¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola,

La actividad sísmica en el planeta es constante e infinita. Dicha acotación queda clara nuevamente el día de hoy, luego de haberse registrado un nuevo terremoto de consideración en las Islas Nicobar, un archipiélago de islas en la parte oriental del Océano Índico, muy cercanas al área de la India.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, este terremoto alcanzó la peligrosa magnitud de 7.7 grados en la escala sismológica de Richter, ocurrido el día domingo 13 de junio del 2010, a las 01:26:50 horas, con respecto al horario local, y el día sábado 12 de junio del 2010, a las 19:26:50 horas, con respecto al Tiempo Univeral Coordenada. El epicentro del sismo se localizó en las coordenadas geográficas 7.702 gardos latitud norte, 91.975 grados longitud este, a 150 kilómetros (95 millas) al oeste de Mohean, Islas Nicobar, India, con un hipocentro a la profundidad de 35 kilómetros (21.7 millas). Según el servicio 'Did you feel it?' ('¿Lo has sentido?') del organismo norteamericano, la máxima intensidad registrada hasta el momento es de V grados en la escala sismológica modificada de Mercalli, que tuvo lugar en la ciudad de Gandhi Nagar, Tamil Nadu, India.

Hasta el momento, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, Pacific Tsunami Warning Center) ha lanzado un primer informe, en el cual detalla que es posible que exista peligro de tsunami para la India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia, según una evaluación preliminar que explica que sismos de tal envergadura poseen el potencial necesario para generar un tsunami destructivo local y regional en las costas localizadas a no más de un millar de kilómetros con respecto al epicentro, y que produciría pequeños cambios en el nivel del mar o fuertes e inusuales corrientes costeras en áreas aún más alejadas. Calcula, además, que, una vez confirmado un tsunami, las olas producidas llegarían a las Islas Nicobar en un plazo de entre treinta y cuarenta minutos de producido el terremoto.

Tratando de actualizar esta información lo mayor posible, se despide cordialmente,
TheMaster014

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Dios.. Que terrible, solo esperamos que la cifra de muertos sea mínima, por no decir nula..

espero que el peligro no los ciegue de la inteligencia, porque en estos casos hay que usar todo el potencial para poder salir airosos de este tipo de catástrofes.
¿Creen que de verdad haya un Tsunami?

Yo no...

¿Creen que de verdad haya un Tsunami?

Yo no...

Creo que más de 7.5 grados provoca tsunami. O por lo menos de eso se guían para levantar alerta de tsunami, aunque es lo más posible. Ojalá que no pase nada.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Estan evaluando que si llega a chile algun tsunami
Awww en todas partes estan temblando, aun recuerdo el terremoto de 7.2 en mi pais México el 4 de abril de este año 
Dejare un video de lo que paso en mi ciudad con uno de los edificios (SEARS)

Colapsa Sears en Incendio (Full History) Sismo 7.2 grados en San Luis R.C. - Tributo a Bomberos