¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Candidaturas Individuales:
México:
Se postula para su tercer mundial de la historia, tras sus éxitos en 1978 y 1986, ahora con renovados y nuevos estadios, intentarán recibir un nuevo mundial en su tierra azteca.
Estados Unidos:
Después de haber cumplido el objetivo de su primer mundial en 1994 que era desarrollar el fútbol en norteamérica, con sus grandes estadios para tantos deportes, intentaran hacer otro espectáculo como lo fue hace 14 años.
Australia:
Sin experiencia alguna en sedes de Mundiales, pero si con olimpiadas, intentarán ahora hacerse hogar de una Copa con tanto prestigio mundial.
Inglaterra:
La única Copa mundial ganada por los ingleses fue en la única que han podido ser sedes en 1966 de la mano de Robson. Tras tener la mejor liga del mundo según las estadísticas, querrán crear aun mas prestigio con un mundial en su casa.
Indonesia:
A pesar de ser un país golpeado, siempre han tenido una gran base de estadios y una buena infraestructura. Un evento como este les puede ayudar a su economía y turismo.
Japón:
Tras haberle probado al mundo su capacidad de sostener un mundial en doble-sede con Corea en el 2002, ahora intentarán ir por si solos y llevar un mundial de regreso a Asia. Con su gran tecnología y buenos arquitectos, sin duda es un fuerte competidor.
Rusia:
Lleva años siendo una de las grandes potencias europeas, con una gran infraestructura y teniendo una de las ligas con mejores sueldos de Europa. Tras ser la gran sorpresa de la última Euro Copa, querrán tener un mundial en casa para darle una inspiración a llevarse el torneo.
Co-candidaturas:
Bélgica-Holanda:
Después que fueran co-anfitriones de la euro del 2000, intentan hacer la misma química con estadios renovados y optar por una competición aun más prestigiosa.
España-Portugal:
Para mí, sin alguna duda, es la favorita para convertirse en sede del mundial 2018. Son dos grandes potencias mundiales económicamente y futbolísticamente hablando, además de tener un gran turismo durante el año y sitios muy atractivos.
México:
Se postula para su tercer mundial de la historia, tras sus éxitos en 1978 y 1986, ahora con renovados y nuevos estadios, intentarán recibir un nuevo mundial en su tierra azteca.
Estados Unidos:
Después de haber cumplido el objetivo de su primer mundial en 1994 que era desarrollar el fútbol en norteamérica, con sus grandes estadios para tantos deportes, intentaran hacer otro espectáculo como lo fue hace 14 años.
Australia:
Sin experiencia alguna en sedes de Mundiales, pero si con olimpiadas, intentarán ahora hacerse hogar de una Copa con tanto prestigio mundial.
Inglaterra:
La única Copa mundial ganada por los ingleses fue en la única que han podido ser sedes en 1966 de la mano de Robson. Tras tener la mejor liga del mundo según las estadísticas, querrán crear aun mas prestigio con un mundial en su casa.
Indonesia:
A pesar de ser un país golpeado, siempre han tenido una gran base de estadios y una buena infraestructura. Un evento como este les puede ayudar a su economía y turismo.
Japón:
Tras haberle probado al mundo su capacidad de sostener un mundial en doble-sede con Corea en el 2002, ahora intentarán ir por si solos y llevar un mundial de regreso a Asia. Con su gran tecnología y buenos arquitectos, sin duda es un fuerte competidor.
Rusia:
Lleva años siendo una de las grandes potencias europeas, con una gran infraestructura y teniendo una de las ligas con mejores sueldos de Europa. Tras ser la gran sorpresa de la última Euro Copa, querrán tener un mundial en casa para darle una inspiración a llevarse el torneo.
Co-candidaturas:
Bélgica-Holanda:
Después que fueran co-anfitriones de la euro del 2000, intentan hacer la misma química con estadios renovados y optar por una competición aun más prestigiosa.
España-Portugal:
Para mí, sin alguna duda, es la favorita para convertirse en sede del mundial 2018. Son dos grandes potencias mundiales económicamente y futbolísticamente hablando, además de tener un gran turismo durante el año y sitios muy atractivos.
