¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tengo unas primas (las mismas que me pusieron la maldicion de la cereza) que tienen un pc sin sistema operativo y pues no quieren pagar demaciado por que les instalen el windows y ellas son de las acostumbradas que al messenger, office, etc. y quieren que ese pc tenga un sistema operativo lo mas antes posible y yo pense en instalarles el ubuntu pero no se si sea buena opcion por que estan acostubradas a las cosas que dije anteriormente..  si hay otra opcion gratuita parecida a XP me lo dicen.
Gracias  :%:
Sin son usuarias un tanto torpes, que se queden con Windows. No porque Ubuntu sea complejo ni nada por el estilo, sino porque los mismos problemas que tuvieron para aprender a usar Windows lo tendrán en Linux.
¿Ubuntu es buena opcion? NO
te recomiendo windows xp el de siempre , Ubunto lo instale y me va fatal , no oigo canciones , no me va el flash , y muchas cosas mas  :chicle:

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

te recomiendo windows xp el de siempre , Ubunto lo instale y me va fatal , no oigo canciones , no me va el flash , y muchas cosas mas  :chicle:

Que no sepas configurarlo es una cosa...

Pues que sigan con el xp si quieren messenger plus y demas cosas xD...
Yo estuve unos días con una distribución de Debian, y la verdad es que es bastante cambio, pero mucha mejoria y lo prefiero sobre Windows... Lastima, tuve que formatear la pc (ambas particiones) y al instalar Debian quedo con unos errores de configuración que anda tu a saber como los arreglos.
Sigue habiendo Office, MSN, etc. para GNU/Linux, lol

te recomiendo windows xp el de siempre , Ubunto lo instale y me va fatal , no oigo canciones , no me va el flash , y muchas cosas mas  :chicle:

Que hayas pasado tu vida en una casa a kilómetros de la civilización y no sepas usarlo no justifica que mandes a la mierda a los desarrolladores de Canonical.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vamos, Ubuntu tampoco es tan fácil, estamos acostumbrados a "Windows es el que hace todo" y es un cambio el pasarse a Linux. Claro, si sabes usar Google puedes resolver...

Vamos, Ubuntu tampoco es tan fácil, estamos acostumbrados a "Windows es el que hace todo" y es un cambio el pasarse a Linux. Claro, si sabes usar Google puedes resolver...

[Teletienda mode]

Yo cuando Instalé Ubuntu no me iba el teclado, tenía problemas con el sonido. Lo busqué en Google y ahora gracias a Google ¡Me funciona! Haz como yo, ¡Y usa Google! ¡No te olvidarás de esa experiencia única de solucionar los problemas técnicos!

¡Oferta única! Usa Google en los próximos 5 minutos, y te regalaremos una cuenta premium vitalicia en Megaupload.

[/Teletienda mode]

Lo malo de Linux es que no va todos los programas de Windows, y tienes que andar buscando alternativas. Pero con el tiempo te acostumbras.
Ahora mismo estoy buscando comparaciones y esas cosas, y ya se los eh instalado Gracias a los que comentaron  :%:
PD: Ahora si, me voy

Que no sepas configurarlo y/o llevarlo a un técnico es otra cosa... nunca use Ubuntu

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Me imagino que todos los que insultan a MurderApple nacieron en el Centro Médico "Software Libre" ¿verdad?....

Que no sepas configurarlo y/o llevarlo a un técnico es otra cosa... nunca use Ubuntu

Y mira que tu comentas eso por que casi todos han dicho eso xDDDD

Por experiencia propia, si están acostumbradas al MSN del guindous les va a dar duro en Linux al principio, no es muy bonito que digamos. :S

Mia San Mia

Me imagino que todos los que insultan a MurderApple nacieron en el Centro Médico "Software Libre" ¿verdad?....

Mi piel es transparente para que se vea como funciono.

Hay un distro que se llama PCLinux, creo que es asi, es Linux con el entorno grafico muy parecido a Windows si no es que exactamente este asi, aunque como ya te dijeron arriba, si los usuarios que lo van a usar nunca lo han provado, es mejor quedarse con Windows (Te recomiendo uno desatendido) ya que Linux es un poco mas metodico, igual no es imposible ubuntu es muy facil de acoplarse.

Políticamente irresistible.
Ponle el que quieres y ya desde hay te metes virtual pc y te pones el so que quieras.