¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las pilas y baterías son altamente tóxicas, peligrosas y contaminan el suelo y la tierra al ser enterrados con el resto de los residuos. Las empresas de pilas son quienes deben hacerse cargo del tratamiento de estas cuando ya no sirven, pero se niegan a hacerlo. Por eso te necesitamos para exigirlo.
Ya son más de 80.000 las personas que les exigieron que se comprometan y que paguen por sus residuos.
Hacé click aquí y participá vos también, para que las empresas productoras e importadoras de pilas, se hagan responsables por darles un tratamiento adecuado.
Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.
Por eso, hace click aquí y exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Click aquí para unirte al sitio de esta campaña en Facebook
Fuente: Taringa! | Greenpeace
PD: Si no es aquí donde va este post porfavor moverlo a su lugar indicado.
Ya son más de 80.000 las personas que les exigieron que se comprometan y que paguen por sus residuos.
Hacé click aquí y participá vos también, para que las empresas productoras e importadoras de pilas, se hagan responsables por darles un tratamiento adecuado.
Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.
Por eso, hace click aquí y exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Click aquí para unirte al sitio de esta campaña en Facebook
Fuente: Taringa! | Greenpeace
PD: Si no es aquí donde va este post porfavor moverlo a su lugar indicado.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me parece buena la campaña, la contaminación del suelo es la más afectada.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No, ellos las venden, los responsables de que no se reciclen son los compradores de estas, que son las que los que las gastan y los que luego las tiran por ahí, así que no es culpa de la empresa, las tendría que recojer un servicio público.
O acaso, si una tienda de armas, vende legalmente un rifle y el comprador de este mata a alguien con el, ¿los culpables son los de la tienda? No, es el comprador que ha hecho un mal uso del rifle.
Además ya hay una serie de papeleras especiales para poder tirar las pilas, baterías y todo este tipo de cosas, al menos en España hay bastantes, así que no hay excusa para que los compradores no las reciclen ellos sólos.
O acaso, si una tienda de armas, vende legalmente un rifle y el comprador de este mata a alguien con el, ¿los culpables son los de la tienda? No, es el comprador que ha hecho un mal uso del rifle.
Además ya hay una serie de papeleras especiales para poder tirar las pilas, baterías y todo este tipo de cosas, al menos en España hay bastantes, así que no hay excusa para que los compradores no las reciclen ellos sólos.
No, ellos las venden, los responsables de que no se reciclen son los compradores de estas, que son las que los que las gastan y los que luego las tiran por ahí, así que no es culpa de la empresa, las tendría que recojer un servicio público.
Tal vez en España existan esos contenedores, pero en muchos países de latino-américa (Por no decir todos) no tienen este tipo de contenedores, por lo cual todo va a la misma basura...
Tal vez en España existan esos contenedores, pero en muchos países de latino-américa (Por no decir todos) no tienen este tipo de contenedores, por lo cual todo va a la misma basura...
Sí, y como ya digo, ¿quién es el que las tira? El que las compra, las usa y las tira.
Sí, y como ya digo, ¿quién es el que las tira? El que las compra, las usa y las tira.
Y si no las tiramos... ¿Qué propones que hagamos con ellas? xd
Y si no las tiramos... ¿Qué propones que hagamos con ellas? xd
Buscar sitios donde se puedan tirar y sean recicladas, que los hay, porque en España lo de las papeleras especiales se invento hace muy poco, y utilizábamos pilas desde mucho antes, y nunca hubieron montañas de ellas.
Creo que una pila de RELOJ contamina no se cuantos litros de agua.. ya investigo
Aquí en varios colegios han recolectado pilas, por lo menos en Chile nadie enterado de las consecuencias, aunque con unas pocas campañas no se logre nada, porque debe ser a nivel nacional por lo menos, uno se queda tranquilo.
Aquí en varios colegios han recolectado pilas, por lo menos en Chile nadie enterado de las consecuencias, aunque con unas pocas campañas no se logre nada, porque debe ser a nivel nacional por lo menos, uno se queda tranquilo.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
una vez se me terminaron unas pilas entonces las deje sobre una mesa de madera por unos dias ( se me olvido votarlas) y cuando las agarro tenian algo liquido nose q era XD y veo la mesa como que quemada... nose si sea eso
Buscar sitios donde se puedan tirar y sean recicladas, que los hay, porque en España lo de las papeleras especiales se invento hace muy poco, y utilizábamos pilas desde mucho antes, y nunca hubieron montañas de ellas.
+1
No sé si tenéis puntos limpios. Eso aquí en españa son recintos donde tiras tus cosas, en distintos contenedores, para que luego se recicle o se trate.
Mui Buena campaña en méxico ya existen Contenedores para pilas en Los anuncios urbanos...
Un Niño de estados unidos fue intoxicado por una pila de litio el pasado 19 De Julio , el niño encontro las pilas en un Control de Tv Desgraciadamente esto es un hecho de todos los dias se calcula que en este 2010 se han reportado 3,500 casos de Intoxicacion por parte de este tipo de pilas , La pila de litio Cuenta con 3 Descarga de voltios Suficiente para dañar el cuerpo del Niño .

Un Niño de estados unidos fue intoxicado por una pila de litio el pasado 19 De Julio , el niño encontro las pilas en un Control de Tv Desgraciadamente esto es un hecho de todos los dias se calcula que en este 2010 se han reportado 3,500 casos de Intoxicacion por parte de este tipo de pilas , La pila de litio Cuenta con 3 Descarga de voltios Suficiente para dañar el cuerpo del Niño .

Que bueno que empiezen con distintas campañas para prevenir que las empresas sigan contaminando, en mi colegio hay contenedores para pilas que cuando estan llenos vamos y las tiramos al rio
Que bueno que empiezen con distintas campañas para prevenir que las empresas sigan contaminando, en mi colegio hay contenedores para pilas que cuando estan llenos vamos y las tiramos al rio
Vale, tu mensaje se contradice a si mismo...
Primero dices "para prevenir que las empresas sigan contaminando" y luego dices "en mi colegio hay contenedores para pilas que cuando estan llenos vamos y las tiramos al rio", contamináis vosotros, no la empresa...
Si de verdad queréis que se recicle, podéis coger la papelera, y en vez de hacer el trayecto hasta el río... ir a un sitio donde las puedan reciclar correctamente.
Pues yo las papeleras esas en mi ciudad las he visto toda mi vida :roto2:
xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd Lol. Di que sí, yo cuando tenga muchas pilas en mi casa, seré buen ciudadano y las tiraré a la playa, con dos cojones.
Respecto al tema, la próxima vez ponlo en castellano, por favor, hay palabras que tuve que traducir..
podéis coger la papelera, y en vez de hacer el trayecto hasta el río... ir a un sitio donde las puedan reciclar correctamente.
Mi colegio queda al lado del rio bio-bio y desenvoca en el mar
Menos mal , hay algunos que no usan la cabeza y las tiran a ríos o mares . Los peces se morirán . Me parece bien que se haga esta campaña.
Una pila contamina unos 180.000 kilómetros cuadrados, yo creo que es casi imposible (para no decir imposible) hacer que la gente no las tire, ya que siempre hay alguno que otro que le da lo mismo.