¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

La historía de los Agroglifos comienza a finales de los de los años 70. Época en la que surgieron y aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba â€úCírculos de las Hadas”,por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos ,Hadas y Elfos.

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro , o súbitamente con una simetría perfecta .Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos circulos, pero Àqué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada y avena . Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes ,cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales. Decíamos que muchos asemejan órbitas planetarias, algunos de los cuales se han relacionado con la órbitas de cometas como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo cual podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.

A continuación podéis ver la primer aparte de este documental producido y emitido por la National Geographics sobre el tema de los famosos círculos del maíz.

(Invalid youtube)">http://www.youtube.com/watch?v=mOlNWvV6wE8
Pues en serio, no se que cosa terrestre puede hacer eso... Y dudo mucho que los campesinos tiren la cosecha por un poco de Fama...
Esto está claro que no lo hacian las personas

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Eso es increible.Unos muy famosas son las ''Lineas de Nazca'' y es icnreible,ya que hay lineas y circulos perfectos imposibles de hacer a tal tamaño por una persona.
Es un tema icnreible y si lo crearon los humanos fue hace mucho tiepo,quizás creencia aztecas que creian que habia algo hay fuera y fuese una forma de comunicarse.

increible.

Saludos

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hay datos veridicos de que en algunos lugares hacen estas marcas entre los vecions de la zona para atraer a los turistas, el otro dia lo vui en un documental de discovery.

Hay datos veridicos de que en algunos lugares hacen estas marcas entre los vecions de la zona para atraer a los turistas, el otro dia lo vui en un documental de discovery.

Y a no ser que demuestres que el video está manipulado, como me dices tú que esos 'bichos' blancos no han hecho eso??

Dios, esque parece la lechee. xD
Buah... haber... yo creo que estás creaciones y estos círculos son INCREêBLES, están perfectamente hechos...

pero estos del national geografic le meten hierro al asunto como el que no quiere la cosa montageando vídeos a piñón...

Yo esto de las bolas de luz no me las creo... soy más de los que piensan que o son gamberradas, que no creo porque un humano no puede hacer eso... entonces, mi teoria es que tiene que ver con las placas, la atracción del espacio... el núcleo terrestre y estas cosas...

Una de las cosas podria ser el magnetismo que ejerce la tierra gracias a la gravedad... mirad:
Agapurcio, ultimamente te estás dedicando mucho al misterio o no?
Pues esque es un fan de los misterios, de grande seguro sera indiana jones.

Muchos muchisimos son increibles y reales yo solo digo que hay un lugar por inglaterra donde los hacen los vecinos y aun asi quedann INCREIBLES. Y bueno esp ara llamar la atencion de los turistas diceindo que son reales.
Esta historia me gusta mucho, por que se hicieron fotos tomadas, pero de verdad, de unos simbolos extraños que solo se pueden ver desde cierta altura o desde el espacio, que dicen que no es posible que fueran hechas por el ser humano, bueno que es muy dificil, pero como todo,

Por ejemplo Stone Hench (Nombre cientifico)

Es conjunto de piedras alineadas, distinguiendo las entradas del sol por el solsticio de verano e invierno y cada mes del año, fue hecha hace muchismos siglos, sin maquinaria, son montones de rocas
con un buen trozo de piedra metida bajo tierra, cada piedra superpuesta pesa alrededor de 2-4 toneladas, y me pregunto... como puede ser puesto esto sin la maquinaria adecuada?

igual, que los acueductos, aunque eso tiene una explicación precisa devida a la union de las rocas solamente por presión, unas rocas con otras puedes quitar piedras y no se caen, por que esta estabilizado con tal precisión que...

Eso es imposible que algo terrestre pueda hacer eso xD

No es nada imposible, por ejemplo, hay algunos ''jardineros artistas'' que hacen autenticas formas o figuras con las plantas, o los ''genios del hielo'' no sabes que obras de arte hacen, con poca cosa, hace poco hicieron un hotel de hielo, no me acuerdo donde, pero rapidisimo, y con poca cosa, y era una magnifica estructura

Ya os pondre imagenes, y os preguntareis, como han sido capaces de hacer esto?

Buah... haber... yo creo que estás creaciones y estos círculos son INCREêBLES, están perfectamente hechos...

pero estos del national geografic le meten hierro al asunto como el que no quiere la cosa montageando vídeos a piñón...

Yo esto de las bolas de luz no me las creo... soy más de los que piensan que o son gamberradas, que no creo porque un humano no puede hacer eso... entonces, mi teoria es que tiene que ver con las placas, la atracción del espacio... el núcleo terrestre y estas cosas...

Una de las cosas podria ser el magnetismo que ejerce la tierra gracias a la gravedad... mirad:

Puede ser por eso. Hombre, el dibujito ese no lo entiendo mucho, pero más o menos se ve lo que es.

Sí, pero de ahí a que se empiece a hacer sin saber siquiera quien lo ha hecho.. Es un poco raro. Eso lo dudo.

Eso es imposible que algo terrestre pueda hacer eso xD

Pues ya ves que no es imposible

Si seguramente un choque de placas tectonicas :O´
Yo solo creo en lo creible y que se puede probar por eso creo 100% en la ciencia no creo q dios vino y con un poco de masilla nos hiso a todos.

fraaaaaaaaude, sino k vengan los extraterrestres a x mi :D, no habian aparecido hace poco cosas d estas en españa?

Si seguramente un choque de placas tectonicas :O´

eso es un terremoto no? xD