¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues sí, el día de hoy el payaso 'Popy', muy reconocido internacionalmente, ha muerto.

Acá les dejo un reportaje que conseguí por internet.

Falleció Diony López "Popy"
a los 64 años
En horas de la madrugada de hoy falleció el productor, animador y cantante, Diony López, mejor conocido como Popy, lo informó Radio Caracas Televisión (RCTV) a través de la red social Twitter.
Popy encantó a varias generaciones de venezolanos (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA , ROBERTO RODRÍGUEZ M. |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de agosto de 2010  07:55 AM
Contenido relacionado
¿Cómo recuerda a Diony López, Popy?
Caracas.- A la 5:30 de la madrugada de hoy  falleció en la Clínica La Floresta de Caracas el productor, animador y cantante de Radio Caracas Televisión (RCTV),  Diony López, mejor conocido como Popy. El productor nació en Caracas el 7 de febrero de 1946.

"Lamentamos informar que a las 5:30 de la mañana de hoy falleció Diony López, nuestro querido y recordado compañero Popy", según un mensaje de Twitter emitido por RCTV.

La coreógrafa Anita Vivas, amiga personal de López, explicó que esta mañana que la hija del famoso payaso, la llamó para comunicarle la noticia entre lágrimas. "Él estaba malito desde hace seis meses, pero no se dijo mucho porque él no quiso, se quería recuperar", explicó Vivas.

Tras haberlo visto apenas la semana pasada, Vivas cuenta que López se había comprometido con ella para escribirle una canción para un nuevo musical y que se mostraba animado al respecto. "Él estaba escribiendo un libro", añadió.

La "agresividad" del tratamiento que López recibía tras haberle sido sustraído "un granito de arroz" de la garganta es lo que Vivas explica que apresuró este desenlace. "Era mi gran amigo, mi mentor, mi tutor, mi guía... la persona que me ayudó a dar mis primeros pasos en la televisión. Se fue una persona muy especial", declaró la bailarina.

Hace precisamente un año y tras el cierre de RCTV, el payaso de 64 años regresó a las tablas del Teatro Luisela Díaz con un espectáculo que como él mismo decía, era para "para los niños de entonces y los niños de hoy".

El año pasado, López fue operado de un quiste en la epiglortis, tema sobre el cual declaró antes de su retorno al teatro y expresó "voy al gimnasio todos los días y estoy listo para bailar y cantar otra vez. El médico dice que tengo bien las cuerdas vocales".

Personalidades ligadas al mundo del espectáculo se hicieron eco de la información también a través del Twitter y lamentaron el hecho.

El escritor Leonarodo Padrón escribió: "Sorprendido por la muerte de Diony López, el célebre Popy de la TV venezolana".

Por su parte, el humorista Emilio Lovera manifestó: "De Popy recuerdo su alegría al encenderse la luz de la cámara y su seriedad detrás de ellas... Buen viaje Diony...".

La actriz Elaiza Gil se sumó a la cadena de apoyo y en la misa red señaló: "Lamento enormemente el fallecimiento de Diony López! Es una gran perdida para todos los que crecimos con Popy. Te recordaremos siempre!".

El locutor y humorista Luis Chataing hizo a un lado sus bromas por hoy en el Twitter y también abordó el tema. "Lamentando profundamente el fallecimiento de Diony López (Popy), un hombre querido por todos, impecable profesional. Te extrañaremos", fue su texto.

La periodista Diana Carolina Ruiz también usó la red social para multiplicar la noticia. "Fallecio Diony Lopez, "Popy". Gran productor de TV. Criticado x muchos, amado x otros pero un talento innegable para todos", fueron sus palabras.

Trascendió que los restos mortales de Diony López serán velados el día de hoy a partir de las 5 de la tarde en el Cementerio Del Este, para mañana ser cremados.

López se hizo famoso como productor y director, además de su faceta como payaso. Sus inicios se remontan a su trabajo con Renny Ottolina, de quien en algún momento López confesó haber aprendido la mayor parte de los secretos de la televisión.

El personaje de "Popy" como tal, nació en 1970 en el la señal del canal 8, en un espacio llamado "El Club del Clan".

Ya en en año 1973, Popy comenzó a salir en la pantalla de RCTV como figura principal de un programa infantil.

Popy es el autor de muchas canciones que en su momento fueron grandes éxitos musicales, entre ellas, "El Telefonito", "Mi amigo Dios", "Caro, Caro, Carolina", "A cepillarse", "A comer", y "El zapatero", entre otras.

Entre sus espacios de televisión figuran Popylandia, Todas las tardes Popy, y Mañanas con Popy.

De la mano de Popy, conocieron la fama figuras como el payaso Popó, el Mago Rafael Vallenilla e incluso su hija Carolina (Caro Carolina).

El éxito de Popy traspasó fronteras y su trabajo fue aplaudido en países como Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros.

