¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
NO NO Y NO
No soy de mente cerrada pero un niño no debería vivir con 2 mamas o 2 papas.
Creo que ya tienen suficiente con tener "libertad" de unirse en pareja, y ahora quieren adoptar, no jodan. La vida y la mente del niño es la que sale perjudicada. ¿Tu crees que es normal decir en la escuela: "Mi mama se llama Andrea y mi otra mama se llama Alejandra"? Obvio no.
En el matrimonio con personas del mismo sexo, hay roles, y sí a ti, ahora te parece Subnormal, tal ves en unos años más te parezca aceptable y común.
Vale, la educacion ok.. pero que explicacion le darias a tu hijo si tienes pareja gay?
Papa.. ¿Porque no tengo mama?
???? Porque eso te lo aseguro a los 4 años te lo van a preguntar o si no es que antes cuando entre al Kindergarden
Uno de los padres es la madre, suena raro pero así es... Hay hombres que no trabajan y que se hacen cargo de sus hijos, ellos toman el rol materno.
Yo creo fijamente, que no importa quienes sean los padres: Amorfos, hermafrodos, Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, etc...
Lo que importa es que los padres sepan hacer bien los roles de... Madre y padre, lamentablemente en esta sociedad, la madre es la que cuida a los hijos y el padre es el trabaja. En algunos matrimonios actuales entre heterosexuales, la madre toma el rol de padre, trabaja es emprendedora, una prestigiosa ejecutiva, y el padre cuida a los críos. Yo creo que solo hace falta eso en un matrimonio. Suena un tanto machista diferenciar a los padres por los comunes roles de mama y papa. Pero en un matrimonio homosexual por ejemplo, seria de gran ayuda.
No se si me explico :-*
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En el matrimonio con personas del mismo sexo, hay roles, y sí a ti, ahora te parece Subnormal, tal ves en unos años más te parezca aceptable y común.
Uno de los padres es la madre, suena raro pero así es... Hay hombres que no trabajan y que se hacen cargo de sus hijos, ellos toman el rol materno.
Yo creo fijamente, que no importa quienes sean los padres: Amorfos, hermafrodos, Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, etc...
Lo que importa es que los padres sepan hacer bien los roles de... Madre y padre, lamentablemente en esta sociedad, la madre es la que cuida a los hijos y el padre es el trabaja. En algunos matrimonios actuales entre heterosexuales, la madre toma el rol de padre, trabaja es emprendedora, una prestigiosa ejecutiva, y el padre cuida a los críos. Yo creo que solo hace falta eso en un matrimonio. Suena un tanto machista diferenciar a los padres por los comunes roles de mama y papa. Pero en un matrimonio homosexual por ejemplo, seria de gran ayuda.
No se si me explico :-*
o.O WTF.. /b/rother?
Políticamente irresistible.
Existen roles pero decir: Mi mamá se llama Andrea y mi Papá Alejandra :3!
Pero se refiere a que el/la niñ@ después se dará cuenta de la diferencia que hay y preguntará de la misma manera D:
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
No creo que en unos años más me parezca aceptable.. En varios estados de México ya existe la convivencia entre gays y lesbianas, (OJO: CONVIVENCIA, NO MATRIMONIO, EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE DERECHO CARACTERIZADA POR SER AMBOS SEXOS Y ESO JAMAS VA A CAMBIAR) y sinceramente, he vivido experiencias que me han hecho enojar. Gays besándose en el parque, OK, no me importa a mi, pero muchos niños jugando ahí enfrente de ellos y a ellos les vale madre. Después van con su madre y le preguntan.. Madre ¿Porque 2 hombres se besan? ¿Esta correcto?..
Los niños son curiosos por naturaleza, no entiendo que razonamiento le podrías decir a tu hijo si te pregunta ¿PORQUE NO TENGO FIGURA FEMENINA COMO MADRE? Entiendo que ok, una figura representa al padre, otra a la madre, pero el niño claramente ve que es mujer-mujer, hombre-hombre, por Dios, no lo hacen tonto.
¿No crees que ese niño cuando entre a la escuela (Porque si, tiene que entrar, es su derecho) sera victima de burlas, maltratos y sufrirá depresión? Obviamente si, porque VAYA, aceptemoslo, en la actualidad hay más parejas heterosexuales que homosexuales.
