¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno luego de mucho pensarlo decidi que quiero poner en mi pc linux y bno dejar el windows. Pero quisiera que me aconsejaran de cual linuxx y de que hacer luego. Ademas que quiero dejar ambos en la pc y pues poder entrar con uno y el otro.
Te lo digo rápido, que ya es tarde. Supongo que se pasará apokalipsys, el sabe bastante más que yo de GNU/Linux.

Te recomiendo la distribución Ubuntu. Es la mejor para empezar. Suele detectar los driver sin problemas, pero si no lo detecta, existen formas de instalarlo.

http://ubuntu.com.es/descarga.html  En este enlace lo puedes descargar. Como dice mi firma, es totalmente gratis y legal

Es altamente recomendable no borrar windows al principio. Puede ser que tengas cualquier problema con Linux y no sepas resolverlo. Para eso vuelve a Windows. Para hacer esto, necesitas saber algo de particiones. Si no sabes, deberías buscar documentación por ahí. Aunque diré algo breve:

Windows puede leer y escribir los sistemas de archivos NTFS y FAT. Linux puede leer en una gama bastante más amplia, pero se instala en un sistema de archivos que no es capaz de leer Windows.

Para instalar Ubuntu deberás hacer unas particiones. Existen dos tipos: primarias, sólo puede haber cuatro, y lógicas, que creo puedes tener tantas como quieras, o al menos el número es alto.

Ahora viene una pregunta, ¿cuánto espacio ocupado y libre tienes en el disco duro? ¿cuántas particiones tienes? Tendrás que hacer particiones... Creo que existe peligro de corromper algún archivo si haces una partición, fragmentados en windows por si acaso, pero el riesgo debe ser bajo...

Ahora vayamos al proceso de instalación. Linux tiene la posibilidad de usar un CD Live, es decir, ejecutar el sistema operativo sin instalarlo. Pero de está forma irá más lento que si está instalado y es poco hábil, no puedes hacer casi nada... Despues, tienes la posibilidad de instalarlo. Si lo instalas con CD Live, será algo más fácil de hacer que si no hay CD Live, pero mínimamente. Sin a mi no me sale, tal vez es por la configuración de la Bios.

De cualquiera de las formas, con o sin CD Live el proceso de instalación es similar, simplemente tendrás que ir completando lo que te pida. Lo más complicado llega a la hora de realizar las particiones. Si no tienes CD Live, irá todo a saco... Si lo tienes, no sé exactamente como es... Pero una vez instalé linux y tenía CD Live, puedo hacer memoria...

Antes de explicarte lo de las particiones, necesito saber que conocimiento de particiones tienes.

Creo que te he liado...

Por otro lado, te voy a hablar de Linux.

Hay distintos motivos por los que usar GNU/Linux, cada uno tendrá el suyo. La documentación que podrás encontrar en Internet sobre Linux es inmensa, tienes información e información... Pero si no tienes internet, lamentablemente no tendrás mucha información Esto se convierte en un problema cuando Ubuntu no te reconoce el dispositivo de Red, pero no es difícil que lo reconozca. Encontrarías fácilmente información desde Windows.

Linux no ejecuta archivos .exe, pero no es difícil de encontrar un homologo de ese programa en Linux. Y si es necesario, usas el programa .exe con un emulador Juegos... La calidad gráfica de los juegos en GNU/Linux está por detrás de Windows, y los juegos que hay en el SO de Microsoft no los hay en Linux, ¡pero siempre puedes ir un momento a Windows!

Pero Linux, tiene muchas ventajas, como ser libre, la rapidez, la documentación vía internet, la facilidad de encontrar programas y no tener que buscar crack, la seguridad...
Bueno mi disco duro es de 80 gigas y tengo en uso no mas de 10 gigas asi que el espacio no es problema. Y tengo un giga de ram.

Bueno y nunca he realizado una particion, pero encontre esta informacion que me aclaro mucho el panorama.

EDITO:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Particionar_el_disco_duro

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

Estas dos guias y  otros articulos que me he leido me han dicho bastante y bno lo mas seguro el otro fin de semana haga el cambio, aunque talves esta semana pueda sacarme un dia para hacerlo.

Aun asi quisiera que quienes sepas sobre linux de aqui me aconsejen. Pues aun me falta cuantas particiones debo hacer.
Quisiera ayudarte... ÁPero yo no entiendo ni ''A'' xDD!
Lo que no me gusta de Linux es que siempre hay que ir a Windows para algo...

