¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado mexicano dirigidos a eliminar el narcotráfico en ese país norteamericano. Dichas acciones dieron inicio en diciembre de 2006 y consistieron en uno de los primeros actos de Felipe Calderón Hinojosa en la Presidencia de México. La estrategia adoptada por el gobierno federal mexicano consiste principalmente en el uso de las fuerzas de seguridad óPolicía Federal, Marina, Ejércitoó para reprimir por la fuerza a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas ilícitas.
Si bien las organizaciones ilícitas de tráfico de drogas existieron desde décadas atrás en México, fue en los años 1990 cuando cobraron importancia debido al cese de operaciones de los cárteles colombianos de Cali y Medellín. Los cárteles mexicanos dominan actualmente la totalidad del mercado de drogas en Estados Unidos. Los arrestos de algunos líderes importantes de los cárteles particularmente de los de Tijuana y del Golfo, y la gran militarización del territorio mexicano han provocado una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales. Hasta 2010 se reportan cerca de 30,000 asesinatos ocasionadas por la guerra contra el narco, de los cuales un número importante corresponde a los asesinatos cometidos en Ciudad Juárez (Chihuahua). La estadística incluye óademás de las bajas de los cuerpos armados federales y de las bandas de narcotraficantesó a civiles sin nexos con el narcotráfico, jóvenes, niños y periodistas.
La estrategia adoptada por el gobierno mexicano en su lucha contra el crimen organizado ha tenido detractores. Numerosas organizaciones civiles han reclamado que la presencia del Ejército en las calles ha coincidido con un aumento en el número de violaciones a los derechos humanos; al tiempo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha alertado sobre el aumento de quejas recibidas por esta cuestión.
Asi es, damas y caballeros, desde finales de 2006, México ha estado en una situación de 'Guerra interna' para eliminar/suprimir carteles mexicanos.
Desde Diciembre de 2006 hasta Agosto de 2010 esta guerra ha cobrado la muerte de mas de 28,000 personas. Entre ellas, jovenes y niños que no tenian nada que ver con estos.
Mientras que en Venezuela censuran a los medios por imagenes 'indecorosas', en México secuestran a periodistas o incluso asesisan sin razon alguna.
Ahora mismo y desde siempre ustedes se han puesto a debatir sobre la existencia de Dios, pues bien, los narcos tienen su propio santo, Jesus Malverde.
Se presentan nuevos casos de terror:
MOMENTO DE LA EXPLOSION DE COCHE BOMBA EN CD JUAREZ
Muerte a 72 inmigrantes por no querer pertenecer a una célula delictiva. Entre ellos gente de diversos puntos de America del Sur.
Matanza a jovenes que se encontraban en una fiesta donde 13 murieron, segun el Gobierno Mexicano ninguno tenia nexos con el narcotrafico.
Muertes en medio de calles.
niños graban balacera en Tepic Nayarit
Balaceras
Balacera en Acapulco mueren 16 Sicarios y 2 Militares
Sicarios capturados en video en plena balacera
Dia a dia, en todos los periodicos del país se presentan elementos caidos, mas muertes, balaceras, emboscadas al ejercito.
En mi estado ha habido balaceras en centros nocturnos donde hasta ahorita ha habido solo heridos, mas de 50 muertes, atentados a las oficinas de la policia.
Antes la policia tenian pistolas 9mm, ahora patrullan junto a mas de tres elemetos con armas largas dado a la muerte del Directr de Seguridad y la muerte de 3 policias. Suceden amenazas de bombas y ha habido levantons (secuestro).
¿Y tu, que opinas? ¿Como estu ciudad?
Mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_el_narcotr%C3%A1fico_en_M%C3%A9xico
Pues en España se oye algo en los telediarios de la situación de Mexico y todo eso, pero no imaginaba que estuviese tan mal la cosa u.u
Mi apoyo al pueblo Mexicano :), seguro que salis de esta!
Mi apoyo al pueblo Mexicano :), seguro que salis de esta!
Por suerte yo vivo en una ciudad tranquila como madrid donde las peleas solo llegan a heridos y no se matan a gente tan en publico ....
es muy fuerte de verdad es algo horrible odio cuando veo eso odio eso.....
Pero es la realidad, de verdad si vives en mexico te recomiendo que te vayas a vivir a otro pais de verdad... Hay se esta muy mal...