Yo creo que está entre: Estados Unidos, España-Portugal y Australia.
Razón.
Estados Unidos es una potencia mundial, tiene todo lo necesario para cubrir un evento de tan importancia como éste. Además no se celebra un mundial allí desde 1994. Hace mucho tiempo ya...
España-Portugal
Ya tienen muchos campos de altisimo nivel, ya que tienen una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Además es un deporte muy apasionado por allá y sería estupendo. No olvidemos que a Madrid se le quitó una candidatura hace poco (creo que los juegos olímpicos) así que en esta segunda vez le tendrán más consideración.
Australia:
Porque nunca se ha hecho una competición de tal ambergadura en el continente oceánico, esto le puede dar muchos puntos a favor. Además que ya tienen referencia por los juegos olímpicos del 2000 y a mi me encantaría. El contra es que es un país muy alejado de los demás :S causaría muchos problemas en las personas que desean ver a sus equipos.
Razón.
Estados Unidos es una potencia mundial, tiene todo lo necesario para cubrir un evento de tan importancia como éste. Además no se celebra un mundial allí desde 1994. Hace mucho tiempo ya...
España-Portugal
Ya tienen muchos campos de altisimo nivel, ya que tienen una de las mejores ligas de fútbol del mundo. Además es un deporte muy apasionado por allá y sería estupendo. No olvidemos que a Madrid se le quitó una candidatura hace poco (creo que los juegos olímpicos) así que en esta segunda vez le tendrán más consideración.
Australia:
Porque nunca se ha hecho una competición de tal ambergadura en el continente oceánico, esto le puede dar muchos puntos a favor. Además que ya tienen referencia por los juegos olímpicos del 2000 y a mi me encantaría. El contra es que es un país muy alejado de los demás :S causaría muchos problemas en las personas que desean ver a sus equipos.
Si fuera Mexico, uff *-*
Estadio chivas en Guadalajara, Jalisco:

Aun no lo terminan xD, pero quedara de lujo :B
Estadio chivas en Guadalajara, Jalisco:

Aun no lo terminan xD, pero quedara de lujo :B
Políticamente irresistible.
Creo que debería ser en Australia, y si nunca ha sido realizado un Mundial ahí, es lo mejor.
No creo que sea México ¿por qué? Porque está compitiendo con EEUU por América del Norte...
Aunque sería buenísimo, porque también es cerca para poder ir :B
Aunque sería buenísimo, porque también es cerca para poder ir :B
Los tres favoritos pronunciado por la FIFA a pesar de que querían sedes individuales...
Sin embargo se pronuncio lo siguiente:
- Me gusta la candidatura iberica y rusia, aunque si miran para asia me encantaria Qatar.
http://www.england2018bid.com/
http://www.candidaturaiberica.com/
http://www.russia2018-2022.com/
http://www.qatar2022bid.com/
http://www.australia2018-2022.com.au/
http://www.thebid.org/
http://www.gousabid.com/
* Qatar movió su candidatura al 2022 al igual que Australia, y si otros países no son electos de igual forma lo harán si esta en su disponibilidad.Vean los estadios de la candidatura iberica están poca madre. xd
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirma entre otras cosas, que el Mundial de fútbol 2018 será en Asia y no en Europa, a menos de que las sedes sean realmente impactantes.
Sin embargo se pronuncio lo siguiente:
Joseph Blatter anunció que tendrán prioridad las sedes que vayan solas, lo cierto es que ha ganado terreno España-Portugal; aunque el poder económico de los ingleses y rusos es un factor que consideran.
España-Portugal tiene corroborada su buena alianza con los jefes del balón, además el tema de Madrid como sede olímpica también puede ser un factor en favor, luego de que el COI se negó a darles el sí.
Inglaterra tiene de su lado la historia y por supuesto una gran infraestructura para tal evento. El ensayo será Londres 2012 y la FIFA sabe que los ingresos serían los más altos de todos los tiempos.
