¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, hoy tuve mi primera clase de "Desarrollo de Software II", el lenguaje a tratar será Java. Este es uno de los lenguajes de programación que más me llaman la atención, sobre todo porque se adapta a cualquier entorno.
Hoy la profesora solo quería mostrarnos como se compilaba un programa (ella nos dió uno para hacerlo). Y pues, conociendo esto se me hará un poco más fácil...
Como prueba de lo que aprendí, decidí hacer dicha aplicación (aún no he podido crear ejecutables '.jar' por un problemita que tengo que pronto le daré solución). Es algo demasiado simple, lee 2 números enteros y escribes si quieres sumarlos, multiplicarlos, divididos o restarlos...
Aquí les va el código:
Cabe destacar que Java es un lenguaje de programación puro orientado a objeto, es decir que no aplica técnicas "estructuradas" como el lenguaje C o el VisualBasic.
¿A qué quiero llegar con esto? A que tengan fe en que pronto tendrán las Physlet Tools descargables y ejecutables sin depender de ningún cochino servidor x'D... Aunqueeeeeeee, existen los llamados "Applets" que son pequeñas aplicaciones creadas en Java para usarlos en un entorno 'web', pero eso ya es otra historia.
Hoy la profesora solo quería mostrarnos como se compilaba un programa (ella nos dió uno para hacerlo). Y pues, conociendo esto se me hará un poco más fácil...
Como prueba de lo que aprendí, decidí hacer dicha aplicación (aún no he podido crear ejecutables '.jar' por un problemita que tengo que pronto le daré solución). Es algo demasiado simple, lee 2 números enteros y escribes si quieres sumarlos, multiplicarlos, divididos o restarlos...
Aquí les va el código:
import javax.swing.JOptionPane;
class Operaciones{
private int num1, num2;
public Operaciones(int n1, int n2){
num1 = n1;
num2 = n2;
}
public int suma(){
return num1 + num2;
}
public int resta(){
return num1 - num2;
}
public int multi(){
return num1 * num2;
}
public int div(){
return num1 / num2;
}
}
class Calculadora{
public static void main(String args[]){
String in, msg, opt;
char operandos[] = {'+', '-', '*', '/'};
int conta, option, n1, n2, oper;
conta = 0;
oper = 0;
JOptionPane.showMessageDialog(null, "¡Bienvenidos a Calculadora 1.0!\n\nAquí podrás sumar, restar, multiplicar y dividir 2 números reales. Recuerda que para las opciones debes colocar:\n\n1. suma\n2. resta\n3. multiplicación\n4. división\n\n¡Le deseo éxitos!");
while(conta != 1){
in = JOptionPane.showInputDialog("Primer número:");
n1 = Integer.parseInt(in);
in = JOptionPane.showInputDialog("Segundo número:");
n2 = Integer.parseInt(in);
Operaciones obj = new Operaciones(n1, n2);
opt = JOptionPane.showInputDialog("Operación a realizar:");
option = Integer.parseInt(opt);
switch(option){
case 1:
oper = obj.suma();
break;
case 2:
oper = obj.resta();
break;
case 3:
oper = obj.multi();
break;
case 4:
oper = obj.multi();
break;
default:
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Ha ocurrido un error, debe ingresar solamente las opciones: 1, 2, 3 ó 4.\nPor favor inténtelo de nuevo");
conta = 0;
}
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Operación: "+n1+" "+operandos[option-1]+" "+n2+" = "+oper);
conta = 1;
}
}
}Cabe destacar que Java es un lenguaje de programación puro orientado a objeto, es decir que no aplica técnicas "estructuradas" como el lenguaje C o el VisualBasic.
¿A qué quiero llegar con esto? A que tengan fe en que pronto tendrán las Physlet Tools descargables y ejecutables sin depender de ningún cochino servidor x'D... Aunqueeeeeeee, existen los llamados "Applets" que son pequeñas aplicaciones creadas en Java para usarlos en un entorno 'web', pero eso ya es otra historia.
Ojala pronto este porque no siempre me entra initsogar :l tengo que entrar desde anonymouse xddd
Ojala pronto este porque no siempre me entra initsogar :l tengo que entrar desde anonymouse xddd
Si llego a hacerlo será cuando termine mi segundo semestre de la Uni, porque no tendré mucho tiempo para sentarme a hacerlo.
Termino a principios de diciembre.
Un amigo me estaba comentando que su hermano se graduó en la misma carrera que curso actualmente, (Ingeniería en Sistemas de Información) y un señor de Los Estados Unidos lo contrató para crear aplicaciones para el iPhone... Está recrack en Java xD