¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ahorita mismo le pico un alacran a mi madre media 10 o 8 cm no se pero le pico estaba metido entre la ropa del baño, no vivo cerca de monte, ni selva vivo en una residencia decente como pudo entrar eso alli. (Venezuela)
A mi mama le arde la mano y esta hinchada temo que sea venenoso podria morir por eso tengo miedo, acaba de irse a la clinica con mi hermano, no se que hacer espero que no muera por el veneno no conosco mucho de esto.
Que saben ustedes? ???
A mi mama le arde la mano y esta hinchada temo que sea venenoso podria morir por eso tengo miedo, acaba de irse a la clinica con mi hermano, no se que hacer espero que no muera por el veneno no conosco mucho de esto.
Que saben ustedes? ???
:S , Deber de ser doloroso, esperemos que no sea venenoso, y si lo es, que no le afecte...
No creo que sea mortal, llévala al médico.
Mi hermano fue con ella espero noticias buenas :-\
Esto te servirá:
Alacran = Scorpión
Ya me imagino como estaras despues de ver esto.
Para los que no los sepan, esto es un Alacran:

Alacran = Scorpión
Veneno
Un escorpión usa su veneno para matar a la presa (generalmente insectos) que va a comer y necesita tiempo para reponer su veneno. En caso de que haya inyectado todo de golpe, si durante este tiempo pica a una persona, no tendrá veneno que inyectarle. Esta es la razón por la que existen individuos que han corrido con la suerte de haber sido picados y no haber presentado síntomas de envenenamiento. Ninguno de los consejos populares tiene efecto para contrarrestar la acción de este veneno una vez ingresado al torrente sanguíneo y eso ocurre en segundos.
Normalmente los expertos que extraen veneno a los escorpiones lo hacen una vez por cada tres semanas, para obtener una cantidad suficiente de cada escorpión y que el animal no se estrese demasiado.
Es importante reconocer los primeros síntomas de este envenenamiento y nunca esperar que aparezcan para acudir a un centro hospitalario. Los primeros síntomas luego del dolor son: comezón y hormigueo en el sitio de la picadura, comezón en la nariz, sensación de cuerpo extraño en la garganta (comúnmente cabellos en la garganta), estornudos, distensión abdominal, dolor abdominal, mareos, vómito, sudoración y salivación excesiva, hipertensión, taquicardia o bradicardia. Es recomendable tener el suero antiescorpiones en casa (si vive en un lugar de alta incidencia de escorpiones) y llevarlo al hospital en caso de una picadura.
El veneno de los escorpiones es un cóctel compuesto por diversas toxinas, se han identificado 80 toxinas diferentes en varios estudios sobre venenos de escorpiones diferentes.[cita requerida] Hay una gran variedad de toxinas, con diferente actividad, que pueden estar relacionadas con la filogenia, dieta, hábitat, etc. de cada especie, pero no todas ellas son venenosas para el hombre. Apenas unas 10 actúan sobre nuestro organismo y pueden ocasionar la muerte de un niño en pocas horas.
La rapidez de estas toxinas para actuar en nuestro organismo se debe a que ellas son sumamente pequeñas y viajan en el torrente sanguíneo con mucha velocidad, hasta que llegan a sus sitios de acción. El suero antiescorpiones por el contrario contiene moléculas de anticuerpos de tamaño relativamente más grande, por lo que llegan con más retardo a estos sitios de acción que el veneno. De ahí la importancia de actuar antes de que aparezcan los síntomas de envenenamiento.
Todas las especies consideradas peligrosas (excepto un par de Hemiscorpius) presentan venenos de tipo neurotóxico, actuando de manera similar, bloqueando canales de Ca, y las bombas Na/K de las células (neuronas, músculos, etc.), y en general dejando pocas secuelas luego.
Wikipedia
Ya me imagino como estaras despues de ver esto.
Para los que no los sepan, esto es un Alacran:

