¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Esto pasa y seguirá pasando, yo creo que más no se podía hacer y tampoco se puede culpar a alguien en especifico sin saber como han dicho antes, ya se ha sabido que muchos parques de atracciones tapan accidentes similares a estos porque que se sepa algo así da para que la comunidad que asiste o piensa asistir que se lo piense dos veces o simplemente no vaya, lo cual es una perdida enorme para el parque.. el dinero tapa muchas cosas!!

no sé si es bueno o malo que estas cosas se sepan xD

Gracias por visitar mi perfil
Yo fui el dia de la inauguracion de la atraccion y lo aplazaron 1 semana o 2 porque no estaba lista, volvi a ir despues de ese tiempo y justo me pillo en la cola cuando la cerraron y nos echaron a todos porque se habia roto...
Y una vez nos montamos en el huracan y se quedo pillado un buen rato por lo menos media hora y tubieron que cerrarla xdd
El tibidabo nunca ha sido un parque muy seguro sinceramente, y las atracciones dejan mucho que desear, tenia la caida libre y la quitaron vete a saber por que, y para una que tiene guapa, esta del pendol, estaba cada dos por tres rota. Yo ya me imaginaba que pasaria algo asi, empezo muy mal y ha acabado peor

(...) Además,pensad en como estaran los funcionarios,después de decir tantísima gente que ellos son los culpables de esta tragedia,también tienen que estar destrozados esos pobres hombres.

Acción:

Incidentes y sustos del parque
El de ayer es el primer accidente mortal que se registra en el parque de atracciones del Tibidabo en los últimos años. Sin embargo, el recinto ha recibido varios requerimientos y ha tenido varios sustos por problemas de seguridad.

- 1996. Un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revelaba graves deficiencias de seguridad en el Tibidabo. Describía así la antigua montaña rusa: "Presenta un pobre estado de mantenimiento: la vía se desplaza al pasar la vagoneta, hay fisuras y varios remiendos".

- 2001. Otro informe suspendió al parque del Tibidabo, junto a otros dos parques españoles. La revista describió así las atracciones de los tres recintos: "presentan agujeros en puentes, arreglos chapuceros, monitores que no controlan el acceso del público y los cierres de seguridad, extintores sin precinto, enchufes en mal estado y clavos que sobresalen al alcance del usuario".

- 2005. Susto mayúsculo. La atracción más emblemática del parque, el Avión, sufre una aparatosa avería. Con el parque abierto, la hélice de la avioneta -que entonces llevaba 77 años funcionando- se desprendió "montaña abajo", según algunos testimonios. La hélice apareció en la carretera. El Avión volvió a girar tras varias semanas de reparaciones.

- 2006. El parque de atracciones mejoró en un tercer informe de la revista Consumer. Sin embargo, su seguridad era catalogada como "regular". El informe señaló como principal problema el poco control en la sujeción de las atracciones.

- 2007. Otro susto sin consecuencias. La atracción del Hurakán, que durante varios minutos voltea 360 grados a sus usuarios, se quedó parada en seco con 11 chicos subidos en lo alto. La máquina tenía un mecanismo para pararse en caso de notar alguna anomalía. Los jóvenes estuvieron dos horas colgados -por suerte, en posición erguida- y la atracción reabrió tras una semana de revisión

Fuente

Reacción:

Fuente

Ya sé que no se les puede echar la culpa, pero según los testigos que se subieron antes del accidente, volvieron a avisarles de ruidos extraños y alguna cosa más (solo hay que buscar por internet para ver todo lo que ha pasado en ese parque), y aun así no volvieron a hacer una inspección. Si tuviera un parque de atracciones bajo mi mando, la regla de oro sería esa, porque más vale perder un poco de dinero (que en realidad no lo pierdes porque los clientes ya han pagado la entrada) y una o dos horas que todo el tiempo que perderán ahora mas el dinero que cuesten los daños, los problemas judiciales, la mala publicidad... y espera, porque igual este es el final del Tibidabo si es verdad lo que han comentado más arriba...

Por lo visto era solo cuestión de tiempo, ya que lo que ha dicho Shyra tampoco es que de mucha confianza sobre la atracción...

Lo que a mí me ha hecho pensar es la entrevista a una chica que decía que no se había llegado a subir a la atracción porque su amiga no se encontraba bien y habían tenido que salir de la cola... es extraño, y me ha recordado a 'Destino Final 3', una casualidad como esa puede salvarte la vida...

(La entrevista está en YouTube, no me acuerdo de qué canal era, pero yo la vi en internet directamente)
Yo me subí solo una vez, y la verdad, la base de la atracción, en la primera caida, se movia, un poco, por el movimieto "péndulo", pero en la vuelta atras ya no temblaba mas. ( no imaginaba que eso pudiera causa un accidente, ams bien, bromeabamos con ello )

Eso si, la atracción mola un huevo XD, lastima que haya pasado esto, no me lo imaginaba en el Tibidabo o.O mas bien en una feria
La verdad, como ha dicho @lr, esto te lo esperas más en una feria que no en un parque de atracciones, pero bueno, siempre cabe la posibilidad que ocurra una desgracia en cualquier sitio.

Y sí que es verdad que la base temblaba un poco (al menos cuando yo me monté).

Es bestial ver como la gente que no tiene ni puta idea se pone a especular.

Chicos, iros a ver Intereconomía un ratito. Estáis echando culpas sin que se sepa nada. Tan morboso es que no os podéis ni esperar?

Bravoo!!!!

Bravoo!!!!

He especulado con la información que he buscado y he puesto en el post, de lo que no sé no he hablado...
En la pagina oficial del tibidabo, se puede ver como el pendol, ya ni aparece,(naturalmente, porque si lo arreglan y vuelven a poner..yo no me subo!) y la Mina d'or, a la que cayo encima, aparece como fuera de servicio..dando a entender que esta si que lo arreglaran

(solo de pensar que nos podria haber pasado a los de mi clase hace un mes...)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Solod e pensar que yo tambien me hubiese podido morir ahce 2 años cuando me subi... joder macho, así un accidente, e igual que se ha caído el péndulo, ahora la caida libre de Port Aventura puede no frenar y vovlerte papilla, o también carse la torre de la Caida Libre XDDDD

Yo a esta atracción me volveria a montar si le pusieran brazos de sujecion
Ese juego es muy entretenido, que pena que se murio la niña, yo una vez me tire y sentia marisopas en mi guata y por poco me voy cortao
El martes fui a la Warner en Madrid y subí a una atracción parecida a esa pero mucho más grande y más alta, me acordé de esa niña y me dije: ¿y si pasa lo mismo? Cuando por fin toqué suelo casi lo beso :jum:

Me parece una falta de irresponsabilidad lo de los técnicos, una pobre niña de 15 años muere y su amiga (creo que era amiga) está grave en el hospital eso dijeron en las noticias de ayer

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ostia

En las ferias de valladolid ponen esta atraccion y yo me he montado.

Se me ponen los pelos de punta

Yo me he montado en eso... y me volvería a montar.