Rusia es el nuevo gigante en el mercado del futbol, los magnates de aquella nación se han puesto de acuerdo y desean el Mundial más lujoso de todos los tiempos.
- Me gusta la candidatura iberica y rusia, aunque si miran para asia me encantaria Qatar.
http://www.england2018bid.com/
http://www.candidaturaiberica.com/
http://www.russia2018-2022.com/
http://www.qatar2022bid.com/
http://www.australia2018-2022.com.au/
http://www.thebid.org/
http://www.gousabid.com/
* Qatar movió su candidatura al 2022 al igual que Australia, y si otros países no son electos de igual forma lo harán si esta en su disponibilidad.
Estados Unidos sería lo mas posible, pero por que no Inglaterra o España-Portugal? Serían buenísimas opciones!
Aunque si es por rotación de continentes.. Le tocaría ya a Asia no? 2002 Korea-Japón (Asia), 2006 Alemania (Europa) Sudáfrica 2010 (África), 2014 Brasil (América)...
Aunque si es por rotación de continentes.. Le tocaría ya a Asia no? 2002 Korea-Japón (Asia), 2006 Alemania (Europa) Sudáfrica 2010 (África), 2014 Brasil (América)...
Iré al de Brasil, y si es en México también. Tengo familiares y además a mis padres le encanta ese país y casi siempre van cuando estamos de vacaciones de verano *o* así que.. que sea allá, para ir seguro.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Me pueden decir MISA de Qatar, que es un país pobre, que no tiene un buen fútbol o lo que sea. Pero yo, desde ya pongo como favorito a Qatar 2022. Miren nada más las instalaciones, dan mucho que desar SON EXCELENTES y pasan de lo común, como ahorita en Sudáfrica que todos los estadios son clásicos, menos donde se jugará la final.
En estas eliminatorias, estuvo a punto de clasificarse. Jugó el repechaje con Australia si mal no recuerdo, y no dudo que en los próximos años su fútbol como selección crecerá.
[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch?v=d-z2jtUS9-Y&feature=player_embedded#![/flash]
En cuanto al 2018, enserio eso está entre EEUU y Europa. Desde hace tiempo no se hace en América del Norte, ya es tiempo.
Por otra parte, los estadios de Portugal y España, también ya están excelentes. Lo que duró Sudáfrica 4 años, ya éstos países lo tienen listo. Claro, más futurista la competencia, más futurista tienen que ser las instalaciones, asi que tienen que trabajar en unos cuantos detalles de las gradas, ampliar el estadio, camerinos, grama, drenaje y todo eso.
YA QUIERO QUE VENGA OTRO MUNDIAAAAAAAAAAAAAL XD
En estas eliminatorias, estuvo a punto de clasificarse. Jugó el repechaje con Australia si mal no recuerdo, y no dudo que en los próximos años su fútbol como selección crecerá.
[flash=200,200]http://www.youtube.com/watch?v=d-z2jtUS9-Y&feature=player_embedded#![/flash]
En cuanto al 2018, enserio eso está entre EEUU y Europa. Desde hace tiempo no se hace en América del Norte, ya es tiempo.
Por otra parte, los estadios de Portugal y España, también ya están excelentes. Lo que duró Sudáfrica 4 años, ya éstos países lo tienen listo. Claro, más futurista la competencia, más futurista tienen que ser las instalaciones, asi que tienen que trabajar en unos cuantos detalles de las gradas, ampliar el estadio, camerinos, grama, drenaje y todo eso.
YA QUIERO QUE VENGA OTRO MUNDIAAAAAAAAAAAAAL XD
Lo de Qatar, es increíble, verdaderamente increíble. Pero por el momento son sólo proyectos.
Y yo apoyo al España-Portugal, como habitante que soy. Aparte de las grandes instalaciones que tienen estadios como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Vicente Calderón, Estadio da Luz, Estadio do Dragão... Y Estados Unidos no me gusta. Allí se usarían estadios de fútbol americano que no creo que sean lo mismo que estadios de fútbol (o soccer allí). Creo que lo de España-Portugal quedará para 2022, ya que en 2018 va a tocar en Asia, y después de Asia (Corea-Japón 2002) toca Europa (Alemania 2006).
