¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, pues despues de pasar una buena tarde de ocio en youtube, descubrí un video en contra de shakira.. Decia que la canción waka waka es plageada de un grupo de chicas ya antiguas, se llaman "Las chicas del Can". Despues investigue en google y aparecierón un par de noticias y foros en donde comentan que no es plageo se trata de una canción de ritual en Africa.. ???
¿Que opinan?
PD. NO TENGO NADA CONTRA SHAKIRA NI MUCHO MENOS. Gracias.
Waka Waka ( el negro no puede ) Original 1982
______________________________________.
El hit del Mundial de Sudáfrica tiene un estribillo idéntico al del tema El negro no puede, que elaboró un grupo de República Dominicana y popularizó Alberto Olmedo. Sin embargo, la versión original es camerunesa. DiarioShow.com te cuenta la historia.
El pegadizo Waka Waka de Shakira no es original. Ya había sido entonado en los años ochentas por Las chicas del can, un grupo de dominicanas que hacían merengue y acá sonaron fuerte gracias a Alberto Olmedo con El negro no puede.
Sin embargo, las chicas centroamericanas tampoco son las autoras del hit que canta el mundo. El Waka Waka está basado en una canción camerunesa que formaba parte del repertorio de los soldados, pero también de diversos grupos jóvenes como los scouts.
Cuando estas coincidencias salieron a la luz la palabra plagio manchó a la colombiana. Pero nada de eso. La mujer de Antonito de la Rua, honesta y precavida, ya había adelantado a principios de mayo a la FIFA que el estribillo había sido "tomado" del tema africano.
VAYA, ES PLAGIADO PERO CON PERMISO DE LA FIFA :jum:
Gracias a Dark--crik encontro el video original del WAKA WAKA.
Zamina (Waka Waka, time for Africa) Original Version
¿Que opinan?
PD. NO TENGO NADA CONTRA SHAKIRA NI MUCHO MENOS. Gracias.
Waka Waka ( el negro no puede ) Original 1982
______________________________________.
El hit del Mundial de Sudáfrica tiene un estribillo idéntico al del tema El negro no puede, que elaboró un grupo de República Dominicana y popularizó Alberto Olmedo. Sin embargo, la versión original es camerunesa. DiarioShow.com te cuenta la historia.
El pegadizo Waka Waka de Shakira no es original. Ya había sido entonado en los años ochentas por Las chicas del can, un grupo de dominicanas que hacían merengue y acá sonaron fuerte gracias a Alberto Olmedo con El negro no puede.
Sin embargo, las chicas centroamericanas tampoco son las autoras del hit que canta el mundo. El Waka Waka está basado en una canción camerunesa que formaba parte del repertorio de los soldados, pero también de diversos grupos jóvenes como los scouts.
Cuando estas coincidencias salieron a la luz la palabra plagio manchó a la colombiana. Pero nada de eso. La mujer de Antonito de la Rua, honesta y precavida, ya había adelantado a principios de mayo a la FIFA que el estribillo había sido "tomado" del tema africano.
VAYA, ES PLAGIADO PERO CON PERMISO DE LA FIFA :jum:
Gracias a Dark--crik encontro el video original del WAKA WAKA.
Zamina (Waka Waka, time for Africa) Original Version
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y lo peor es que la version que tu pones NO es la original, es de Africa y yo no le veo nada de africanas a ellas xD
Yo opino, auque no me cae bien Shakira, creo que esta bien, es solo como odio contra ella, es un tributo por asi decirlo a Africa, como un himno africano y solo lo renovo un poco y ya, ademas, creo que los derechos de autor y esas cosas ya estan arreglada, como dije, solo un tributo cantado por alguien mas y ya
Yo opino, auque no me cae bien Shakira, creo que esta bien, es solo como odio contra ella, es un tributo por asi decirlo a Africa, como un himno africano y solo lo renovo un poco y ya, ademas, creo que los derechos de autor y esas cosas ya estan arreglada, como dije, solo un tributo cantado por alguien mas y ya
Mia San Mia
Justo mi madre me dijo hace unos dias esto, el dia ddel primer partido, y cuando lei esto lo primero que se me vino a la mente: Las chicas del can, mi madre me lol dijo LOL
Pues quien sabe, solo ella lo sabe, no somos adivinos, a lo mejor lo escucho en alguna parte y su cerebro la hizo creer que ella lo invento (?)
Pues quien sabe, solo ella lo sabe, no somos adivinos, a lo mejor lo escucho en alguna parte y su cerebro la hizo creer que ella lo invento (?)
Y lo peor es que la version que tu pones NO es la original, es de Africa y yo no le veo nada de africanas a ellas xD
El video original no lo encontre :S, despues lo buscaré bien.
Y si puede ser un tributo pero siendo LA CANCION OFICIAL DEL MUNDIAL, se pudo haber sido un poco más original no?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y si puede ser un tributo pero siendo LA CANCION OFICIAL DEL MUNDIAL, se pudo haber sido un poco más original no?
Pero es que, según tengo yo entendido las palabras que coinciden son letra de una especie de canción africana..