Pero es la realidad, de verdad si vives en mexico te recomiendo que te vayas a vivir a otro pais de verdad... Hay se esta muy mal...
bueno pues a mi me paso una situacion algo desagradable... donde tomaba clases el edificio de en medio era un billar con ventanones enormes. se apreciaba todo muy bien desde donde estaba.... vi como entraron dos tipos con pistolas y aun le dieron un balzo en la cara y al otro lo llenaron de balas... yo no vi que fuera a mas... pero parese que una vala dio rebote o fue perdida el caso es que mataron a un chico ageno al conflicto... los asesinos como las dos primeras victimas pertenecian al cartel del golfo y el cartel de lo zetas... desde esa ocacion lo primero que pienso es en salir de mi pais.... a mis hijos no les dare una vida decente aqui... desde mexico hasa sudamerica... es inseguridad por los carteles... pienso en canada oh europa.. es lo mejor en estos momentos..
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno Solamente aquí en Maracaibo la Segunda ciudad más Importante de Venezuela y Primera Ciudad de Venezuela, Solamente Llegan a 7 Asesinatos, Digamos que Maracaibo es Poco Tranquila Digamos que en Petare casi matan de 22 Personas Por que la Oposición Venezolana Dice Que Petare Es la segunda ciudad Más Peligrosa del Mundo, y Por que en Petare Gobierna la Oposición ¡ No entiendo !
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno Solamente aquí en Maracaibo la Segunda ciudad más Importante de Venezuela y Primera Ciudad de Venezuela, Solamente Llegan a 7 Asesinatos, Digamos que Maracaibo es Poco Tranquila Digamos que en Petare casi matan de 22 Personas Por que la Oposición Venezolana Dice Que Petare Es la segunda ciudad Más Peligrosa del Mundo, y Por que en Petare Gobierna la Oposición ¡ No entiendo !
hablamos de México... no de Venezuela
¿Petare? o querras decir ¿Caracas? XD, y... el termino de que Maracaibo es la 'Segunda ciudad mas importante' no me parece, 'Segunda ciudad mas poblada' si es correcto
Entonces la oposición tiene que decir que petare es buena porque ellos la gobiernan. No, no son Chávez.
No queria desviar, solo que me parecio tan fuera de lugar ese comment.
Pues así es, está la situación muy fuerte ahora en México. Pero creo que se han precipitado con el combate al narcotráfico acá, si no tienen las herramientas y el poder necesario para detenerlos creo que mejor no se hubieran lanzado el paquetito. Antes no existía tanta delincuencia como ahora y si existia era en puntos clave, ahora esto se extendió a todo el país.
Pero eso pasa cuando el gobierno desde muuuuuuuchos años atrás se hace el que no ve y no escucha.
Pero eso pasa cuando el gobierno desde muuuuuuuchos años atrás se hace el que no ve y no escucha.
Desde Cantabria (al norte de España) os deseamos los mejor, la verdad me gustaría poder aportar algo, pero como la mayoría nos sentimos un poco impotentes al ver esto...
Como ya lo dijo Hillary Clinton, "México es la Colombia de hace 20 años"...
Yo soy del norte de México, aquí la cosa esta tremenda, el otro día mataron a un amigo y a su hermano :C
Por suerte yo vivo en una ciudad tranquila como madrid donde las peleas solo llegan a heridos y no se matan a gente tan en publico ....
Me parece que arrancar de los problemas es lo peor que se puede hacer. Mientras éste problema (como bien dijeron anteriormente, de hace ya años) siga siendo ignorado por la población mundial, nunca se solucionará. Basta de tener una venda en los ojos.. esto pasa ahora en México, sin embargo luego pasará en Chile, Argentina, China, etc. No es cosa de huir, hay que darle la importancia que merece, dejar de pensar en el bienestar propio y concientizarse. Hoy en día los DD.HH son violados de la manera más cruenta (hablo en todo sentido), pero todos parecen estar aún en su mundo color rosa, donde este tipo de hechos no salen más allá de las fronteras.
Aún siendo la minoría la que se pone a combatir estos hechos, lo mínimo que deberíamos hacer nosotros es informarnos y no dejarlos solos.
Ánimo a toda esa gente, y más si tú eres uno de ellos.
