¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Antes de comenzar, Links interesantes:
Web oficial Campus Party Valencia 2010
Wikipedia - Campus Party
http://www.habbos.es/forum/?topic=36560.msg508961#msg508961
http://www.habbos.es/forum/?topic=37818.0

Creo que ya va siendo hora de que abra un hilo para contaros un poquito sobre la Campus Party (CP), lo que a continuación vais a leer es mi experiencia en la Campus Party (que acaba el día 1), intentando que se os haga lo menos pesado posible. Además iré dando consejos por si os animáis y venís. Espero que os guste.

La gente tiene la opinión de que la CP es todo frikis, pero no, de 1500 personas solo 50 son frikis. Otra cosa es lo que los medios de comunicación quieren transmitir.

Creo que es justo empezar por lo que se hace el primer día, normalmente en la tele podéis ver que hay unas colas larguísimas para entrar, eso es en la recogida de acreditaciones, podéis hacer como yo, y venir el día antes, así el primer día, coges pasas directamente por la entrada enseñas la acreditación y 'pa' dentro. Lo primero, al parking, es decir el camping. (Sí, en la CP acampamos en el parking). Hay 2 plantas (en la segunda que hay más espacio, pero luego te queda todo más a desamano.) Para las duchas hay que pasar siempre por el parking (1ª PLANTA) y salir por la salida del fondo, así que el mejor sitio, es en la primera planta hacia la mitad (Donde acampan los primeros que llegan, porque todo dios sabes que es el mejor sitio), Ya que estás en la mitad, entre las duchas/vestuarios y la salida.

Después a etiquetar los equipos, en la sala donde estamos, te ponen una etiquetita con el número de DNI. Nadie puede sacar el equipo excepto el propietario. (Por cierto, el que me tocó a mi para etiquetar el equipo, vio mi acreditación y en vez de llamarme por el nombre, el muy *******  va y me llama Savio. ¡Que yo no soy un friki de esos, idioto!)

Después a por el Welcome Pack (WP) , te hacen un agujerito en la acreditación, en el WP te dan un par de camisetas, en una con un código binario que si trae MEDION te toca uno de los 6 ordenadores i7 que dan como regalo (yo tengo tres camisetas, una que trae MEDIUN, otra MEDIOM, y la otra que ni lo miré porque vi que no tenía el código correcto).

Y después, a instalar el ordenador, lo primero, traerte una regleta de casa para meter enchufes, en mi caso traje una de 5 y solo uso 2 (3 cuando puse a cargar el móvil). Después empezar a conectar cables y fuera. ¡Ah! La organización es la que debería decirte en que sitio estas, pero el Mapa de puestos es un Mito, no existe. Ellos van improvisando. Ya que yo estoy en la Área de Innovación, en la sección de Seguridad y Redes (Debería de estar en el Área de Ocio y en la sección de Juegos PC y consolas) Pero no soy el único, aquí todo dios esta mezclado. (Aunque espero que a nadie le toque cerca de Campus Bot, esa sección es un puñetero infierno (Área Modding)).

Curiosidades e información varia:

-)El agua caliente en la duchas no existe, es un mito más de la CP. Hay 4 cabinas con duchas (2 para hombres y 2 para mujeres) cada una con su propia caldera, pues ya puede ser la hora que sea, que siempre la verás en la zona azul (frío).

-)El número de chicas que asisten como participantes a la CP es bajísimo comparados con los hombres, pero si solo contamos a miembros de la organización (Orga), hay algo más de chicas.

-)Los de la Orga se ponen nerviosísimo en cuanto ven a alguien si acreditación, hoy iba a salir al Saler (Sí, esta vez iba al Saler, ::vn:: ). Y me doy cuenta de que me he dejado la acreditación en la tienda, pues nada, me vuelvo, la cojo y listo. En esto que me ve una de las de Orga y me pregunta por la acreditación. Entonces cuando le digo que me tengo que ir a buscarla. Va otra chica y suelta: Pues hay que ir a acompañarle a a la tienda ¿no?. Y yo, ¿Acompañarme? ¿Para?. Voy la cojo y listo, xD. Y ellas, no no, en la pasarela te la piden (Una pasarela que construyeron para la CP y esta entre esa entrada (Hay varias) y el camping. Y yo: Eh... no, eso esta dentro del recinto... Al final me dejaron ir solo. (Oye, que lo mismo me querían acompañar a la tienda para hacer cositas...  8)  8)  8)  :%:)