En fin, LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA PARA ESTO, MENOS LOS NIÑOS, y creo firmemente que si ya se les dio la oportunidad y la laguna legal de crear su convivencia, vivir juntos como pareja, TODAVÍA QUIEREN MAS? QUIEREN SER FELICES A COSTA DE UN NIÑO? :l
No me lo trago.
TU DERECHO ACABA CUANDO EL DEL OTRO EMPIEZA.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo estoy alucinando con algunos posts... si la gente sigue pensando que NO deben adoptar las parejas homosexuales, obviamente el conjunto de la sociedad no cambiará y pasarán las cosas que vosotros decís (o no). Yo, desde luego, si conociera a alguien hijo de una pareja homosexual, no le miraría raro ni nada. Pero claro, yo no soy la sociedad entera...
Yo estoy alucinando con algunos posts... si la gente sigue pensando que NO deben adoptar las parejas homosexuales, obviamente el conjunto de la sociedad no cambiará y pasarán las cosas que vosotros decís (o no). Yo, desde luego, si conociera a alguien hijo de una pareja homosexual, no le miraría raro ni nada. Pero claro, yo no soy la sociedad entera...
Tu lo has dicho, yo creo que sería normal y nadie opinaría así si todos fuesen una copia tuya.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
No creo que en unos años más me parezca aceptable.. En varios estados de México ya existe la convivencia entre gays y lesbianas, (OJO: CONVIVENCIA, NO MATRIMONIO, EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE DERECHO CARACTERIZADA POR SER AMBOS SEXOS Y ESO JAMAS VA A CAMBIAR) y sinceramente, he vivido experiencias que me han hecho enojar. Gays besándose en el parque, OK, no me importa a mi, pero muchos niños jugando ahí enfrente de ellos y a ellos les vale madre. Después van con su madre y le preguntan.. Madre ¿Porque 2 hombres se besan? ¿Esta correcto?..
Los niños son curiosos por naturaleza, no entiendo que razonamiento le podrías decir a tu hijo si te pregunta ¿PORQUE NO TENGO FIGURA FEMENINA COMO MADRE? Entiendo que ok, una figura representa al padre, otra a la madre, pero el niño claramente ve que es mujer-mujer, hombre-hombre, por Dios, no lo hacen tonto.
¿No crees que ese niño cuando entre a la escuela (Porque si, tiene que entrar, es su derecho) sera victima de burlas, maltratos y sufrirá depresión? Obviamente si, porque VAYA, aceptemoslo, en la actualidad hay más parejas heterosexuales que homosexuales.
En fin, LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA PARA ESTO, MENOS LOS NIÑOS, y creo firmemente que si ya se les dio la oportunidad y la laguna legal de crear su convivencia, vivir juntos como pareja, TODAVÍA QUIEREN MAS? QUIEREN SER FELICES A COSTA DE UN NIÑO? :l
No me lo trago.
TU DERECHO ACABA CUANDO EL DEL OTRO EMPIEZA.
Tu eres de la opinión de que ser homosexual es malo, es respetable.
Pero eso de que "EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE DERECHO CARACTERIZADA POR SER AMBOS SEXOS Y ESO JAMAS VA A CAMBIAR" estás equivocada. Porque está cambiando, ahora muchos estados y países lo permiten y se le llama matrimonio con todas las letras. A final de cuentas son solo palabras y definiciones.
Yo soy de la idea de que los homosexuales deben poder vivir su vida plena, no tienen ninguna enfermedad ni nada. Y en la naturaleza existe también la "homosexualidad" (o llámale atracción entre mismos sexos), no es algo puramente humano.
Lo que si entiendo del problema en que los homosexuales puedan adoptar es que los niños que tengan padres homosexuales van a ser atacados por niños y la sociedad en general que tenga un punto de vista retrógrada o de "costumbres y tradiciones". Creo que ese seria el problema, pero la raíz de este problema no son los padres homosexuales sino la parte de la sociedad intolerante y que no está abierta al cambio.
Pero eso de que "EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DE DERECHO CARACTERIZADA POR SER AMBOS SEXOS Y ESO JAMAS VA A CAMBIAR" estás equivocada. Porque está cambiando, ahora muchos estados y países lo permiten y se le llama matrimonio con todas las letras. A final de cuentas son solo palabras y definiciones.
