¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
No ablo de cantautor (me equivoque) Ablo de una persona que canta las canciones de otros como katherine jenkins que canta bring me to life que enrealidad es de evanescence.
Shakira tiene Esos "DERECHOS" para hacerlos, Y no es igual el estribillo solo es el mismo, Y es un himno.
No es plageo, Solo su estribibllo sami ami a eh eh waka waka eh eh Que no tiene nada raro, ya que es un himno esa FRASE
Despues lo otro es inventado por ella, Porque es un himno que esta adaptado Para el mundial Y tiene los permisos necesarios
COÑO, USA UN CORRECTOR!!!!
De lo que tu HABLAS se llaman covers, y eso tienen permiso previo del autor; no como Shakira, que lo ha hecho sin permiso y luego le ha pagado a los Sudafricanos en una demanda.
Shakira no tiene "derechos" para hacer nada, porque lo que ha hecho es ilegal; que se haya llegado a un acuerdo y los sudafricanos permitieron que se usara, pues es otra cosa. Es SU estribillo, es el estribillo de Zamina (o que se yo), no de Shakira y ella se lo ha copiado. Sí, es un himno, pero tiene derechos de autor.
¡Da lo mismo que sea un himno! El problema aquí, es que se está lucrando con algo que no hizo ella (porque desde hace 10 años es una MIERDA de artista), ese himno tiene dueño, y ella le ha copiado.
Ni si quiera, inventado por ella no; Shakira no escribe sus canciones (Jack White es el autor de Waka Waka), los permisos necesarios los tiene ahora, luego de todo el follon.
No, no están muertas... y siguen cantando. Soy dominicano y éste es un grupo de chicas de la generación de mis padres más o menos, conformado únicamente por chicas (tanto tocando instrumentos, como cantando)
Me gustan todas las canciones
Todas tienen su lado diferente (que es lo que la caracteriza) y ese lado idéntico que se habrán copiado de la original...
Pero si la original no son las de Rep. Dominicana, son de Camerún xD
Mia San Mia
Pero si la original no son las de Rep. Dominicana, son de Camerún xD
Nunca he dicho que no. Estoy afirmando que entre Shakira y las Chicas del Can se copiaron de la original :x... aunque me gustan todas las versiones de la canción que han posteado en este tema :%:
Y el nombre de la cancion
La canción se llama 'This time for Africa' el que sea más conocida por 'Waka Waka' no quiere decir nada :chicle:
Qué yo sepa la canción de waka, completa dice toda la letra de el merengue.
Waka la canta 'las chicas del cam' Con la misma letra :c
Waka la canta 'las chicas del cam' Con la misma letra :c
SEA PLAGIO O NO, Shakira no tuvo un poco más de imaginación o creatividad al hacer LA CANCION DEL MUNDIAL.
¿No creen que necesitaba esmerarse un poco más?
MIREN A DAVID BISBAL Y EL OTRO CHICO NEGRITO, LA CANCION ES MUY BUENA Y NO SE LA COPIO DE NINGUN HIMNO.
¿No creen que necesitaba esmerarse un poco más?
MIREN A DAVID BISBAL Y EL OTRO CHICO NEGRITO, LA CANCION ES MUY BUENA Y NO SE LA COPIO DE NINGUN HIMNO.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Super, no comparto tu opinión.
Fue plagio. La canción original pertenecía a un grupo africano (De hecho, originarios de Camerún para ser mas específicos) llamado 'Golden sounds', titulada originalmente no como 'Waka Waka' sino como Zangalewa.
Luego la canción se dispersó en sus múltiples eh, intérpretes, entre ellos las chicas del can (o como sea su nombre) y Shakira.
Exacto. Ayer estaba viendo una entrevista que le hicieron a Sjakira en la tele y dijo que la canción era de Camerún y que la había escuchado a los 8 años, que fue su inspiración para ahcer esta canción.
Para mí, aunque tenga parte originales y otras copiadas, sigue siendo plagio.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La canción es de k'naan, Bisbal sol ola dobla al español.. Y esa canción debería haber sido la del mundial, para mi..