Y yo apoyo al España-Portugal, como habitante que soy. Aparte de las grandes instalaciones que tienen estadios como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Vicente Calderón, Estadio da Luz, Estadio do Dragão... Y Estados Unidos no me gusta. Allí se usarían estadios de fútbol americano que no creo que sean lo mismo que estadios de fútbol (o soccer allí). Creo que lo de España-Portugal quedará para 2022, ya que en 2018 va a tocar en Asia, y después de Asia (Corea-Japón 2002) toca Europa (Alemania 2006).
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estados Unidos, si piensa hacerlo, que haga canchas nuevas y con tencologías adecuadas. Boca, hace dos meses jugó un mini-torneo de pretemporada con tres equipos de ahí, y las canchas daban lástima: el césped cambiaba de tamaño cada 20 metros, en partes era sintético... un desastre.
Creo que en España los campos son buenisimos como el zorrilla, pijuan, bernabeu, camp nou, el vicente calderón... Creo que son buenísimo y en nuestro país hay muy poca corrupción y buen turismo, el país es mas barato que otros paises europeos y creo que estaría bien que lo celebraran aquí. De todas formas si es por continentes tocaría Oceanía pero no se. Creo que somos grandes candidatos.
Yo sinceramente, no entiendo la moda que hay de llevar los mundiales a países que no tienen tradición futbolística: Corea y Japón, Sudáfrica... O llevar Olimpiadas a ciudades donde la seguridad está muy comprometida Río de Janeiro.
En Sudáfrica o en Río, pues mira, igual potencia la economía o algo (aunque hay quien dice que todo lo contrario, que traer las olimpiadas a Madrid podría crear una crisis económica, yo no me meto que no sé las razones que tienen).
Tampoco entiendo la necesidad de la federación española de aliarse con Portugal para hacer una candidatura. a la FIFa no le gustan las candidaturas conjuntas. Además, de solo hay tres posibles sedes portugesas (una en Oporto y dos en Lisboa), por más de quince españolas. En españa, al final supongo que la FIFA solo elegirá Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Ciudades más pequeñas que pueden aprovecharse del mudial para recibir un montón de dinero por el turismo, mejora de infraestructuras, etc... se quedarán sin nada... Ciudades como Zaragoza, Santander, Málaga, A Coruña, San Sebastián, Valladolid, Vigo, Murcia, Alicante o Gijon se quedarán sin nada de eso, a cambio de Lisboa y Oporto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_Ib%C3%A9rica_para_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_2018-2022
En Sudáfrica o en Río, pues mira, igual potencia la economía o algo (aunque hay quien dice que todo lo contrario, que traer las olimpiadas a Madrid podría crear una crisis económica, yo no me meto que no sé las razones que tienen).
Tampoco entiendo la necesidad de la federación española de aliarse con Portugal para hacer una candidatura. a la FIFa no le gustan las candidaturas conjuntas. Además, de solo hay tres posibles sedes portugesas (una en Oporto y dos en Lisboa), por más de quince españolas. En españa, al final supongo que la FIFA solo elegirá Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla. Ciudades más pequeñas que pueden aprovecharse del mudial para recibir un montón de dinero por el turismo, mejora de infraestructuras, etc... se quedarán sin nada... Ciudades como Zaragoza, Santander, Málaga, A Coruña, San Sebastián, Valladolid, Vigo, Murcia, Alicante o Gijon se quedarán sin nada de eso, a cambio de Lisboa y Oporto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Candidatura_Ib%C3%A9rica_para_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_2018-2022
En 1978 fue en Argentina, en el 70 fue en México, hay que arreglar eso.
Bueno después, creo que me gustaría un Mundial en Rusia o en Australia, aunque en el hemisferio sur cada tanto se hace un mundial.
Bueno después, creo que me gustaría un Mundial en Rusia o en Australia, aunque en el hemisferio sur cada tanto se hace un mundial.
