¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Wonderboy in monster land fué un hit entre los que de jóvenes, se fundian su paga en los arcades. Desarrollado por Sega, y con más jefes por metro cuadrado, este juego en 2D hará delicias en cualquier amante del género de las plataformas y de los juegos retro (de 8-12 bits)

Este juego se estrenó en 1987 en las máquinas de arcade, luego, debido a su éxito se creó una versión para las videoconsolas, como la Commodore 64, ZX spectrum…



La mecánica de este juego era más bien simple, debias de ir con tu espada a lo largo del mundo derrotando enemigos, comprando items que, o bien te ayudaban a matarlos o mejoraban considerablemente a tu personaje, el juego estaba inspirado en el mundo medieval, aunque con elementos de la era moderna (por ejemplo, la tienda de la vaca que te curaba) En este juego, las monedas se obtienen, la mayoria de las veces, matando enemigos, aunque tambien saltando en algún sitio caia alguna moneda.  Con estas monedas podria comprar armaduras, bombas, botas para correr más y saltar más… y en ocasiones los enemigos dejaban caer algún objeto… que desaparecia en un corto lapso de tiempo.

Los gráficos, eran la mar de simples (lo típico de la época, 8 bits)pero perfectos, ambientaban una sociedad, un pueblo, se adaptaban perfectamente a cada fase del juego! y respecto a la música… era monótoma, pero pegadiza, hasta algunos la tarareábamos mientras jugábamos!



La mayoria de críticas sobre este juego, vinieron sobre su continuidad y la falta de recursos para empezar desde un punto concreto una vez apagases la consola. ¡Ni si quiera cuando vencias al jefe final!. Pero lo compensa las ganas de pasarse el juego varias veces, o la frustración antes ver que te mataban siempre en el mismo punto, y cuando estabas a punto de pasarte a ese jefe que tan dificil era, tenias que hacer un recado o tu madre te apagaba la consola; Una vez que apagabas, estuviess donde estuvieses, tenias que empezar desde 0, perdias tus objetos, tus items…

El juego constaba de 12 rondas, y cada cual era bastante mas dificil y diferente que la anterior. Cada ronda poseias varios jefes, algunos eran opcionales (y podias ganar sacos de monedas o espadas con alguno de ellos) y otros obligatorios, con ellos conseguias la llave para pasar de nivel.




Y bien =) este es un juego clásico y, debo decir que de los mejores a los que yo he jugado. Seguro que vosotros tambien habreis jugado. ¿Os gustó el juego?
Clásicazo, claro que lo eh probado, es un juego bastante complicadillo, además cómo no podías guardar la partida se volbia
un poco rollo, aunque es un jugazo. Si podrías buscar un emulador para jugarno en el PC estaría aún mejor  :juju: