¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Nunca te ha pasado que están tumbado en tu cama, quedándote durmiendo y de repente sientes como si te cayeras de la cama?
Pues eso es una mioclonía, que no es una enfermedad, es una sacudida involuntaria de un músculo o bastantes. En la mioclonía del sueño suele ser en las piernas y hace que rápidamente te levantes ¿asustado? porque piensas que te caes al suelo. También se dice que cuando te estás durmiendo, el ritmo respiratorio baja, entonces el cerebro lo interpreta como la muerte del cuerpo y envía un pulso para despertarlo, algo no muy creíble creo yo..
Os cuento, estaba viendo páginas en tuenti (algo común cuando son las 2:15 y no hay nadie interesante conectado) y descubrí eso en un comentario de tal, corriendo fui a la wikipedia y encontré eso, me pareció curioso y aquí lo posteo.
Bueno, ¿a uds nunca les pasó eso?
Yo puedo decir que me pasa una vez cada dos o tres meses aunque tampoco lo cuento..
Si queréis más información wikipedia.
Pues eso es una mioclonía, que no es una enfermedad, es una sacudida involuntaria de un músculo o bastantes. En la mioclonía del sueño suele ser en las piernas y hace que rápidamente te levantes ¿asustado? porque piensas que te caes al suelo. También se dice que cuando te estás durmiendo, el ritmo respiratorio baja, entonces el cerebro lo interpreta como la muerte del cuerpo y envía un pulso para despertarlo, algo no muy creíble creo yo..
Os cuento, estaba viendo páginas en tuenti (algo común cuando son las 2:15 y no hay nadie interesante conectado) y descubrí eso en un comentario de tal, corriendo fui a la wikipedia y encontré eso, me pareció curioso y aquí lo posteo.
Bueno, ¿a uds nunca les pasó eso?
Yo puedo decir que me pasa una vez cada dos o tres meses aunque tampoco lo cuento..
Si queréis más información wikipedia.
Esto es muy interesante, le he buscado por años nombre a esto.
A mi no me pasa eso , pero si me sucede que hay veces me despierto en la madrugada , sin poder mover nada , ni puedo abrir la boca para gritar que : ' no puedo hacer nada ', a duras penas soy capaz de mover los ojos , al rato es que puedo moverme, creo yo que es por lo que el cerebro se tarda en despertar .. PD : No tengo enfermedades ni complicaciones mentales. Y lo digo en serio sentido , no burlesco.
Verdad, eso me pasa mas o menos a menudo xD, pero es mas frecuente cuando me quedo dormido sentado, como cuando voy en el bus al colegio xD
Mia San Mia
Pues a mí me pasa cuando estoy durmiendo y en el sueño caigo desde un acantilado, o desde alguna altura considerable, me despierto de golpe como si me cayera de verdad.
Me parece que es divertido x)
Esto es muy interesante, le he buscado por años nombre a esto.
De nada.
A mi no me pasa eso , pero si me sucede que hay veces me despierto en la madrugada , sin poder mover nada , ni puedo abrir la boca para gritar que : ' no puedo hacer nada ', a duras penas soy capaz de mover los ojos , al rato es que puedo moverme, creo yo que es por lo que el cerebro se tarda en despertar .. PD : No tengo enfermedades ni complicaciones mentales. Y lo digo en serio sentido , no burlesco.
Creo que te refieres a una parálisis del sueño.
Verdad, eso me pasa mas o menos a menudo xD, pero es mas frecuente cuando me quedo dormido sentado, como cuando voy en el bus al colegio xD
Sí, a mi me ha pasado algo parecido en el bus, que me quedo dormido y justo me despierto en mi parada o algunos metros antes de ella..
Ami por un lado no me parece divertido, he leído que si eres cardíaco y te pasa una mioclonía del sueño, puedes morir de un infarto.. Aunque no lo puedo verificar xdd
A mi me divierte, y mucho jaja
Cada vez que me pasa y me despierto me empiezo a reir en la cama
Cada vez que me pasa y me despierto me empiezo a reir en la cama
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mí me pasa cuando estoy durmiendo y en el sueño caigo desde un acantilado, o desde alguna altura considerable, me despierto de golpe como si me cayera de verdad.
Ami me apsa algo parecido xD, yo siento que me caigo pero no lo veo solo siento y me despierto de golpe todo asustadiso xdd y si es un poco divertido xddd
Te llevas el oscar a diagnosticador 2010 KillopenDaniiiiii.
Leei el articulo al cual creeiste que padecia yo. Y si resulto ser eso , porque me pasan estos mismo sintomas :
Y los demas que estan ahy , Estoy llorando.
Leei el articulo al cual creeiste que padecia yo. Y si resulto ser eso , porque me pasan estos mismo sintomas :
* Experimenta horribles sensaciones de cosquilleo en los músculos, como si algún cuerpo extraño con vida propia estuviera moviéndose en su ropa o dentro de su cuerpo.
* Debido a la parálisis del sueño se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento para defenderse de esas sensaciones.
* Le vienen a la mente pensamientos macabros propios de las ideologías del terror que se han ido formando a través de los años, como sonidos, imágenes, escenas, personajes de horror, composiciones como novelas o cuentos del mismo género, entre otros
No sabía que esto tuviera nombre, pues me pasó hace poco la verdad, y es una sensación bastante rara
Te llevas el oscar a diagnosticador 2010 KillopenDaniiiiii.
Cuando me dan el oscar :%:
No sabía que esto tuviera nombre, pues me pasó hace poco la verdad, y es una sensación bastante rara
No, si yo también me di cuenta hace nada :roto2:
Hay unos cursillos que mediante la fase mas profunda del sueño (R.E.M.), aprendes a controlar estas cosas. Lo sé porque mis tios fueron a esa historia y bueno, no tiene nada de especial, te enseñan a relajarte mientras duermes y a controlar el sueño. Es una CHORRADA xd
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hay unos cursillos que mediante la fase mas profunda del sueño (R.E.M.), aprendes a controlar estas cosas. Lo sé porque mis tios fueron a esa historia y bueno, no tiene nada de especial, te enseñan a relajarte mientras duermes y a controlar el sueño. Es una CHORRADA xd
Esto no pasa cuando duermes, pasa cuando te estás quedando durmiendo.. Y no es una chorrada ._.
Pues solo me ha pasado estando dormido, en fin que da igual xd no vamos a discutir por esto :jum:
Pues solo me ha pasado estando dormido, en fin que da igual xd no vamos a discutir por esto :jum:
También podrá darse, pero pasa cuando te estás durmiendo.. xdd
No discutimos.. Más bien debatimos..
También podrá darse, pero pasa cuando te estás durmiendo.. xdd
No discutimos.. Más bien debatimos..
Se puede, se puede xd
A mi tambien me ha pasado lo que ti dices, me dijeron que es normal, a muchos amigos le ha pasado, es desesperante porque no nos podemos mover ni gritar ni nada, pero de repente como que te sueltas y ya puedes moverte jaja.. tampoco es tan malo, a mi solo me pasa que quedo paralizado, nada de cosquilleos y pensamientos macabros.
Y tambien me ha pasado lo de micolonias del sueño..
Yo sufro de ambas cosas, parálisis y esto .-.. Alguna diferencia?
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Yo sufro de ambas cosas, parálisis y esto .-.. Alguna diferencia?
No te entiendo lo de alguna diferencia :-X
Yo por lo que veo, creo que todo el mundo ha sufrido esto alguna vez..
Me ha pasado muchísimas veces, estoy soñando despierto, y en el sueño me tropiezo con algo. Y ahí siento esa extraña sensación.