¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

En la India, el nacimiento de una niña con dos caras ha sido recibido por sus vecinos como una señal de la diosa Durga, a la que tradicionalmente los hindúes representan con tres ojos y varios brazos. Pero Lali no es la única niña nacida con dos rostros. La literatura médica recoge casos similares al suyo, aunque de menor gravedad, que la cirugía ha logrado reparar con un resultado estético aceptable.

El testimonio más antiguo de un ser con dos caras se remonta al año 6.500 antes de Cristo, y corresponde a una diosa con dos cabezas hallada en un santuario neolítico descubierto en Turquía. Desde entonces, la ciencia no ha logrado desentrañar del todo las causas de esta rarísima malformación, cuyo nombre científico es diprosopus (o diprosopia) y que afecta a menos de uno por cada 180.000-15 millones de niños nacidos vivos (según distintas fuentes).

Los pequeños con dos cabezas tienen un cuerpo y extremidades normales, pero la mayoría de sus rasgos faciales están duplicados. Según el grado de la alteración pueden tener dos, tres o cuatro orejas; cuatro ojos (o sólo tres), y dos labios separados o uno sólo de mayor tamaño que lo normal.

Si en 1553 el doctor Jacob Rueff atribuía el problema a un defecto en la calidad del semen, hoy en día existen varias teorías que apuntan a que son mutaciones genéticas o factores de estrés ambiental que afectan al desarrollo embrionario en los primeros 10-20 días de gestación los que están detrás de este defecto congénito.

Contrariamente a lo que pueda parecer por la apariencia idéntica de las dos caras, esta alteración (que también padecen con frecuencia algunas especies de mamíferos y reptiles) no está causada por la fusión o la división incompleta de dos embriones diferentes. Los métodos de diagnóstico prenatal permiten hoy en día detectar esta anomalía alrededor de la décima semana de gestación, por lo que muchos casos acaban en una interrupción voluntaria del embarazo o, la mayoría de las veces, en un aborto espontáneo.

Pobre ninña, yo me he quedado espantado :'( :'( :'(
La imagen es un poco fuerte y "asquerosa".. Pobrecilla la niña :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno la imagen es muy muy fuerte deberias ocultarla y poner link, esto es una mutacion genetica muy feo pero bueno eso aveces pasa.
Las cosas que hay por el mundo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Lo que no entiendo es, si tiene 3 ojos, 2 narizes... Àporque no tiene 2 bocas?

Tampoco es un Trol, joder.

Y esa niña verá con los 3 ojos?
Pues supongo... porque si hay mujeres que pueden mover 4 piernas.... [Vease en otro post de agapurcio]

No tiene 2 bocas por la simple razon de que es una malfromacion, debieron haberse formado 2 bebes pero no se formaron.

Tampoco es un Trol, joder.

Y esa niña verá con los 3 ojos?

lo mismo opino yo , no es un trol , solo es una malformacion genetica.

Pobrecita Que sera de su futuro? Seguramente muchos la discriminaran :S
Las posibilidades de que llegue a sobrevivir unos años mas son casi nulas.
Pues yo no se que tiene esto de misterioso, sinceramente...

eso es simplemente una malformación como otras, como la niña que ha nacido con 4 piernas, o aquella que nació "sirena"...

Malformaciones poco usuales y punto...

Pues yo no se que tiene esto de misterioso, sinceramente...

eso es simplemente una malformación como otras, como la niña que ha nacido con 4 piernas, o aquella que nació "sirena"...

Malformaciones poco usuales y punto...

Exactamente, pienso lo mismo que tu lobo, eso no tiene nada de misterio, la niña nacio con malformaciones, eso es todo.

jder

me todas esas imagenes de todos esos temas me dejan muertaa

hace poco tambien, no si os acordais, salió una niña con 4 brazos, la gente de allá se creia que era la reencarnación de un Dios, (seria en hindonesia, por ahí) pero como todo la madre estaria en una zona de mucha radiación por alguna bomba nuclear o cerca de una central nuclear, o cualquier cosa, y el feto tubo unas degeneraciones.

Igual que los ''hermanos parasito'' Son extremidades del cuerpo que salen repetidas más veces de lu avitual, pero no es por radiación pueden ser dos razones o que estubiera naciendo un siames pero mal formado, por que solo se formó una pierna en el mismo ser, o incluso varios organos vitales como cerebro, corazón, etc.
O la otra razón degeneraciones del ADN

Sobrebio esa niña o a los dias murio ??? :s  ???

k guay un poco mas y tiene tres ojos, hace tiempo hubo una familia de malformados, una tenia 3 o 4 piernas, otro era mu alto, cosas asi (trabajaban en un circo, a ver si alguien es capaz d encontrar cmo se llamaba esa familia)

Yo creo que es una malformacion porque, aunque sea un animal, en una finca vi un borreguino con 5 patas, 4 normales y otra le colgaba de un lao de la barriga

Qué lástima :'(
De verdad qué pena por esa malformación a lo mejor no puede seguir viviendo mucho tiempo.
pero xk decis k pena y todo eso? ni k la conocierais... si esta muerta o viva, mi vida va a seguir igual