Creo que esto más que todo les afectará a los venezolanos, porque fue un personaje que marcó la infancia de muchos de nuestros padres, y tal vez de alguno de nosotros.

Acá un vídeo de uno de sus shows

popy
Muy trizte la muerte de popy  :-[

Es alguien que crecio con nosotros y nuestros padres , recuerdo que lo veia en el club de los tigritos uepp uepp !!!
Ahhhh!!!!... Que mal!

Me hace pensar que en esa época todos estaban felices de la vida... me alegro por eso... yo nunca lo ví pero, joe debió ser un ícono en ese entonces. Lástima =S, nunca supe de él... no había nacido xD, pero debió ser un programa que formó parte de la infancia de nuestros padres =P, me imagino que Popy era más que talento venezolano, sino como... alguien que te hacía sonreir en tus malos ratos, se nota la energía que tenía xD, debió haberle gustado hacer el programa.

Joe, son valientes los que se paran frente las cámaras y la audiencia para, alegrar a los niños =D... admiro esa clase de personas! ^^.

Descanza en Paz POPY! =D

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

Ahhhh!!!!... Que mal!

Me hace pensar que en esa época todos estaban felices de la vida... me alegro por eso... yo nunca lo ví pero, joe debió ser un ícono en ese entonces. Lástima =S, nunca supe de él... no había nacido xD, pero debió ser un programa que formó parte de la infancia de nuestros padres =P, me imagino que Popy era más que talento venezolano, sino como... alguien que te hacía sonreir en tus malos ratos, se nota la energía que tenía xD, debió haberle gustado hacer el programa.

Joe, son valientes los que se paran frente las cámaras y la audiencia para, alegrar a los niños =D... admiro esa clase de personas! ^^.

Descanza en Paz POPY! =D

Pero vaya que sí formó parte de tu infancia, de la mía y la de muchos otros.

Él inventó la canción del telefonito, que siempre la cantábamos... y la de 'Los dientes de arriba se cepillan hacia bajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba, y las muelitas, debes limpiar... Con un movimiento circular...'' Que seguro las conoces xd

Él inventó la canción del telefonito, que siempre la cantábamos... y la de 'Los dientes de arriba se cepillan hacia bajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba, y las muelitas, debes limpiar... Con un movimiento circular...'' Que seguro las conoces xd

Oh!, fue él el que hizo la canción de cepillarse!?... Uhhhh!!!!! no sabía!!! T____T

La del telefonito me suena familiar xD

:'( :'( Lo observé hoy en La Bomba... y la verdad que me tomó por sorpresa esta noticia, lamentable hecho. Me conmovió muchísimo su hijo (que es de mi edad prácticamente) al aire, se le notaba el llanto :S
Te vas a poner popy?
Lamentable la muerte de cualquier persona, QEPD

Oh!, fue él el que hizo la canción de cepillarse!?... Uhhhh!!!!! no sabía!!! T____T

La del telefonito me suena familiar xD

La canción decía algo como: ''El telefonito es, una necesitad... Llamada tras llamada, bla bla bla bla bla''
Pues yo no se que edad tendran ustedes, pero Popy no es de mi epoca, su programa se emitio hasta el 89'.

Claro, igual le conocia xd Se convirtió en un personaje de la cultura popular venezolana, y siempre hemos tenido su influencia: eran las canciones de las fiestas a las que fuimos, era lo que te cantaba tu madre para cepillarte, era lo que cantabas sentado en tu "silla para niños" del coche mientras tus padres te animaban, era lo que te decia el ladrón despues de anunciarte el que te robaría, etc...

Y pues, es una lastima.

PD: Se murió Diony López, no Popy; Popy era un personaje, Popy no salia a la calle, Popy no tenia una mansión a nombre de "Popy", Popy no se casó con Popita, Popy no era el verdadero padre de Carolina, Popy no tenia cédula de identidad...
Si... pero aún así lo conocian como "Popy" y se ganó ese nombre y ese cariño =P...

Hasta "Popy" actualmente es una palabra en la habla moderna venezolana xD...

PD: Se murió Diony López, no Popy; Popy era un personaje, Popy no salia a la calle, Popy no tenia una mansión a nombre de "Popy", Popy no se casó con Popita, Popy no era el verdadero padre de Carolina, Popy no tenia cédula de identidad...

Pero fue conocido como Popy, porque si pongo que murió Diony López, la gente se preguntará quién mierda es ese.
Nunca lo conocí, pero bueno... Es algo lamentable que termine así  :'(

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Ahh bueno que mal, siendo sincero ese pallazo nunca me callo bien... pero que lamentable que hay muerto, me cae mejor el de lo  Simsoms joasdjoasjod

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Eso es cierto, Popy murió cuando dejo de hacer presentaciones y dejo de emitirse su programa.

Solo lo escuché cuando cerraron el RCTV, pero parecía alguien... 'espectacular' por decirlo de una manera. D.E.P.

http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2007/07/popy.jpg

Este tema esta Popy, no tiene muchos post.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