¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Telefónica y Tuenti harán oficial durante el día de hoy la compra del 90 por ciento de la red social por parte de la multinacional española de telecomunicaciones por 70 millones de euros. Los rumores habían estado sonando durante toda la semana pasada y ahora, finalmente, la operación se ha cerrado por un precio final equivalente al importe por el que se valoró la red social en la última ampliación de capital realizada en marzo, lo que supone que Telefónica pagará por Tuenti un extra de algo más de siete millones de euros. El 10% restante de la empresa seguirá perteneciendo a sus socios fundadores y actuales directivos.
Telefónica vuelve a echar la zarpa a las redes sociales, pues ya lo intentó previamente creando Keteke pero fracasando en el intento. Ahora, al comprar la española Tuenti se garantiza el éxito y por su parte la red de contactos cuenta con la financiación necesaria para plantarle cara al gran rival del negocio: Facebook. La filosofía de Telefónica es no influir en el devenir de Tuenti, siguiendo una filosofía similar a la que aplicó cuando compró la operadora británica O2.
Por cierto, ya que hablamos sobre Tuenti, recordamos que nuestro compañero José Mendiola escribió un libro sobre la conocida red social.
http://es.engadget.com/2010/08/04/telefonica-compra-el-90-de-tuenti-por-70-millones-de-euros/
http://ppgorgorito.blogspot.com/2010/08/beautiful-journey.html
Me extrañaba que no lo hubiera puesto nadie, porque ya se sabe desde hace varios días.
Se la han colado a timofónica. Porque el acuerdo dice que el control de tuenti sigue en manos de los creadores y directivos actuales. Por tanto, lo único que harán será tener beneficios, cosa que también tendrán los otros, aunque menos. Lo que pasa es que el aumento de capital de Tuenti va a ser bestial.
EDITO: También se la han colado porque tuenti está un poco en decadencia... Lo que pasa es que en Timofónica no saben hacer negocios. César Alierta no sabe ni escribir, y se cree que la gente contrata conexión a Internet porque su infraestructura de cobre mola y no para usar servicios de terceros, por los cuales quería cobrar. Es que no tiene ni idea.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
mmmm que raro... ¿con que fin?
segun lavanguardia.com telefonica compro el 85% jeje rectifica si quieres
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100805/53977747765.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100805/53977747765.html
segun lavanguardia.com telefonica compro el 85% jeje rectifica si quieres
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100805/53977747765.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100805/53977747765.html
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tuenti + lleno de canis que nunca...
Seguramente lo hagan para America Latina & España, esto se va a volver mierda como el fotolog, metroflog y esas cosas xD.
Seguramente lo hagan para America Latina & España, esto se va a volver mierda como el fotolog, metroflog y esas cosas xD.
¿Por que decis que esta en decadencia? Lo digo por saberlo, no por ponerlo en duda
Yo creo que la red social que más triunfa en España es el Tuenti...
Yo creo que la red social que más triunfa en España es el Tuenti...
Y tanto, como que hay niños de 10 años ya con Tuenti..
Ami personalmente no me gustan las redes sociales... Si quieres conocer gente ¡Sal a la pta calle! No en tu casa detrás de una pantalla que se miente más que habla (es cierto, en el pc no hablas, escribes ;;)) y como dice bienvenue, no es Telefónica, es Timofonica. A mi padre le han timado cambiándole 1 router con 4 clavijas de ethernet por 1 con 1 y con 2 conexiones al Wifi y encima con 6mb contratados y me llegan 2 -.- a la tarde llamaré a los de Timofonica y los pondré a parir y sino, mañana
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Con lo que me gustaba... se va a convertir en mierda xd
Ami personalmente no me gustan las redes sociales... Si quieres conocer gente ¡Sal a la pta calle! No en tu casa detrás de una pantalla que se miente más que habla (es cierto, en el pc no hablas, escribes ;;)) y como dice bienvenue, no es Telefónica, es Timofonica. A mi padre le han timado cambiándole 1 router con 4 clavijas de ethernet por 1 con 1 y con 2 conexiones al Wifi y encima con 6mb contratados y me llegan 2 -.- a la tarde llamaré a los de Timofonica y los pondré a parir y sino, mañana
La cosa es que el objetivo de las redes sociales como Tuenti, no es sustituir las relaciones cara a cara.
Hay otras redes que si, son para conocer personas...
Pero Tuenti es más para comunicarte con los que son tus amigos, y eso ayuda por ejemplo, al no tener que enviar mensajes para quedar con alguien cuando estás en casa, etc, así no te gastas dinero...
Y en vez de tener un número largo, sabiendo como se llama la persona, ya la puedes agregar y ponerte en contacto con ella, así de fácil.
En cuanto a la compra por parte de Telefónica, siempre y cuando lo único que hagan sea recibir dinero etc... No me parece mal.
Pero que no tomen decisiones administrativas ni nada... xD
La cosa es que el objetivo de las redes sociales como Tuenti, no es sustituir las relaciones cara a cara.
Hay otras redes que si, son para conocer personas...
Pero Tuenti es más para comunicarte con los que son tus amigos, y eso ayuda por ejemplo, al no tener que enviar mensajes para quedar con alguien cuando estás en casa, etc, así no te gastas dinero...
Y en vez de tener un número largo, sabiendo como se llama la persona, ya la puedes agregar y ponerte en contacto con ella, así de fácil.
En cuanto a la compra por parte de Telefónica, siempre y cuando lo único que hagan sea recibir dinero etc... No me parece mal.
Pero que no tomen decisiones administrativas ni nada... xD
Si lo gastas, pagas internet.
Ellos son máximos "accionistas" de Tuenti, pueden hacer lo que les salga de la punta de la... ¡Nariz!
Ellos son máximos "accionistas" de Tuenti, pueden hacer lo que les salga de la punta de la... ¡Nariz!
No, porque el acuerdo de venta era mantener la soberanía en manos de los otros accionistas, es decir, el 10% restante.
Lo único que van a hacer es sacar beneficios. Eso sí, no creo que el acuerdo sea por un tiempo ilimitado...
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Seamos realistas, mucho de los jóvenes de España, tiene tarifa plana de internet.
Seamos realistas, mucho de los jóvenes de España, tiene tarifa plana de internet.
Pero la pagas o no la pagas? -.-
Pero la pagas o no la pagas? -.-
Pero no pagas un coste adicional por disfrutar de Tuenti.
Estamos hablando como si yo ahora te regalo una televisión:
La televisión, te sale gratis... Pero claro, para eso tienes que tener una casa para meterla, y eso ya por desgracia no es gratis.
No sé si servirá el ejemplo..