntos, Sin embargo a mi me gustan demasiado las cosas complejas.
Veo bien que pongáis sugerencias para simplicar los puntos, Sin embargo a mi me gustan demasiado las cosas complejas.
Pero es que las normas ya de por sí son larguísimas, si aún ponemos más... Pfff...
Igual 2 de cada mil habbos leen las normas apenas se registran. Pero debes tener en cuenta que es necesario explicar las cosas al detalle...
Si alguien quiere saber porque lo banearon, que le pregunte, en miles de foros es asi y asi se ase, es un sistema sencillo, ademas de que los mods se ahorran posts, y algunos se ganan fama de chico malo por tener 2 puntos, cof cof
El problema es que van directo a crear un tema en el foro, pero se debe preguntar por la herramienta de Contacto, y lo más cómico del asunto es que si por ejemplo banean a Pepe, llega Federico y crea un tema diciendo: ¿Por qué banearon a Pepe?
Y sobre lo último, si alguien tiene menos de 18 puntos es porque hizo algo contra las normas y la gente debe tenerlo claro en cierto aspecto para que no comiencen a comentar cosas sobre injusticias y demás. O así lo veo yo.
Igual 2 de cada mil habbos leen las normas apenas se registran. Pero debes tener en cuenta que es necesario explicar las cosas al detalle...
El problema es que van directo a crear un tema en el foro, pero se debe preguntar por la herramienta de Contacto, y lo más cómico del asunto es que si por ejemplo banean a Pepe, llega Federico y crea un tema diciendo: ¿Por qué banearon a Pepe?
Y sobre lo último, si alguien tiene menos de 18 puntos es porque hizo algo contra las normas y la gente debe tenerlo claro en cierto aspecto para que no comiencen a comentar cosas sobre injusticias y demás. O así lo veo yo.
Pero si yo digo "Está prohíbido el abuso de formatos", está prohíbido el abuso de negritas, cursivas, tamaños, etc... Son formatos, yo creo que se entiende bien. Y si no sabes que es un formato, ¿qué le podemos hacer? :S Igual sí que habría que especificar los emóticonos, ¿que creéis?
Ah, una cosa, ¿preferís que el tema de los baneos y los puntos sea algo privado o público? Cesar decía que mejor privado...
Algo nada que ver con el tema principal, pero creo que seria buena idea, a lo que dijo Physlet, que casi nadie se lee las normas, pues si mal no recuerdo hay un MOD, para el SMF, que al registrarse un user nuevo, lo redirecciona automáticamente después de activar su email, o creo que es antes de eso, que lo lleva al post de las normas, y no puede hacer nada mas, hasta que acepte las normas, es como un términos y condiciones, pero dentro de un post, no se si me de a explicar.
Políticamente irresistible.
No se lo iban a leer igualmente. Eso se puede hacer, pero no cambiaría mucho las cosas.
Ah, una cosa que anticipo. Los puntos seguramente subiran de 18 a 20. En SMF 2 hay una interesantísima función de avisos, que te establece un nivel de advertencía de 5, 10, 15... hasta 100, por eso lo de sumar. Aunque cuando tienes un nivel de advertencia de 90 o más no puedes publicar mensajes.
Ah, una cosa que anticipo. Los puntos seguramente subiran de 18 a 20. En SMF 2 hay una interesantísima función de avisos, que te establece un nivel de advertencía de 5, 10, 15... hasta 100, por eso lo de sumar. Aunque cuando tienes un nivel de advertencia de 90 o más no puedes publicar mensajes.
Migraran el foro a la version 2?
No, falta bastante para eso. Pero se hará en unos meses.
El foro cuenta con las características standard de un foro común y silvestre. El tema es la moderación y la normativa... cada foro tendrá su forma de sancionar, ¿o todos los foros se basan en "warnings"? Antes en Habbos no había puntos y tampoco nos basábamos en warnings. Es cuestión de adaptarse; al fin y al cabo, los "warnings" y los puntos son modificados en caso de no cumplirse las reglas.
Si yo mandara pues, Facilmente diria que me m >:D m >:D r >:D an el g :roto2: evo tendrian que pagarme para estar aqui
Vaya sorpresa XD, pense que siempre se quedarian con la 1.11, pues el sistema de administracion del RC2 es muy comodo, en si no cambia mucho el diseño, pero me gusta mas esa version.
Vaya sorpresa XD, pense que siempre se quedarian con la 1.11, pues el sistema de administracion del RC2 es muy comodo, en si no cambia mucho el diseño, pero me gusta mas esa version.
Por favor anin, céntrate en el tema que no quiero que sancionen a nadie xd.
Tengo una duda.. ¿La administración tomará en cuenta las que les parezcan adecuadas? ¿O esto es sólo para saber las opiniones de los usuarios?
Pongamos un ejemplo: Dos usuari@s estan discutiendo, uno pasa, pero el otro sigue provocando a lo tonto.... y el otro entra al trapo.
Sale baneado el otro puesto que es el que a lnzado insultos, y el provocador no insulto (solo provoco)
Pues yo en ese caso banearia a los 2 la misma sanción, la pelea es cosa de 2 no de 1 solamente
Sale baneado el otro puesto que es el que a lnzado insultos, y el provocador no insulto (solo provoco)
Pues yo en ese caso banearia a los 2 la misma sanción, la pelea es cosa de 2 no de 1 solamente
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