¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Gabriel Devis, abogado de Íngrid Betancourt, aclaró que no se trata de una demanda todavía. La Procuraduría asumió el trámite de esa conciliación.
Devis es representante de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, quien junto a su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa.
El secretario general del Ministerio, Luis Manuel Neira, confirmó en un comunicado que el pasado 30 de junio se recibieron dos solicitudes de conciliación extrajudicial por parte de Betancourt, su madre Yolanda Pulecio, sus dos hijos y su hermana.
Las solicitudes, según Neira, exigen el pago de 13.000 millones de pesos (unos 6,84 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.
Devis señala en el comunicado que "no se ha demandado a nadie, ni al gobierno colombiano, ni a las Fuerzas Armadas, ni a ninguna de las personas que participaron en la operación de liberación" de Betancourt.
Añade que refuta "totalmente las informaciones amañadas sobre las condiciones en las cuales se produjo el secuestro".
Para el defensor de Betancourt, rehén de las Farc durante seis años y medio, "una conciliación es una manera de ayudar a reflexionar sobre los mecanismos de protección que brinda el Estado colombiano a sus ciudadanos víctimas del terrorismo".
Devis ratifica "el profundo y permanente agradecimiento" de los Betancourt "con el gobierno colombiano, las Fuerzas Militares y todos aquellos que de una u otra forma, valientemente expusieron su vida por lograr su liberación y la de sus compañeros de cautiverio".
En el sexto y último punto del comunicado el abogado Devis señalaque "todo Estado de Derecho ampara a sus ciudadanos víctimas de terrorismo".
Y puntualiza en que tiene la confianza en que "este debatepermita adelantar una toma de conciencia de nuestra sociedad en torno a los daños morales que sufren las familias víctimas del secuestro y a la legitimidad de sus reparaciones".
El Ministerio de Defensa se declaró antes, "sorprendido y apesadumbrado" por la presentación de las solicitudes, "máxime por el esfuerzo y empeño de la fuerza pública en la planeación y ejecución de la operación Jaque", por la que fue liberada Betancourt.
La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro.
Sin embargo, algunas declaraciones de este viernes como reacción a la conciliación presentada, entre ellas la del ex alto comisionado para la Paz, Camilo Gómez, contradicen la versión de la misma ex candidata presidencial y de su familia.
Gómez precisó que se le pidió (a Betancourt) que se abstuviera de ir allá y ella tomó la decisión de ir, "llegó hasta el retén militar más avanzado y allí los militares le pidieron que no continuara y está firmado en la minuta, en el libro de la guardia de ese retén, que ella dice que continúa bajo su responsabilidad".
El Ministerio de Defensa recordó también que Betancourt "desatendió las insistentes recomendaciones de la fuerza pública y otras autoridades de no proseguir en su intención de viajar al municipio de San Vicente del Caguán donde tenía un acto en desarrollo de su campaña política".
El Gobierno colombiano, subrayó la cartera de Defensa en su comunicado, está seguro de que no existe "ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en esos hechos".
Junto a la entonces candidata a la jefatura de Estado por el Partido Oxígeno Verde, fue secuestrada también su compañera para la vicepresidencia, Clara Rojas, liberada seis meses antes, en enero de 2008
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/-abogado-de-ingrid-betancourt-afirma-que-no-hay-demandas-contra-el-estado_7798364-1
Para los que no se lo quieren leer xDDD, se lo resumo, la resientemente liberada por el gobierno colombiano, Ingrid Betancourt, esta en el proceso de entablar una demanda contra el gobierno colombiano para indemnizarla materialmente por sus años en los cuales estuvo secuestrada, como lo dice la noticia, la ex candidata a la presidencia pide 13.000 millones de pesos (unos 6,84 millones de dólares) apoyandose en el sueldo que dejo de secivir, daños morales por la muerte de su padre (estando ella secuestrada), daños morales por el secuestro y para el sustento de su familia (entre otros)
En mi opinion, esta señora no se merece el premio a la paz ni nada de eso, se merece el premio al oportunismo, que mujer mas bipolar, el secuestro de ella fue culpa al 100 % de ella misma, en su proceso electoral, quiso ir a comprar votos a una zona de Colombia que en esos tiempos estaba llena de guerrilleros (FARC), a ella le advirtió el DAS, la policía nacional, el ejercito y hasta el mismo gobierno que no fuera haya, como se sabia, era una zona muy peligrosa, hasta el jefe de campaña de Ingrid le dijo que no fuera, al final, el camarografo de la campaña de Ingrid no fue, por eso no hay viseo alguno de su secuestro, lo unico que se sabe, es que fue secuestrada ...
Yo no apoyo en casi nada al gobierno de mi país, las leyes/normas que sacan son absurdas, el sistema judicial es malisimo, corrupción, violencia (no tanta como antes), etc ... etc. Pero esta vez los apoyo, es totalmente absurda la posición de Ingrid, pero bueno, ahora el mundo entero sabe que esa señora es una falsa
Mia San Mia
Pf, si cada persona secuestrada por las FARC demandaria al Estado como responsable del secuestro xd.
Es como una forma de... "mira, pues ahora me soluciono la vida con la historia esta..."
Creo que la mujer ya debería dar gracias de haber sido liberada y de seguir con los suyos...
Creo que la mujer ya debería dar gracias de haber sido liberada y de seguir con los suyos...
La Ingrid esta es la que estuvo bastante tiempo secuestrada no??