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Pues si quieres usarlo junto con windows es obvio que tienes que ir a windows para configurar el espacio, pero si lo usas solo, no necesitas de windows para nada.

A windows para que?

----------------------------------------------------------------------------------

Vamos con lo que nos ocupa Aherre:

1.- en primer lugar y si quieres convivir con ambos sistemas deberas particionar el disco duro en 2 bloques, uno para cada sistema operativo. Te recomiendo un programa de windows que se llama PartitionMagic. (recordad que siempre que queramos usar ambos SO siempre debemos tener instalado o instalar antes Windows porque si lo hiciesemos al reves windows machacaria el sistema de arranque de linux y solo podriamos iniciar Windows.)

2.- Con dicho programa lo que tienes que hacer es modificar el tamaño de la unica particion que posees (la que tiene windows) y con el espacio restante crear una segunda particion (la de linux).
Con tu tamaño de disco personalmente te recomiendo que dejes la de windows con un tamaño de 60 gb y la de linux con 20 gb.

3.- Ahora simplemente introduce el cd de instalacion de ubuntu (que supongo no tendras dificultades para bajarlo de la pagina oficial) y reinicia el pc arrancando desde el cd.

NOTA: Importante que te bajes la ultima version de Ubuntu, a dia de hoy la 8.04 porque se ha mejorado muchisimo la deteccion de hardware.

4.- Sigue los pasos de la instalacion, te ira reconociendo todo el hardware y sera un proceso bastante sencillo. El unico punto conflictivo es es lde las particiones. Pero no te alarmes porque te dan 3 opciones, una de ellas, que es la dificil, consiste en hacer un particionado "a mano" pero las otras dos te dan 2 configuraciones por defecto que hacen el particionado automaticamente y que cualquiera de las dos te sirve perfectamente.

5.- Y finalmente cuando ya lo tengas todo instalado solo te queda descubrir linux.

Si tienes algun problema simplemente comentalo y te lo intentare resolver.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
ÀA Windows para que?

Que este programa no está para Linux, que si me voy a Windows a jugar, que si nosequé...

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Ahora que se abre este hilo,tengo unas dudas con UBUNTU.
Lo tengo todo instalado,pero a la hora de conectarme a internet no tengo internet,y debe ser obviamente por que no reconoce mi receptor Wifi.ÀComo lo soluciono?Es que Cj me paso una cosa epro me lío a la hora de instalarlo o yo que sé xDDD Ademas no se me abre el documento :/

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

ÀA Windows para que?

Que este programa no está para Linux, que si me voy a Windows a jugar, que si nosequé...

Lo mismo pasa con Mac OS. Asi queno vengas con royos.

ÀA Windows para que?

Eso te pasará a ti.
No uso Windows desde hace meses.

Y sí, hago todo lo que hacía en el PC y más...

Además, ahora los juegos me los compro para Mac, que viene a ser lo que termina de hacer que no use el PC.

Así que no vengas con royos. xD

ÀA Windows para que?

Eso te pasará a ti.

Además, ahora los juegos me los compro para Mac, que viene a ser lo que termina de hacer que no use el PC.

Pues exactamente igual me pasa ami con Linux, asi que no inventes que con linux tienes que estar con Windows, porque es exactamente lo mismo que con mac.

y vn que hace aqui? el tema no dice "Quiero empezar con mac". Vamos que esto se esta volviendo una discusion de niños del tipo "Mi super-heroe es mejor que el tuyo".

Aherre que no se te olvide instalar Compiz Fusion le da uno efectos visuales a linux espectaculares.

Eso te pasará a ti.

Pues exactamente igual me pasa ami con Linux, asi que no inventes que con linux tienes que estar con Windows, porque es exactamente lo mismo que con mac.

A mi no me hables de inventarme royos, sube un poco y verás lo que ha dicho cejota.

y vn que hace aqui? el tema no dice "Quiero empezar con mac". Vamos que esto se esta volviendo una discusion de niños del tipo "Mi super-heroe es mejor que el tuyo".

Aherre que no se te olvide instalar Compiz Fusion le da uno efectos visuales a linux espectaculares.

Perdona, pero no eres nadie para echarme de ningún post.
::)

Por otro lado, te voy a hablar de Linux.