Bueno caroline te sugiero que mires el post oficial de Shakira y si no investigan es mejor que piensen antes de hablar
Tampoco esa cancion es de las chicas del can * xd
Por si no lo sabian es una tradicional cancion de jovenes de Camerun, shakira decidio realizar un tributo ya que el mundial es en africa y esa cancion representa el repudio a la guerra y a la actitud deplorable de las Fuerzas Armadas ante el poder colonizador extranjero . originalmente es la cancion de Golden Sound !!! xd
y no es ningun plagio, Sony Music pago 14 millones de dolares para obtener los derechos de la cancion para que fuera interpretada por shakira
Aqui esta la cancion
Zamina (Waka Waka, time for Africa) Original Version
Bueno caroline te sugiero que mires el post oficial de Shakira y si no investigan es mejor que piensen antes de hablar
tengo 2 cosas que decir: Te sugiero que leas el post inicial puse NO TENGO NADA CONTRA SHAKIRA, me gusta el ritmo del waka waka. ES PARA QUE OPINEN QUE PIENSAN
La segunda ya aclaramos que no es plagio pero acabo de decir en mi post pasado que pienso que Shakira debio inventarse algo mas de ella porque casi toda la canción dice el mismo estribillo "copiado" o no copiado de la canción de Camerun.
Sinceramente no se si es plagio o no, lo que si se es que esta canción es una auténtica mierda!!
Alguien puede pasar la canción supuestamente plagiada???
Sinceramente no se si es plagio o no, lo que si se es que esta canción es una auténtica mierda!!
Esta arriba en el segundo video. Esa es la original.
Esta arriba en el segundo video. Esa es la original.
Ya la he escuchado!!!
Pues para mí si que es plagio, solo que esta de Shakira es talvez más moderna o nose..
Pero bueno, los organizadores del Mundial ya tienen una escusa con esto, y es que para mí opinión, la canción oficial del Mundial debería ser de algún cantante Africano y con esto pueden decir que esta canción es africana solo que versionada por Shakira.
Creo que todo esto debería ir en el post Oficial de Shakira.
Sí, es un plagio, pero si ya tiene los derechos necesarios, no entiendo porqué el dilema xd.
Sí, es un plagio, pero si ya tiene los derechos necesarios, no entiendo porqué el dilema xd.
Shakira no ha plagiado nada...... supongo que los organizadores del Mundial le dijieron Shakira, canta esta canción que te pagamos tanto dinero mientras los negritos de África se mueren de hambre, y así toda la historia...........
Shakira no tiene ninguna culpa, ni del plagio, ni de que tengamos que escuchar cada día esta canción...........
Shakira no tiene ninguna culpa, ni del plagio, ni de que tengamos que escuchar cada día esta canción...........
Shakira no ha plagiado nada...... supongo que los organizadores del Mundial le dijieron Shakira, canta esta canción que te pagamos tanto dinero mientras los negritos de África se mueren de hambre, y así toda la historia...........
Tiene la culpa de dejarse manipular.
Yo creo que no importa cuanto dinero alla dado o no Sony o quien alla comprado los derechos, igual sigue siendo Plagio.
Los creadores de esta canción o estribillo lo que sea, han de estar retorciendose en la tumba.
Y lo peor esque Shakira no ha dado ninguna declaración diciendo "SI, LA CANCION ES DE UNOS CHICOS EN CAMERUN" or something.
Los creadores de esta canción o estribillo lo que sea, han de estar retorciendose en la tumba.
Y lo peor esque Shakira no ha dado ninguna declaración diciendo "SI, LA CANCION ES DE UNOS CHICOS EN CAMERUN" or something.
El Vídeo Oficial del Mundial no es el que está, creo que es este:
Waka Waka "Esto es Africa" Shakira Himno Oficial Copa Mundial de Futbol Sudafrica 2010
Waka Waka "Esto es Africa" Shakira Himno Oficial Copa Mundial de Futbol Sudafrica 2010
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
El Vídeo Oficial del Mundial no es el que está, creo que es este:
No se si ese sea el video oficial o no, yo estoy hablando de la canción de Shakira y el que posteé, es el video de Shakira. Ella lo publico en su pagina web.
Esto ha dicho Shakira en la rueda de prensa de Sudáfrica que ha hecho hoy por el partido de mañana donde cantará la canción del WAKA-WAKA.
Ha dicho: "Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió la canción Waka Waka. Cuando llegué a la casa dije: ya la tengo. Grabe una versión sólo con guitarra y vi que era muy potente", explicó."
Vaya cara dura! Supongo que sabréis por que jejeje
Ha dicho: "Estaba pasando unos días en mi finca de Uruguay y un día, caminando del establo a la casa, se me ocurrió la canción Waka Waka. Cuando llegué a la casa dije: ya la tengo. Grabe una versión sólo con guitarra y vi que era muy potente", explicó."
Vaya cara dura! Supongo que sabréis por que jejeje