Yo lo que no se muy bien de esta chica si es Francesa o es Colombiana y que tiene que ver con Colombia??
Por que hace tiempo salía el gobierno Francés pidiendo que la dejaran libre y eso..... por eso no entiendo mucho.
Yo lo que no se muy bien de esta chica si es Francesa o es Colombiana y que tiene que ver con Colombia??
Por que hace tiempo salía el gobierno Francés pidiendo que la dejaran libre y eso..... por eso no entiendo mucho.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La Ingrid esta es la que estuvo bastante tiempo secuestrada no??
Ingrid es colombiana, pero con descendencia francesa, por eso el gobierno frances la reclama a ella y hace ruido, por que la verdad apoyo economico o militar nunca ...
Ingrid tambien fue funcionaria del gobierno y ex candidata a la presidencia (eso cuando la secuestraron)
Mia San Mia
Ingrid Betancourt es muy sonada aquí en México.. Creo que estuvo un tiempo por aquí y los franceses pedían su extradicion.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ingrid Betancourt es muy sonada aquí en México.. Creo que estuvo un tiempo por aquí y los franceses pedían su extradicion.
??????????
xDDDDDDDDDDD
Y por que ? xD
Mia San Mia
??????????
xDDDDDDDDDDD
Y por que ? xD
Ahorita te consigo información..
Y no veo el motivo de la risa.
Y no veo el motivo de la risa.
Esq tu dices "Creo que estuvo un tiempo por aquí y los franceses pedían su extradicion", extradicion es un termino que se usa solamente para delincuentes y se usa el termino para pedidos de gente que ha llevado a cabo una accion ilegal en otro pais, Ingrid no ha hecho nada malo en Francia xD
Eso era :p
Mia San Mia
Esq tu dices "Creo que estuvo un tiempo por aquí y los franceses pedían su extradicion", extradicion es un termino que se usa solamente para delincuentes y se usa el termino para pedidos de gente que ha llevado a cabo una accion ilegal en otro pais, Ingrid no ha hecho nada malo en Francia xD
Eso era :p
¿Has estudiado Derecho Internacional? Porque yo si (fue tedioso y muy difícil pasar la materia lol) pero tengo entendido que no solo es para "DELINCUENTES" como tu dices. Dale no me gusta esa rama del Derecho, talves este equivocada.. LOL pero segun tengo entendido esa persona no es mala.
Leerte Tratados Internacionales, los recomiendo para cuando estés aburrido lol es broma :pp:
Y en cuanto a lo de la info que prometí no he tenido tiempo, pero si te puedo asegurar que Betancourt es muy nombrada acá en México, no se porque.
¿Has estudiado Derecho Internacional? Porque yo si (fue tedioso y muy difícil pasar la materia lol) pero tengo entendido que no solo es para "DELINCUENTES" como tu dices. Dale no me gusta esa rama del Derecho, talves este equivocada.. LOL pero segun tengo entendido esa persona no es mala.
Leerte Tratados Internacionales, los recomiendo para cuando estés aburrido lol es broma :pp:
Y en cuanto a lo de la info que prometí no he tenido tiempo, pero si te puedo asegurar que Betancourt es muy nombrada acá en México, no se porque.
Estoy casi seguro que el termino "extraditar" es limitadamente para gente "mala" por asi decirlo xD
Ahhh ok tranquilo, cuando te quede tiempo me pasas la info, gracias :l:
Mia San Mia
Últimamente le dan el premio de la paz a cualquiera... véase Obama
Bueno, despues de tanta polemica generada por este hecho, Ingrid recapacito y quito su demanda.
La señora esta, salio en una rueda de prensa a decir que "no fue una demanda, fue una peticion", aparte de esto le echo la culpa al gobierno Colombiano por dejarla ir al lugar de su secuestro, en la misma rueda de prensa, se le presentaron como evidencia documentos en los cuales el presidente en esa epoca y el mismo gobierno le presentan cartas a Ingrid para que no vaya haya, aparte de esto, le presentaron un papel el cual la misma Ingrid firmo (hecho por ella misma) que practicamente decia que todo lo que pasara en el viaje (de donde ella se encontraba para adelante) era 100 % su responsabilidad, ya que los militares le advirtieron como por 1000000 vez que no siguiere, al presentar esta contundente evidencia, Ingrid, desde U.S.A se despide y se va. Al otro dia, quita la demanda xDDDDDDDDDD
Vaya mujer mas petetica, que por Colombia ni se vuelva a aparecer
La señora esta, salio en una rueda de prensa a decir que "no fue una demanda, fue una peticion", aparte de esto le echo la culpa al gobierno Colombiano por dejarla ir al lugar de su secuestro, en la misma rueda de prensa, se le presentaron como evidencia documentos en los cuales el presidente en esa epoca y el mismo gobierno le presentan cartas a Ingrid para que no vaya haya, aparte de esto, le presentaron un papel el cual la misma Ingrid firmo (hecho por ella misma) que practicamente decia que todo lo que pasara en el viaje (de donde ella se encontraba para adelante) era 100 % su responsabilidad, ya que los militares le advirtieron como por 1000000 vez que no siguiere, al presentar esta contundente evidencia, Ingrid, desde U.S.A se despide y se va. Al otro dia, quita la demanda xDDDDDDDDDD
Vaya mujer mas petetica, que por Colombia ni se vuelva a aparecer
Mia San Mia