-) Hay un bar dentro del recinto en el que tienes Montaditos, Hamburguesas, Perritos, y Kebabs.  Pero se recomienda fuertemente, comprar comida/bebida fuera (sobre todo Energy Drinks, patatas fritas, Galletas de Chocolate, o lo que sea) y luego comer las Hamburguesas y tal fuera, ya que en el los bares de Valencia te dan más y es más barato. (No compensa contratar catering)

-) La hostelería en Valencia es mala, es lo que más me ha impactado, en Asturias todo esta mucho más barato que aquí.

-) Las luces en la sala de Campuseros se apagan a la 1 de la mañana, provocando un estruendoso aplauso, y alboroto.

-) De vez en cuando se oye con gritos (o los de la Orga ponen el vídeo en la pantalla del escenario principal) el diálogo de una escena de la película 300: ¡Espartanos! ¡¿Cuál es vuestro oficio?! : ¡Au! ¡Au! ¡Au!

-) También puedes oír gritos de ¡BUKAKE! cada cierto tiempo, sobre todo, si alguien conocido duerme sobre el teclado se lo gritan encima de él.

-) IMPORTANTE: ¡Traed vuestra propia silla de ordenador! No hagáis como yo que estoy sentado en una silla de plástico de las que dan y resulta que es incomodísima.

-) ¡Ah! Y no os preocupéis por el tamaño de la tienda de campaña, eso no es ningún problema. Personalmente recomiendo una Quechua, que es la que más se ve por aquí, y la que menos problemas da.

Contenidos que salen en el vídeo de Inauguración

CP Valencia 2010 - Inauguracion

-) Hay gente que viene con pantallas de 50 pulgadas (Minuto: 10 - 10:30) Lo peor es cuando (ocurrió ayer) Ponen cierto tipo de películas a todo volumen (pensad mal) y se oye en toda la sala, y los de la Orga no pueden hacer nada.

-) De lo primero que oirás al llegar a la CP, serán gritos en los que llaman a un tal Patxi, no me preguntéis de que va, porque no tengo ni idea, pero por lo que se ve era alguien bastante famoso y aunque no esta, le siguen llamando a gritos, y si contesta alguien es un farsante/bromista, no es él. (Minuto: 10:50 - El chico del micrófono (Paco) dice: Patxi, Que recuerdos)

Horarios

-) Hay tantos tipos de conferencias que es imposible acudir a todas (sobre todo cuando son simultáneas) Así que tienes que elegir a cuales quieres ir. (http://www.campus-party.es/2010/agenda_general.html)

-) La mejor hora para estar delante del ordenador, es entre la 1 de la mañana y las 5, donde todo se hace más ameno. Ya que en general es más silencioso, hay menos gente, menos movimiento, y de vez en cuando hay un par de gritos (megáfono de los chinos en mano) que te despiertan un poco. Y que todo el mundo aplaude en cuanto acaban para rematar la jugada.

Información adicional importante a la hora de venir a la CP

-La Campus party cuenta con velocidades de conexión altísimas, pero no sirven de nada a la hora de conectarse a servidores de archivos como Megaupload, ya que estos, rebajan la conexión si no eres premium, donde se nota la conexión es en el DC.

¿Y qué es un DC?

Un DC, es un sistema de Descargas Directas. Todo el mundo (lo especifican las normas y si no no puedes descargar) debe compartir un número determinado de Gigas (20 el lunes, 30 el martes y del miércoles en adelante 50 Gb) Tú te conectas a un servidor HUB, que indexa todos los contenidos de los que están conectados, así que usando un sistema parecido al ftp, te descargas el contenido de las otras personas que estén en la Campus Party a velocidades altísimas.
(NOTA: No acepta conexiones de fuera de la red de la Campus Party)
http://wiki.campuseros.net/index.php?title=Direct_Connect

Campus BOT

Más arriba, me habéis leído que la sección CampusBot, Área Modding, (al final) es un puñetero infierno. ¿Y por qué? Pues porque unos listillos, instalaron lo que se llama 'El faro de la Campus Party' Evidentemente a mi no me afecta, pero el caso es que cualquier persona desde una web, haciendo un click, encienden el focazo que instalaron, y por la noche molesta muchísimo a los que estén cerca.

