¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ayer, prohibieron las corridas de toros en Cataluña. Os diré mi opinión sobre el tema...

Hace un tiempo, estaba más o menos en contra de las corridas porque pensaba probes toros, etc. Pero hace como un mes hablé con mi padre sobre el tema y me explicó una cosa, que ahora lo pienso y creo que tiene razón, ahí va:
Los toros viven muy muy bien hasta el día de la corrida, viven en campos gigantes, corren, comen bien, los cuidan mucho... Es verdad que el día que los matan sufren, pero yo prefiero vivir como un toro que como un cerdo, por ejemplo, que vive toda su vida en una pocilga de dos metros, cebándolos y demás y los matan haciéndoles un corte en el cuello y los dejan que se desangren. A demás, la gente cria toros para las corridas, así que si prohiben las corridas, nadie tendrá toros porque no ganarían nada con ellos. Si lo pensáis hay animales que viven mucho peor que los toros, pero bueno, no se.

¿Que opináis sobre el tema? ¿Han hecho bien en prohibirlos?

Saludos!

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Si, y aunque no sirvan para otra cosa que para las corridas.. igual no tienen porque maltratarlos xd.
Solo puedo decir una cosa!

Bieennn!!! ya era hora!
Aleluya... Porfin alguna comunidad autonoma ha tenido decenciaa!!
:roto2: me hace gracia que sea cataluña la primera tal como esta
Es que, la comparación que haces.. mm.. xd

Me alegra que lo prohíban, porque no tienen por qué matarlos. Está bien que los "entrenen" o los "mantengan" hasta la corrida con un fin de entretenimiento (cómo es eso.. ;s), pero aún así no es motivo para matarlos. Si bien, a un cerdo lo tienen en condiciones malas o anti higiénicas, pero a esas condiciones están ellos acostumbrados, si vas a una granja y ves un corral de cerdos.. Vamos, el olor asqueroso, todos sucios (cochinitos jeje) y además nacen millones, similar a una plaga.. pero con el fin de que esa después será una comida.

Es como decir; Utah, por qué matan a los cerdos u_u.. Cuando tú comes carne de cerdo, que es la más "común" o no sé cuál sea en España XD!.

No sé si me di a entender, me cruje muy poco la neurona a estas horas e_e.

Opino así porque eso no se celebra en mi país quizás, aunque como soy ahora, tampoco me gustaría que lo hicieran.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
A mi ni me gustan ni estoy en contra de los toros, pero creo que eso de prohibir no esta bien..... yo creo que en Catalunya es de las regiones de España que la gente va menos a ver los toros, lo que tendrían que haber hecho es dejarlo como estaba todo y que cayeran por su propio peso.... seguro que cada año menos gente va a ver los toros, entonces se darían cuenta que no ganan dinero y cerrarían el chiringuito.

Y ya que prohiben los toros podrían prohibir otras fiestas que también maltratan al animal, aunque a mi no me gusta que prohiban algo que hay gente que disfruta viéndolo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

A mi ni me gustan ni estoy en contra de los toros, pero creo que eso de prohibir no esta bien..... yo creo que en Catalunya es de las regiones de España que la gente va menos a ver los toros, lo que tendrían que haber hecho es dejarlo como estaba todo y que cayeran por su propio peso.... seguro que cada año menos gente va a ver los toros, entonces se darían cuenta que no ganan dinero y cerrarían el chiringuito.

Y ya que prohiben los toros podrían prohibir otras fiestas que también maltratan al animal, aunque a mi no me gusta que prohiban algo que hay gente que disfruta viéndolo.

Creo que hay un punto en el que te equivocas, sí que deben prohibir algo independientemente si la gente disfruta o no disfruta  viéndolo, aquí hay algo antes que eso y es la integridad del animal.. primero tenemos que ver por hay..

Ayer, prohibieron las corridas de toros en Cataluña. Os diré mi opinión sobre el tema...

Hace un tiempo, estaba más o menos en contra de las corridas porque pensaba probes toros, etc. Pero hace como un mes hablé con mi padre sobre el tema y me explicó una cosa, que ahora lo pienso y creo que tiene razón, ahí va:
Los toros viven muy muy bien hasta el día de la corrida, viven en campos gigantes, corren, comen bien, los cuidan mucho... Es verdad que el día que los matan sufren, pero yo prefiero vivir como un toro que como un cerdo, por ejemplo, que vive toda su vida en una pocilga de dos metros, cebándolos y demás y los matan haciéndoles un corte en el cuello y los dejan que se desangren. A demás, la gente cria toros para las corridas, así que si prohiben las corridas, nadie tendrá toros porque no ganarían nada con ellos. Si lo pensáis hay animales que viven mucho peor que los toros, pero bueno, no se.

Saludos!

¿Y tu papá cree que puede interpretar lo que quisiera un toro?, no porque tú o tu papá o quien sea el sujeto desee algo, el animal en este caso el toro debe querer lo mismo.. no deberían existir esta clases de excusas para maltratar a un animal..

Y lo último, que encuentro genial la iniciativa, ejemplo a seguir ojalá.. es que ya es hora de que se evolucione un poco y se empiece a tener un poco más de criterio al momento de hacer estás estupideces de las 'corridas de toros', si quieren correr y lastimaros hacerlo entre ustedes ale xD

Gracias por visitar mi perfil
Lo veo muy bien... y espero que se expanda la prohibición por TODA España.
El animal no tiene por qué sufrir así porque sea parte de 'nuestra cultura' y 'nuestras tradiciones'. Una gilipollas defendía ayer las corridas de toros por la televisión escudándose en eso.