Hay distintos motivos por los que usar GNU/Linux, cada uno tendrá el suyo. La documentación que podrás encontrar en Internet sobre Linux es inmensa, tienes información e información... Pero si no tienes internet, lamentablemente no tendrás mucha información Esto se convierte en un problema cuando Ubuntu no te reconoce el dispositivo de Red, pero no es difícil que lo reconozca. Encontrarías fácilmente información desde Windows.

Linux no ejecuta archivos .exe, pero no es difícil de encontrar un homologo de ese programa en Linux. Y si es necesario, usas el programa .exe con un emulador Juegos... La calidad gráfica de los juegos en GNU/Linux está por detrás de Windows, y los juegos que hay en el SO de Microsoft no los hay en Linux, Ápero siempre puedes ir un momento a Windows!

Pero Linux, tiene muchas ventajas, como ser libre, la rapidez, la documentación vía internet, la facilidad de encontrar programas y no tener que buscar crack, la seguridad...

Yo sólo he escrito dos o tres.motivos para ir a Windows, y pero lo amplio a cuatro, que se me olvidó alguno. Son problemas hablando de que tengas asceso a Internet.

1 - Que no te reconozca el driver. Normalmente lo suele reconocer, pero a veces pasa. Mmm... No veo en mis aparatos muchos driver para MAC (HP los hace), y teniendo en cuenta que lo autodetecta todo según dices... Alguno que otro habrá que no lo reconozca. ÁAnda! Igual que en Ubuntu.

2 - Archivos .exe. Linux no los ejecuta, pero para casi cualquier aplicación popular tienes un sustituto. Y en todo caso, puedes emularlo. Mmm... Por lo que dijiste que tenías que emular Open Office si querías usarlo, y que por eso usabas otro programa... ÁIgual en Ubuntu y Mac!

3 - Juegos. He oído que algunas plataformas como Steam van a empezar a desarrollarse en Linux, pero pro ahora, nada de juegos populares. Pero Linux tiene juegos, algunos son buenos en calidad gráfica, otros no tanto. Pero eso a mi me da igual... Si me meto un par de veces yo en Windows es para jugar al Counter. Que TODOS los juegos los desarrollen en Mac, no me lo creo, siempre hay alguno. Que todos los importantes sí, eso me lo creo.

4 - Eres novato al empezar con Ubuntu, puedes tener algún problema, que creyendo que controlas, y al final no. ÁIgual que en MAC!

Pero excepto el primer problema, simplemente es la costumbre a Windows la que te puede obligar a usar el SO de Microsoft. Yo por ejemplo a lo que juego es a juegos que ya tenía de antes de instalar Ubuntu.

Por cierto, no sé mucho sobre MAC, por eso me justifico usando lo que tu dices.

Por cierto, Àcuanto has cobrado de comisión en este hilo?

Ps: se me olvidaba decirte que podías dejar que el programa de instación te lo confugure, como yo lo hice a mano xD
Pues eso... Que las razones que has dado para de vez en cuando ir a Windows a lo mejor ni se llevan a cabo.

Así que...

Mac y Ubuntu arriba.  ;D

Bueno entonces en resumen, para ya ir empezando la instalacion.

Bajo el ubuntu desde la web y que sea el mas nuevo (listo)

Hago la particion con el PartitionMagic 20 linux 60 windows.

Meto el cd y empiezo.

4.- Sigue los pasos de la instalacion, te ira reconociendo todo el hardware y sera un proceso bastante sencillo. El unico punto conflictivo es es lde las particiones. Pero no te alarmes porque te dan 3 opciones, una de ellas, que es la dificil, consiste en hacer un particionado "a mano" pero las otras dos te dan 2 configuraciones por defecto que hacen el particionado automaticamente y que cualquiera de las dos te sirve perfectamente.

Cual opcion es la mejor en este caso?
Mmm... Si hay dos... Una no sé que es, pero usa "usar espacio libre contiguo más grande".
OK entonces perfecto.  Cualkier cosa tengo otra pc en mi casa por si acaso me surgiera una duda xD

El partitionmagic es pagado y la version gratuita solo sirve para ver lo que podrias hacer, algun otro programa uqe sirva.?
Oie yo tengo 2 discos duros en el PC k ago?
Dejo uno para Window y otro para Linux?