¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno gente del foro creo este tema para saber sus opiniones y que apoyan mas, el creacionismo o el materialismo.

Yo por mi parte apoyo 100% el materialismo, puesto que si hablamos de evolución es mas creible decir que partimos de una estrella que exploto en mil pedazos y poco a poco todos los componentes que genero esa explosión nos formamos por etapas de tiempo.
aunque hay algo que yo y todos nos preguntamos, sea el materialismo o el creacionismo la teoria correcta y escogida  por cada uno, de donde vino esa estrella llamada Big Bang, o de donde viene el Dios creador del cielo y de la tierra?
mi teoria es: El TODO donde habitamos es NADA, pero si esa NADA es TODO para nosotros, de donde viene la NADA.

AHORA ES SU TURNO

Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
Hombre yo apoyo más al materialismo, aunque no digo, que la vida de Jesús, sea mentira, no será del todo cierto, como que es el hijo de Dios, que su sangre era vino y tal, pero algo si creo sobre tal..
Yo también soy materialista, el por qué del origen de todo es un tema harto complicado, dudo mucho que algún día lleguemos a descubrirlo, quizás porque no hay nada que descubrir... simplemente empezó
Dios es una invención del hombre para explicar eso que no puede ya saber, asi esque...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Jamás estaremos capacitados para entender como se creó todo y es por eso que nos 'inventemos' la religión, para pensar que encima de nosotros hay algo o alguien y así no sentirnos solos.
No se, pero como yo, practicamente, veo imposible que 2 particulas chocasen formando el Big Bang y luego nostros surgiésemos de la nada...

Creo que "algo" una presencia divina para nada con la forma de Dios tuvo algo que ver en la etapa Materialista.
A ver, siempre será un misterio, que de la nada se haya creado 2 partículas, el big bang yo creo que es una parte de esa posible creación, pero que pasó muchísimo más tiempo antes de que pasase eso.

Conforme a lo de la religión, siempre el ser humano tenemos (aunque sea en lo más profundo) una sensación de inferioridad, que de representa de muchísimas formas, y una de ellas es la religión.
100% Materialista, igual nunca sabremos como se creo la tierra...

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Soy materialista deseante por decirlo de alguna forma.

Porque realmente creo en la existencia de algo/alguien que creo todo (y no me refiero solo al mundo, sino a todo lo que conocemos y no conocemos). Por lo tanto yo deseo creer en ello.
Yo creo al materialismo, pero no dejo al creacionismo.

Pero, si dicen creó todo, habrá creado TOOOOOODO el universo, asi que no creo que solo fuera el mundo.

El materialismo, tambien me hace creer, que lo creó todo, el ser humano se crea y se relaciona, pero no creo que se haya creado por un "Dios" que esta en la Biblia, por asi decirlo, creo que alguien creó al ser humano, pero no creo que fuera el Dios de la Biblia.
Materialista. Se me hace difícil pensar que alguien creó todo lo que conocemos hasta ahora. Al mismo tiempo, creo que el humano, como el resto de animales, se ha ido adaptando al medio, evolucionando en el proceso, como decía Darwin.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno, yo estoy en un termino medio, yo soy creyendo pero tambien creo en las teorias cientificas sobre la creacion de la vida del universo etc...
Pero la verdad como dicen muchos es algo que no sabremos nunca.
Yo no estoy deacuerdo con ninguna, si vamos a el caso dios existio en el hombre mucho despues de que se creace la tierra por asi decirlo, y es un poco razonable creer que la vida en la tierra se formo por el cumulo de coincidencias, pero es algo que no se ha probado de el todo por que ni con el lhc se ha comprobado la creacion de materia, que es la base con la que se prueba la teoria del big ban, algo que es poco certero de discutir, en si es un tema muy profundo y muchas veces he llegado a la conclusion de que el universo es el experimento de algun chiflado que viven en una realidad subalterna y que nos maneja, al que le suelen llamar ser divino yo le digo un ser normal pero diferente a la perspectiva que tenemos de realidad

Antes todo esto era campo...
¿Materialismo es la palabra?
En ese caso, soy materialista, no obstante, el mero hecho de que alguien crea en que alguien lo creó todo, lo hace real, aunque sólo sea en su mente.

¿Materialismo es la palabra?
En ese caso, soy materialista, no obstante, el mero hecho de que alguien crea en que alguien lo creó todo, lo hace real, aunque sólo sea en su mente.

No, no es la palabra xD

Yo creo que el Universo no tiene ni principio ni fin (en cuanto a tiempo de existencia), es todo un bucle donde el Big Bang es el comienzo y el Big Crunch el final, que llevará a un nuevo comienzo. Creo que nunca hubo un comienzo, simplemente todo es así porque sí