¡Qué divertido, asesinar toros poco a poco clavándole banderillas por el cuerpo y viendo como escupe su propia sangre el pobre animal! TorturaCultura, sí señor, pero de la buena. This is Spain.

En realidad no hay maneras difíciles de seguir manteniendo a los toros, otra cosa es que no sean tan lucrativas o muevan tanto dinero, que ahí es cuando viene el problema para toda esta gentuza, que asegura que todo es por la 'cultura' y el 'entretenimiento'

En muchos pueblos, hay fiestas que consisten en molestar al toro para que los persiga, y éstos, lo saltan o hacen otras cosas, que obviamente no le causan daño alguno o la propia muerte al animal... Pues que adapten la 'supertradición intocable' a algo así, o que se creen espacios protegidos para que este tipo de toro no se extinga, en vez de gastar dinero en mierda inútil.

A veces este país me da vergüenza, y esa vergüenza me causa más vergüenza todavía, porque soy español, pero no me siento identificado con PARIDAS como esta.

Bien por Cataluña, la verdad (para que luego digamos, nunca he pensado que llegaría a decir esto xddd).
Pero ya que se prohiben las corridas de toros, que prohiban algunas fiestas donde también se hace sufrir al animal aunque no se mate...... en Catalunya donde han prohibido las corridas de toros, hay algunas fiestas donde se tortura al animal y esas fiestas no se han prohibido..... ¿por que? Si prohiben, que prohiban todo, pero yo no estoy de acuerdo en prohibir cosas que a alguna gente le gusta.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Cierto, esta lo de los bous esos de fuegos, pero a esos no los matan, tan solo les ponen antorchas en los cuernos y corren xD
Yo, opinando desde la ignorancia (es decir, no vivo en España por lo que no estoy muy enterado), no me parece correcto que se haga sufrir a un toro. Podrá tener toda una vida muy linda, hermosa y todo lo que quieras, pero sus últimas horas son de sufrir, estar enojado y que lo asesinen.

Ah, y con respecto a los toros que se asesinan para alimento, ya creo que es otra cosa. La naturaleza hace que los animales se coman entre sí para sobrevivir. Los humanos no dejamos de ser animales, es algo natural que matemos con el fin de alimentarnos. Pero ya muy distinto es matar a un animal con el fin de divertirse... son dos cosas totalmente diferentes.
Ya era hora de que lo pararan. Como catalán que soy,ya tenia ganas de que quitaran esa tortura contra los animales.
Yo me puse muy contenta cuando me entere de que los habian prohibido, es algo que se deberia hacer en toda españa.
A mi lo de torear a un toro me da igual, el tonto que se quiera meter en la plaza y ponerse con la manta esa a torearlo ALLA EL, pero de ahi a matarlo hay mucho camino y espero que se quiten en toda españa si hace falta.

Quiero dejar caer que Arte, cultura y tortura son palabras muy diferente y que si torturar/matar a un toro es una fiesta nacional APAGA Y VAMONOS.  :-*

El hecho de que tenga cachos no quiere decir que lo maltraten

Me alegro que las hallan prohibido. Ellos tambien tienen sentimientos! *Llorar*

Cierto, esta lo de los bous esos de fuegos, pero a esos no los matan, tan solo les ponen antorchas en los cuernos y corren xD

Sí, los bous embolats creo que se llaman.. le ponen fuego en los cuernos y eso.. creo que luego los toros se quedan medio ciegos.. eso no es tortura también?

Eso de medio ciegos no tengo ni diea ( y creo q tu tampoco esats muy seguro, has dicho creo... )
Lo que me da rabia del asunto es que si se ha prohibido en Cataluña y no en otro sitio es por política...

Juan, los toros que se matan en las corridas se comen, (el rabo, patas y tal).
Yo no estaba ni a favor ni en contra, quizás es mejor que los hayan prohibido, no lo se.

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.

Aleluya... Porfin alguna comunidad autonoma ha tenido decenciaa!!
:roto2: me hace gracia que sea cataluña la primera tal como esta

En Canarias, se prohibieron hace más de 10 años..

Pues agarraos, que ahora Rajoy lo quiere hacer fiesta de interés cultural y nosequé mas por la UNESCO..
Hombre, si los correbous o bous embolats dejan medio ciegos a los toros.. eso no es "tortura"?

Y en Canarias creo que las batallas de gallos son legales..

Saludos!

Que prefiero vivir toda la vida igual y morir sin dolor a vivir muy bien siempre y morir torturado.

Después de leer esta noticia acabo de ver que en españa aún quedan trozos de democracia. Lástima que en mi comunidad autónoma no tengamos de eso.

Para que luego digan que cataluña no es de españa y nos dejen tirados con la mierda a todos los demás.

¿Entonces por qué está prohibido maltratar y matar a humanos u otros animales? Total, ya caerá por su propio peso esa práctica.

Pero ya que se prohiben las corridas de toros, que prohiban algunas fiestas donde también se hace sufrir al animal aunque no se mate...... en Catalunya donde han prohibido las corridas de toros, hay algunas fiestas donde se tortura al animal y esas fiestas no se han prohibido..... ¿por que? Si prohiben, que prohiban todo, pero yo no estoy de acuerdo en prohibir cosas que a alguna gente le gusta.

Siempre hay un primer paso. O eso o nada. Así que mejor empezar y continuar con prohibir más mierdas de esas.

Claro, hombre. Como a mis amigos y a mi nos gusta quemar a personas vivas que lo legalicen, que a alguna gente le gusta... No digas incoherencias, por favor.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