Y vaya que si es original, ella le cambio varias cosas..
Como ya te dijeron el waka waka eh eh, es un himno africano asi que... es mas bien como un tributo.
:jum: :jum: :jum:
La verdad, desde mi punto de vista, fue una buena eleccion, revivir una cancion, casi un himno africano para representarlos en un gran evento me parece no original, pero muy bueno y lleno de calidad, o que quieres 0% de calidad, pero 100% de creatividad, o 100% de calidad, pero 0% de creatividad, yo prefiero la segunda
Mia San Mia
Super, no comparto tu opinión.
Fue plagio. La canción original pertenecía a un grupo africano (De hecho, originarios de Camerún para ser mas específicos) llamado 'Golden sounds', titulada originalmente no como 'Waka Waka' sino como Zangalewa.
Luego la canción se dispersó en sus múltiples eh, intérpretes, entre ellos las chicas del can (o como sea su nombre) y Shakira.
Fue plagio. La canción original pertenecía a un grupo africano (De hecho, originarios de Camerún para ser mas específicos) llamado 'Golden sounds', titulada originalmente no como 'Waka Waka' sino como Zangalewa.
Luego la canción se dispersó en sus múltiples eh, intérpretes, entre ellos las chicas del can (o como sea su nombre) y Shakira.
El punto es que shakira plagio el nombre y el ritmo, al menos hubiera dicho de donde estaba sacada
Super, no comparto tu opinión.
EXACTO, lean actualización.
Bueno esa es mi opinión, pero por lo menos Shakira reconoció que no era su canción y pago derechos de autor
Mia San Mia
Aca estan equivocados si? Ninguna cancion se llama waka waka -.-
Solo la de shakira, asique no ablen si no saven. No es plageo, El ritmo JUnto con waka waka sangalewa son palabras de un himno africano, La cancion Es una cancion Cantautor, seria que la puede cantar cualquier otro Artista del musica, Cambiando palabras etc.
Y Esos derechos digamos que no existen Porque Las "CREADORAS" de esa cancion deven estar viejitas o muertas digamos.
Tambien la cancion ORIGINAL es africano pero toda africano.
La de shakira es INGLES y africano o CASTELLANO y africano mesclado etc
Solo la de shakira, asique no ablen si no saven. No es plageo, El ritmo JUnto con waka waka sangalewa son palabras de un himno africano, La cancion Es una cancion Cantautor, seria que la puede cantar cualquier otro Artista del musica, Cambiando palabras etc.
Y Esos derechos digamos que no existen Porque Las "CREADORAS" de esa cancion deven estar viejitas o muertas digamos.
Aca estan equivocados si? Ninguna cancion se llama waka waka -.-
Si le cambias el nombre a la canción no deja de ser plagio.
HABLAMOS porque SABEMOS. Sí es PLAGIO. Un cantaautor es una persona que escribe y canta sus canciones, no que su música es publica.
XDDDDD Los derechos existirán incluso después de la muerte de sus bisnietos, no porque "LAS CREADORAS" estén viejitas o muertas (que no lo están), las canciones se convierten de uso publico.
Da lo mismo en que idioma sea, la canción original es en africano y incluso aunque hagas una MEZCLA de mandarín y alemán, sigue siendo plagio.
PD: RAE
No, no están muertas... y siguen cantando. Soy dominicano y éste es un grupo de chicas de la generación de mis padres más o menos, conformado únicamente por chicas (tanto tocando instrumentos, como cantando)
Me gustan todas las canciones
Todas tienen su lado diferente (que es lo que la caracteriza) y ese lado idéntico que se habrán copiado de la original...
Me gustan todas las canciones
Todas tienen su lado diferente (que es lo que la caracteriza) y ese lado idéntico que se habrán copiado de la original...
Me da asco, la típica cancioncilla que la llaman "cancion del mundial" y nada, como putos borregos a cantarla.
QUE ARDA SHAKIRA.
QUE ARDA SHAKIRA.
Si le cambias el nombre a la canción no deja de ser plagio.
HABLAMOS porque SABEMOS. Sí es PLAGIO. Un cantaautor es una persona que escribe y canta sus canciones, no que su música es publica.
XDDDDD Los derechos existirán incluso después de la muerte de sus bisnietos, no porque "LAS CREADORAS" estén viejitas o muertas (que no lo están), las canciones se convierten de uso publico.
Da lo mismo en que idioma sea, la canción original es en africano y incluso aunque hagas una MEZCLA de mandarín y alemán, sigue siendo plagio.
PD: RAE
No ablo de cantautor (me equivoque) Ablo de una persona que canta las canciones de otros como katherine jenkins que canta bring me to life que enrealidad es de evanescence.
Shakira tiene Esos "DERECHOS" para hacerlos, Y no es igual el estribillo solo es el mismo, Y es un himno.
No es plageo, Solo su estribibllo sami ami a eh eh waka waka eh eh Que no tiene nada raro, ya que es un himno esa FRASE
Despues lo otro es inventado por ella, Porque es un himno que esta adaptado Para el mundial Y tiene los permisos necesarios