¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

El robot R-2 que la NASA ha diseñado para convertirse en el primer androide que forme parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), ya está preparado para contar su aventura espacial a través de la red social «twitter».

«Hola, mi nombre es Robonaut 2 - R2, para abreviar», «twitteó» el androide con ayuda de su equipo de humanos y animó a todos a seguir sus aventuras. «¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para el espacio!», escribió el androide.

El androide, que pesa alrededor de 150 kilogramos y tiene cabeza, torso, brazos y piernas, no tiene voz pero podrá explicar en los 140 caracteres que ofrece «twitter» cómo le va con sus compañeros, con los que orbitará a 400 kilómetros de la Tierra.

Y es que Robonaut, llamado R2 (igual que el entrañable robot de la saga de películas «Star Wars») ha comenzado a enviar actualizaciones sobre su próxima misión en su nueva cuenta de «twitter @ AstroRobonaut».

Con la ayuda de su equipo de apoyo, R2 documentará los preparativos para el lanzamiento y sus trabajos a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Robonaut viajará a bordo del Discovery el próximo otoño para quedarse en la Estación Espacial Internacional para dar a la NASA una mayor comprensión de la interacción entre los humanos y el robot, aunque sus operaciones estarán limitadas al laboratorio «Destiny».

El robot, que nació el 7 de mayo de 2010, tiene apariencia humana, luce un casco dorado, lleva el escudo de la NASA en su pecho, y ahora será el más moderno de su serie conectado a twitter con sus seguidores humanos.

Robonaut 2 fue creado gracias a un proyecto conjunto entre la NASA y General Motors, que comenzó en 2007.

Fuente: La Voz de Galicia

Twitter del robot: AstroRobonaut

Pues eso, han creado un robot que puede comunicarse vía Twitter, y hasta contesta a gente y todo. Además, he leído que en IBM han realizado un mapa del cerebro y podrán recrear en cierto modo el pensamiento humano. Las películas de ciencia ficción cada vez están más cerca de ser realidad :roto2:
looooooooooool :o Yo quiero uno que postee en foros y que me ayude a programar apsposaoaspaspsppaspsaopsa

Seguir soñando* Quiero una tia para que me abanique, un jet privado, un yate más grande que el que tengo, Matar a Bill gates... :angel:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dentro de poco le vemos por aqui posteando  :roto2:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Dentro de poco le vemos por aqui posteando  :roto2:

Claro... la NASA postea todos los días en foro.habbos.es claro, claro... El robot juega a habbo, hoy me lo encontré hablando con uno en la sala (No juego a habbo... Lo digo para que sepais que lo anterior es ironia)

Osea que se han gastado una pasta en crear un robot que postee en una red social ._.
esto es como lo del boli que escribe sin gravedad no?
Hay no mamen xddd
que Putadaacaba de sacar la nasa xdddd
Mary, pero miralo como un avance, han conseguido que la inteligencia ( :juju: ) artificial, avanze tanto que el robot es capaz de manejarse por una red social he interactuar con los humanos por medio de la escritura en un ordenador...

En mi opinión, no ha sido un gasto, sino un avanze

Saludos ¡!

Mary, pero miralo como un avance, han conseguido que la inteligencia ( :juju: ) artificial, avanze tanto que el robot es capaz de manejarse por una red social he interactuar con los humanos por medio de la escritura en un ordenador...

En mi opinión, no ha sido un gasto, sino un avanze

Saludos ¡!

Ya habia inteligencias artificiales que interactuaban con la gente en la red xD es el caso de igod u otras que incluso puedes agregar al msn... y crear un robot para eso no se xd a mi modo de ver es un poco tonto ya digo como lo del boligrafo.. xd
Pero bueno cada cual tiene un modo de verlo y si claro es un gran avance y un gran gasto de dinero xddd
ya lo toy siguiendo

Ya habia inteligencias artificiales que interactuaban con la gente en la red xD es el caso de igod u otras que incluso puedes agregar al msn... y crear un robot para eso no se xd a mi modo de ver es un poco tonto ya digo como lo del boligrafo.. xd
Pero bueno cada cual tiene un modo de verlo y si claro es un gran avance y un gran gasto de dinero xddd

Ya, pero esos son bastante más automáticos xD, los del msn, digas lo que digas, te dirán lo mismo, y el iGod simplemente tiene varias frases programadas y las suelta según lo que le preguntes. Si le preguntas por su nombre o por su edad tendrá una frase, pero si le preguntas por la matrícula de su coche no te dirá nada especial xD
Mary, el iGod como dice Fenix, tiene unas frases... Este robot del R2 es capaz de interactuar con cualquiera como si fuera una persona... le puedes preguntar cualquier cosa que te lo dirá si lo sabe... el iGod, si le preguntas sobre Mmmmmmmm no sé algo que no sabe te puede decir: No te entiendo. y cosas asi... sin embargo el R2 si no lo sabe lo busca en internet y demás el R2 es una persona pero en ves de venas tiene cables y en vez de corazón una batería y en vez de cerebro tiene un HD y cosas así.

No sé para que puede servir interactuar, pero toda la pasta que se han gastado podrían servir para otras cosas, que son tiempos de crisis.

Me parece un gasto inútil, en principio.

No sé para que puede servir interactuar, pero toda la pasta que se han gastado podrían servir para otras cosas, que son tiempos de crisis.

Me parece un gasto inútil, en principio.

Vale, te has parado a pensar que gracias a este avance al final puedes tener un coche que le digas: a casa de mi hijo o a casa de mi madre o al trabajo y el te lleve sólo sin tu conducir? piénsalo eso necesita inteligencia artificial, la que tiene este robot pero más avanzada... y visto lo visto como estan ahora las cosas puedo decir que los del año 90 para adelante puede que aunque seamos viejos y demás veamos esos coches

Vale, te has parado a pensar que gracias a este avance al final puedes tener un coche que le digas: a casa de mi hijo o a casa de mi madre o al trabajo y el te lleve sólo sin tu conducir? piénsalo eso necesita inteligencia artificial, la que tiene este robot pero más avanzada... y visto lo visto como estan ahora las cosas puedo decir que los del año 90 para adelante puede que aunque seamos viejos y demás veamos esos coches

Según esto, debería decírselo por Twitter:
@Coche: A casa de mis primos

Y bueno, si hasta no haremos 'ejercicio' en un coche, dentro de 50 años veo el planeta lleno de pelotas, como una piscina de pelotas.

Según esto, debería decírselo por Twitter:
@Coche: A casa de mis primos

Y bueno, si hasta no haremos 'ejercicio' en un coche, dentro de 50 años veo el planeta lleno de pelotas, como una piscina de pelotas.

No me has entendido, a ver digo que tal y como van las cosas en un futuro no muy lejano, quizás existan esos coches y no por Twitter -.- si han conseguido que un robot twittee y chatee con gente es un avanze y demás... ¿por qué lo miráis todo por el lado negativo y el dinero? La NASA puede hacer con su dinero lo que le de la gana, porque es suyo y en todo caso los que tenían que protestar son los americanos, no los europeos.

En cualquier momento vemos todo el mundo Robotisado (Robots caminando por doquier)

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.