Talleres no-oficiales interesantes para algunos

http://i26.tinypic.com/30bpsn4.jpg

A más de uno os hubiera venido bien este taller, una pena que no estuvierais  ;).

Evidentemente me quedará algo por decir, pero con esto ya vale ¿no? Si os animáis a venir aquí estoy yo para ayudar.

Callejeros Campuseros Campus Party
Tonterías las justas Romina en la Campus Party
las duchas dan taaaaaaaaaantisimo asco como dicen?

cuanta cola tienes que hacer para ir al baño??

que tal la comida??????

conoces a gente??????

y las mujeres, como estna las mujeres??

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hay tantos tipos de conferencias que es imposible acudir a todas (sobre todo cuando son simultáneas)

Me encantas... xdddddddddd

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

las duchas dan taaaaaaaaaantisimo asco como dicen?

No dan nada de asco. Lo único malo es que es casi imposible pillar agua caliente.

cuanta cola tienes que hacer para ir al baño??

Nada. En el Camping hay 2 baños, que solo tuve que esperar una vez para lavarme la boca. Y en los baños del museo es imposible esperar, porque son gigantes.

que tal la comida??????

No cogí el catering, así que no te lo puedo decir. Yo me iba a por unas hamburguesas o a por unos Kebabs, y listo.

conoces a gente??????

Si, aunque eso depende de como te lo montes, puedes, desde conocer solo a los que estén en tu mesa y hablar con ellos, a montarte unas pachangas al poker si te gustan, o ir a la discoteca con el grupo de campuseros que van. En fin, a lo que voy, eso depende mucho de hasta donde quieras llegar, o que quieres hacer.

y las mujeres, como estna las mujeres??

Como no vayas a la Discoteca MYA, o por ahí... De eso en la CP olvídate.

¿qué vale la entrada?

¿qué vale la entrada?

Ahora mismo no me acordaba y lo he mirado.

96 Euros, pero con las conferencias que hay (Steve Wozniak y demás) vale la pena. La comida no esta incluida. Y tienes un 10% de Descuento en todos los puestos de bebida y comida de la CAC (fuera del recinto d ela CP) del 10%.

NOTA: El precio cambia de un país a otro.
Perdón por el doble post.

2 cosas:

1ª) Ayer empezó Campus Party México. Y han probado una conexión 4G para móviles,conseguiendo una velocidad para movil de 140 Mb/seg.  Os recuerdo que la conexión de ordenador en la CP, es de unos 2 Gigas/seg.

http://tv.campus-party.org/
http://www.campus-party.com.mx/2010/index.html

CP México Powered by Movistar 2010 - Resumen Inaguración

CP México Powered by Movistar 2010 - Inauguración

2ª) Tenía una foto, con el logo de Habbos a pantalla completa, y de fondo salía una parte del recinto de la Campus Party Valencia y...  ¡¡¡No estan!!! ¡¡Han desaparecido más de la mitad de las fotos!!!

Se me ha quedado una cara de...
¡¿¡¿¡¿¡¿ WTF ?!?!?!?!

Ahora mismo no me acordaba y lo he mirado.

96 Euros, pero con las conferencias que hay (Steve Wozniak y demás) vale la pena. La comida no esta incluida. Y tienes un 10% de Descuento en todos los puestos de bebida y comida de la CAC (fuera del recinto d ela CP) del 10%.

NOTA: El precio cambia de un país a otro.

¿cuanto tiempo?

¿cuanto tiempo?

26 de Julio - 1 de Agosto.

Cito de la CP México:

Campus Party México powered by Movistar, se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto de 2010 en Expo Santa Fe, el costo será de $1,000.- pesos que incluyen todas las actividades y espacio para ti y tu computadora en La Arena. Para los que quieran quedarse a acampar en Campus Party el costo será de $100 pesos, que incluyen el uso de las instalaciones de acampada y aseos. La tienda de campaña será una cortesía de nuestro patrocinador oficial Movistar.

Que conste que en Valencia no nos cobraron nada por la acampada, pero la tienda la llevábamos nosotros. Cobraban otros 45 euros por el cátering.