¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola. Bueno pues básicamente aquí en este post vamos a tratar por qué poner una rádio a la página y veréis que os puede salir a cuenta.

Habbos ES, al igual que otras web fans podría tener una radio. Por ejemplo, en el hotel anglosajón (www.habbo.com) hay la web Oficial Habbox.com, que cuenta con una radio de 50 a 250 oyentes normalmente (yo soy un oyente habitual) y bien, os voy a explicar el por qué de esto.



Habbox.com -> Se divide en 3 sub-páginas:
                                                               -habbox.com (catálogo, novedades, concursos, extras, etc.)
                                                               -habboxforum.com (el foro de la página)
                                                               -habboxlive.com (la página oficial de la radio)

Pues bien, allá voy. Se ve que la radio está ubicada en la página principal pero al igual que el foro, tiene otra subpágina que es la anterior mencionada (www.habboxlive.com). Qué es? Es la página oficial de la radio interna de la web. Es decir, se puede escuchar desde la web normal, peroésta cuenta con varias funciones adicionales. Ahora lo vemos:



Precisa con Request lines, que son peticiones para pedir tu canción, mensaje al dj, etc. También cuenta con la canción semanal y por supuesto, el reproductor. También hay un sistema de donaciones donde se han llegado a dar miles de créditos por persona para luego ser utilizados como concursos radiofónicos y ser entregados, hecho que hace la radio más activa = web más activa.



Ahora vamos a lo importante: Esta web de Habbox ha crecido básicamente a su radio con horarios casi completos, perfecta organización de los DJs, foro muy activo, etc.

Entonces digo yo (y todos los Habbos-usuarios): Si Habbos.es tiene la mayor comunidad fan de Habbo hotel hispana-sudadmericana, ¿POR QUÉ NO HACERLA CRECER MÁS?

Tema de dinero: posibles donaciones de los usuarios a cambio de objetos en habbo.es o de simples placas "Donator" en la web.

Y claro, después de esto cabe también el entretenimiento que te da una radio, la diversión, los concursos, y el hacer posible que haya una radio con más oyentes que casi una FM (poco probable, pero posible).

Bueno, ésto es todo, espero que os haya gustado.

Y yo propongo si hicieramos una votación popular, saldría más del 90% a favor de la radio. Yo actualmente soy DJ de una web fan, he pasado por muchas (Habbo voltaje, habbo neros, musica habbo, actualmente habbo happy y estuve a punto de serlo en habbo-mundo pero supe que timaban y no fui).

El pueblo habla!

Espero que me digáis "THANK YOU" por lo menos si compartís mi idea! Ésto nos proporcionaría un augmento denotativo de la comunidad.

Un saludo,
Dani.
El problema es la SGAE.
Siento romperte el aporte, pero no se puede por problemas legales relacionados con SGAE. Hay que pagar canon además de cada canción, y eso lo tiene que pagar alguien.

Para hacer eso me monto una radio online, invierto, arriesgo y abro una empresa. Pero no pongo una radio en Habbos...

Así que lo siento mucho, ya que te has trabajado el aporte, pero la respuesta es no.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Ok, gracias. Es decir, que a estas webs que no tienen nada de esto, si las denuncias qué pasa?

Ok, gracias. Es decir, que a estas webs que no tienen nada de esto, si las denuncias qué pasa?


Depende de donde sea la web, te explico Habbos es web epañola y en España existen un cierto tipo de normas que impone la SGAE, al hacer una radio, Habbos como radio online tendría que comprar cada canción que sea reproducida por derechos de autor y todos esos rollos.

Políticamente irresistible.
Dependiendo de la legislación del país de la página web. Y que tu página sea .com y el servidor extrangero, si eres español, no te libras de la legislación española. Si tu eres de otro país, te tendrás que acoger a lo que diga la ley de ese país...

Si Habbos tuviese muchas menos visitas, la radio se podría plantear, porque no llama la ateción a nadie. Pero habbos tiene como mínimo 5000 visitas diarias. Y si la SGAE ve que no pagas el canon, te puede pedir el canon no a partir de ese momento, también lo de años anteriores...

Y no, las normas no las impone la SGAE, las impone la ley. Pero la SGAE es la sociedad privada a la que van a parar los ingresos por el canon.

El problema es la SGAE.

Ya, pero la SGAE también cerró la frikipedia y la volvieron a abrir... Además, ¿Y si en vez de canciones ponemos remixes ya que están bajo licencia Creative Commons?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ya, pero la SGAE también cerró la frikipedia y la volvieron a abrir... Además, ¿Y si en vez de canciones ponemos remixes ya que están bajo licencia Creative Commons?


Pero como la responsabilidad legal no es tuya, no eres tú quien decide que una denuncia da igual porque pagas y vuelves abrir.
Y no vamos a hacer una radio de remixes.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pero cual es el interes de todos por una radio, Habbos esta bonito asi como esta, y no quisiera que cambiara.
Y para comprar cada canción, pff quedan pobres. Aunque puedes hacer un tipo de ingreso de colocar otra publicidad mas de Google y pedir a los usuarios que cliquen para poder pagarla.

Pero como la responsabilidad legal no es tuya, no eres tú quien decide que una denuncia da igual porque pagas y vuelves abrir.
Y no vamos a hacer una radio de remixes.


Porfavor, no seas tan borde, ¿Cuánto hay que pagar?
Podemos comprarlas de iTunes y tenerlas en una carpeta (a parte de un disco duro del administrador) que esté en algún servidor PHP. Es lo que hace los 40 principales, pues mirad donde dice Escuchar (www.los40.com) abajo sale.
Sigue habiendo que pagar canon. Así de estúpida es la legislación española. Si hasta en las peluquerías tienen que pagar el canon por poner la radio ¬¬
De todos los post que eh visto sobre poner radio este es el mas completo... despues de todo no se ara a menos que se aga otra web por decir "radiohabbos.com" montada en otro pais..
Podriamos meter canciones desde Spotify, tengo entendido que no hay ningun problema en los negocios/discotecas etc meter canciones desde Spotify  ;D

El problema es la SGAE.


Siento romperte el aporte, pero no se puede por problemas legales relacionados con SGAE. Hay que pagar canon además de cada canción, y eso lo tiene que pagar alguien.

Para hacer eso me monto una radio online, invierto, arriesgo y abro una empresa. Pero no pongo una radio en Habbos...

Así que lo siento mucho, ya que te has trabajado el aporte, pero la respuesta es no.


Que es la  SGAE ?  :jum:

Que es la  SGAE ?  :jum:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una sociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores. El actual presidente es José Luis Borau, en el cargo desde el 17 de julio de 2007. El presidente del Consejo de Dirección es Teddy Bautista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores

puppet on a string

La Sociedad General de Autores y Escritores

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_General_de_Autores_y_Editores


Viva wikipedia memeo  :-X ya nome acordaba  :roto2:
Seamos sinceros: la radio sería el boom del momento, peeeeeero... ¿quien la escucharía un mes después de ser abierta?

Porfavor, no seas tan borde, ¿Cuánto hay que pagar?


Contradecir algo no es ser borde. ¿A caso es él el responsable legal?

No lo sé, pero hazte una idea, siendo SGAE... Las peluquerías tienen que pagar 20€/mes más o menos.


De todos los post que eh visto sobre poner radio este es el mas completo... despues de todo no se ara a menos que se aga otra web por decir "radiohabbos.com" montada en otro pais..


No se puede montar "en otro país", ya que da igual donde esté el servidor.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