Yo sinceramente, no entiendo la moda que hay de llevar los mundiales a países que no tienen tradición futbolística: Corea y Japón, Sudáfrica... O llevar Olimpiadas a ciudades donde la seguridad está muy comprometida Río de Janeiro.
Opino lo mismo en cuanto a lo de ir a hacer mundiales sin tradicion futbolistica, pero es algo necesario creo yo, si la FIFA se decide por hacer los mundiales en algunos paises (escogidos solo por tener antecedentes y/o tradiciones futbolisticas) ya estaria afectando la FIFA en un ambito economico a un continente o a un pais, por que piensa, si siempre lo van a hacer en: Centro America, Sudamerica y Europa ... en Africa no hay tradicion ni en Asia, mucho menos Oceania, abria un tipo de favoritismo y afectaria de igual modo un ambito economico al pais, las regalias que den miles de fanaticos de paso en un pais son ... uffffff, muy buenas xD, Asia, Africa y Oceania estarian muy en desacuerdo
Mia San Mia
Pues las Eurocopas... Eurocopa Austria-Suiza y Polonia-Ucrania.
Además, lo de sin tradición hace que el fútbol se extienda por el mundo. ¿De qué sirve llevar el Mundial a países que ya juegan? ¿Van a jugarlo más? No, porque no se puede y un mundial daría tantas ganas de jugar al fútbol como si te lo dice tu madre.
Pero si lo llevas a Sudáfrica y Australia, por ejemplo, das muchas ganas de jugar al fútbol, porque puedes ver los partidos y conoces el juego y aprendes.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es q por como se viene dando, se estan llevando a paises donde necesiten un cambio social u algo por el estilo. Sudáfrica con Mandela, el mundial le sirvió para concretar que el fútbol no es solo de los negros, y el rugby de los blancos, bueno unió la sociedad. Otro ejemplo en Argentina 78, acá se estaba viviendo una dictadura militar, e igual se hizo acá. Corea Japón eran potencias en desarrollo, en EEUU ni se jugaba fútbol hasta el Mundial del 94 y asi..
Por mi lo pueden hacer hasta en Guatemala, con tal de que los estadios estén bien construídos y exista el buen alojamiento de los jugadores (seguridad, hotelería y toda la cosa) está bien. Me gustan los mundiales en países poco vistos, que tengan cultura que mostrar, como es el caso de Qatar... Torna aburrido ver los mundiales siempre en potencias mundiales como: EEUU, Alemania, Japón, etcétera.
Pero si Qatar es para el 2022 entonces están jodidos, porque Asia es en el 2018 si seguimos la cronología
Pero si Qatar es para el 2022 entonces están jodidos, porque Asia es en el 2018 si seguimos la cronología
Por mi lo pueden hacer hasta en Guatemala, con tal de que los estadios estén bien construídos y exista el buen alojamiento de los jugadores (seguridad, hotelería y toda la cosa) está bien. Me gustan los mundiales en países poco vistos, que tengan cultura que mostrar, como es el caso de Qatar... Torna aburrido ver los mundiales siempre en potencias mundiales como: EEUU, Alemania, Japón, etcétera.
Dalex ya lo de el calendario contienental eso de turnar sedes por continente no va, creo que el mundial en Brasil será el último donde se aplique esto...
___________________________________________________________________________________________________________
Yo ando a la expectativa de esto me encantan que sean en sedes ineditas... por lo menos para los juegos olímpicos del 2020 las sedes son vien raras, exceptuando Madrid, Sevilla, Roma, Monterey y Copenhague, entre otras.. pero hay unas que me fascinaron:
Hiroshima y Nagasaki, Japón. (Demasiado significativo)
Delhi, India (La parte cultural impresionante)
Tokio, Japón (La tecnologia)
Bakú, Azerbaiyán (País raro)
http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Olímpicos_de_2020
Azerbaiyán no es un país raro. Yo lo reconozco deportivamente, tiene muy buenos atletas en halterofilia. Y en el fútbol ahora no recuerdo si participa en las eliminatorias europeas o asiáticas... Creo que en Europa xd

Demasiado linda esa ciudad de Baku *-*

Demasiado linda esa ciudad de Baku *-*