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Asi era el que le pico pero de un color mas clarito.
PD. Ya me voy a la clinica mi madre me espera alla
PD. Ya me voy a la clinica mi madre me espera alla
Ufff, puede ser grave y puede no serlo porque depende mucho de la raza y el tipo que sea y de si su veneno es mortal o no, lo unico que puedes hacer es esperar a ver que le dice el médico, yo creo que no sera nada grave, alomejor solo es un veneno que provoca urticaria en la piel y por eso le arde la mano a tu mamá.
Saludo y espero que no sea nada grave
Saludo y espero que no sea nada grave
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ya llegue de la clinica y le inyectaron 'Suero anti-alacranes' e inyecciones y medicamentos todo esta bien gracias a dios :angel:
Pues que bien que esté bien
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Me alegra que esté bien. A un amigo hace varios años ya también le picó un alacrán, pero fue en el estómago, lo llevaron a la clínica y también le inyectaron ese suero, lo cual lo curó.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Gracias por la preocupacion. Perooo ahora dicen que en venezuela esta atacando el animal aun mas peligroso se llama chipo D: en casas
Cuidado!
Uff, la verdad cuando a alguien le pica un alacran depende del sistema inmunologico y claro, tambien del alacran xd.
Yo hace unos 7 meses estaba acostado y de repente senti que me pico algo dos veces, avente mi cobija y al aventarla senti que un animal volaba y a la vez senti otro pinchazo, yo pense que era una cucaracha lo que me habia picado asi que segui dormido, a los pocos minutos era insoportable el calor y ademas senti quemazon en los pinchazos y sentia que me quitaron un pedazo de piel asi como le hacen con los helados (no se si me explique bien en esta parte XD)
En resumen: Un mismo alacran me pico tres veces.
Yo hace unos 7 meses estaba acostado y de repente senti que me pico algo dos veces, avente mi cobija y al aventarla senti que un animal volaba y a la vez senti otro pinchazo, yo pense que era una cucaracha lo que me habia picado asi que segui dormido, a los pocos minutos era insoportable el calor y ademas senti quemazon en los pinchazos y sentia que me quitaron un pedazo de piel asi como le hacen con los helados (no se si me explique bien en esta parte XD)
En resumen: Un mismo alacran me pico tres veces.
No, el veneno de los alacránes no es mortal, pero el más dañino es el del alacrán güero.
Aquí en México hay muchos y ya me han picado bastantes, y sí, duele mucho pero no pasa nada.
Aquí en México hay muchos y ya me han picado bastantes, y sí, duele mucho pero no pasa nada.
No, el veneno de los alacránes no es mortal, pero el más dañino es el del alacrán güero.
Yo pensé que algunos podían ser mortales :S
Seguro fue un chipo

Fuente: www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5883
---
Según estos "CHIPOS" no se le debe matar, no sé el porque, cuando le matas se dispersa un no se que en el aire BLABLA

El Dr. Luces expresó que el mal de Chagas puede afectar a cualquier persona, sin distinción de raza, sexo o edad. Explicó que en el transcurso de semanas, meses o años, el Trypanosoma cruzi puede alojarse en el músculo cardíaco y producir 20 o 30 años después, problemas de insuficiencia cardiaca “que hacen sospechar la presencia”.
No obstante, luego de la picadura, en el transcurso de algunos días, pueden aparecer en la persona infectada lesiones locales, precisó Guillermo Luces. También es probable que se produzca irritabilidad y enrojecimiento de la piel, hinchazón, malestar general, escalofríos y “síntomas generales que pueden no ser llamativos en cuanto a las sospecha de infección reciente por Chaga”.
Agregó que en Venezuela y Latinoamérica, la tipología más frecuente de la enfermedad de Chagas es la forma crónica. “Personas que son picadas por el animal y 15, 20 o 30 años después, les aparece la enfermedad crónica con manifestaciones cardiovasculares”, indicó.
Puntualizó, además, que la misma es una enfermedad plenamente conocida por el servicio de salud nacional, por lo que las instituciones y todo el personal médico del país está preparado para el diagnóstico, orientación y tratamiento.
Fuente: www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5883
---
Según estos "CHIPOS" no se le debe matar, no sé el porque, cuando le matas se dispersa un no se que en el aire BLABLA
¿No has leído que fué un alacrán?
Vamos chico, que él ha nombrado al chipo por nombrarlo, no porque de veras haya sido un chipo el que picó a su madre... :S
Vamos chico, que él ha nombrado al chipo por nombrarlo, no porque de veras haya sido un chipo el que picó a su madre... :S
Seguro fue un chipoFuente: www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?5883
---
oh por dios sintomas en 30 o 25 años OMFG
Ese animalejo se parece al Dengue.. Ese esta muy de moda aca en México.. Nose, yo le tengo pavor a los animalitos esos asi que todos los días me pongo Antirepelente.
:S
:S