No, se llama "Pacto Civil de Solidaridad o Ley de Sociedad de Convivencia". Por dios, me lo tuve que machetear para un examen de Derecho Civil! XDD Mira:
Articulo 147.- El matrimonio es la unión legitima de un solo hombre y una sola mujer, para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente. Cualquiera condicion contraria a estos fines se tendrá por no puesta.
Omite la ultima oración. Este articulo es del Código Civil para el estado de Nuevo León. Como aquí aun no esta permitida la sociedad homosexual, te pongo el articulo de la Ley de Sociedad de Convivencia vigente en el estado de Coahuila.
Artículo 385-1. El Pacto Civil de Solidaridad es un contrato celebrado por dos personas físicas, mayores de edad, de igual o distinto sexo, para organizar su vida en común. Quienes lo celebran se considerarán compañeros civiles.
Los compañeros civiles, se deben ayuda y asistencia mutua, consideración y respeto, así como deber de gratitud recíprocos y tendrán obligación de actuar en interés común; de igual manera tendrán derecho a alimentos entre sí.
¿Encontraste las diferencias?
Cuando una pareja heterosexual se une, se le llama Matrimonio.
Cuando una pareja homosexual se une, se llama Pacto de Convivencia.
Ahora, te pongo el articulo dentro del mismo Pacto de Convivencia, en donde dice que no se puede adoptar.
Artículo 385-7. Los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones en forma conjunta ni individual. No podrán compartir o encomendar la patria potestad o guardia y custodia de los hijos menores del otro. Es nulo de pleno derecho cualquier pacto que contravenga esta última disposición.
Esta ley adquirió "fama" debido a que los noticieros y la tele la manejaron como una legislación presuntamente destinada a igualar las relaciones homosexuales al matrimonio. En realidad, esta ley no reconoce vínculos familiares y solamente es para los adultos de cualquier sexo o género que firmen el convenio, en ningún caso a los menores hijos de cualquiera de los convivientes. Además, el hecho de establecer una sociedad de convivencia no cambia el estado civil de los convivientes, que siguen siendo solteros legalmente.
Por eso, el Pacto de convivencia no es igual al matrimonio, es como una forma de unión libre, eliminando el "libre", ya que ahora cuenta con derecho de alimentos y más reglas.
Perdona, pero crei que la constitución cambiaba según el país. Aqui se llama matrimonio y en vez de decir hombre y mujer dice conyugue o persona, asi que caro no se porque dices eso, porque no en todos los paises es igual...
Perdona, pero crei que la constitución cambiaba según el país. Aqui se llama matrimonio y en vez de decir hombre y mujer dice conyugue o persona, asi que caro no se porque dices eso, porque no en todos los paises es igual...
Por eso mismo estoy hablando con Alfredo18, ciudadano mexicano.
Me interesaría ver tu constitución, aunque no creo que este en la constitución como dices, según yo esta codificado no?.. ¿De que país eres?
Por eso mismo estoy hablando con Alfredo18, ciudadano mexicano.
Me interesaría ver tu constitución, aunque no creo que este en la constitución como dices, según yo esta codificado no?.. ¿De que país eres?
Según tengo entendido el cambio de matrimonio va directo a la consitucion de argentina. En Holanda el matrimonio es entre dos seres humanos también.
Estoy hablando de países con una mente más abierta que ya lo han nacionalizado y constitucionalizado. Supongo que tu sabrás mejor que yo que se necesitan cierta cantidad de estados en una nación (al menos la mexicana) para que aprueben una ley y se constitucionalize. Y que yo sepa en México solo se pueden casar en el DF.
Según tengo entendido el cambio de matrimonio va directo a la consitucion de argentina. En Holanda el matrimonio es entre dos seres humanos también.
Estoy hablando de países con una mente más abierta que ya lo han nacionalizado y constitucionalizado. Supongo que tu sabrás mejor que yo que se necesitan cierta cantidad de estados en una nación (al menos la mexicana) para que aprueben una ley y se constitucionalize. Y que yo sepa en México solo se pueden casar en el DF.
Es cierto, pero de aquí a que eso llegue a nuestra Constitución faltan miles de años luz, México es un país machista y no esta preparado para ese tipo de cosas..
Y vuelvo a lo mismo, no se CASAN, realizan un contrato de convivencia.