Si mexico sigue asi se ira a la mierda u_u
tan lindo pais y con estas cosas
tan lindo pais y con estas cosas
Es que la cosa no es de que hay si mañana mismo me voi a vivir a otro país por ''x'' cosa .. no estan simple como tan solo pensarlo el ejecutometro mexicano esta rosando los 7000 contando desde enero 2010 . Yo pienso que cuando goberno el pri dúrante 71 años era mejor no digo que mucho pero Mejor que esto porsupuesto , el pan no esta dando su mayor golpe contra el narcotrafico ya que prefieren centrarse en otras cosas como veracrúz hasta hora va Felipe ahh decir ai si los vamos a reubicar de vivienda cuando los desastres naturales ya estan hechos !!! y el mientras en que se preocupaba en que fulanito de tal consiguiera trabajo -.- . Lamentable que ciudad júarez , Chihuahua sea la ciudad mas peligrosa del mundo.
Es que la cosa no es de que hay si mañana mismo me voi a vivir a otro país por ''x'' cosa .. no estan simple como tan solo pensarlo el ejecutometro mexicano esta rosando los 7000 contando desde enero 2010 . Yo pienso que cuando goberno el pri dúrante 71 años era mejor no digo que mucho pero Mejor que esto porsupuesto , el pan no esta dando su mayor golpe contra el narcotrafico ya que prefieren centrarse en otras cosas como veracrúz hasta hora va Felipe ahh decir ai si los vamos a reubicar de vivienda cuando los desastres naturales ya estan hechos !!! y el mientras en que se preocupaba en que fulanito de tal consiguiera trabajo -.- . Lamentable que ciudad júarez , Chihuahua sea la ciudad mas peligrosa del mundo.
La cosa que ves hoy en dia, no surgio desde que FelipeCalderon subio a la presidencia. Viene desde los 71 años que se han gobernado, todo es un caos por que Felipe ha sido el único que ha apretado los pantalones... Por eso, el narco esta desesperado buscando "salidas o soluciones" para esto que se enfrenta.
Además, la culpa no es de Felipe, es de la sociedad, si nadie consumiera drogas no habria lo que hay hoy. Si no hubiera policias corruptos, no habria lo que hay hoy. Si se forjaan valores, no habria lo que hay hoy. Checale, apuntale...
Es lamentable... lo que mas me molesta es que las autoridades como la Policia, transito etc... estan comprados. Soy de Nuevo Leon y aqui acada rato hay balaceras por doquier... Aparte mi familia tiene miedo por que alado de mi casa estan unos narcos y donde lleguen a balacear ahi :S
Es lamentable... lo que mas me molesta es que las autoridades como la Policia, transito etc... estan comprados. Soy de Nuevo Leon y aqui acada rato hay balaceras por doquier... Aparte mi familia tiene miedo por que alado de mi casa estan unos narcos y donde lleguen a balacear ahi :S
Concuerdo contigo, yo soy de Chihuahua y por aquí esta tremenda la cosa, en la esquina de mi calle viven unos que también son narcos, hace unos días mataron a una persona en el estacionamiento del supermercado que queda a una cuadra de mi casa (no ellos creo xP).
La gente de hoy a cambiado mucho, hasta los niños han cambiado mucho . .
Les voy a contar una historia que me paso hace unos días.
Estaba yo en la casa de mi abuela, estaba comiendo felizmente asado cuando derrepente se escuchan unos balazos, pues que hice, se preguntaran, me fui a esconder adentro de la casa porque estabamos comiendo en el patio, bueno, pues resulta que la balazera la estaban haciendo unos policias con. . no me lo van a creer, pero la persona que estaba portando el arma era un Niño, si, un niño, yo cuando lo vi me quede K.O y me dije a mi mismo ¿Que pasa con estaputa sociedad?. La historia no termina aquí . . pasaron 3 meses para que volviera a comer en la casa de mi abuela, bueno, pues resulta que fui a la tienda, estaba caminando con mi prima y mi hermana, pues la sorpresa que me llevo en el camino a la tienda fue encontrarme al mismo niño que tenia el arma, la verdad, me dio un escalofrio en solo pensar que en cualquier momento podia sacar el arma y querernos asaltar :jum:
Para que se den una idea del méxico actual. . .
Les voy a contar una historia que me paso hace unos días.
Estaba yo en la casa de mi abuela, estaba comiendo felizmente asado cuando derrepente se escuchan unos balazos, pues que hice, se preguntaran, me fui a esconder adentro de la casa porque estabamos comiendo en el patio, bueno, pues resulta que la balazera la estaban haciendo unos policias con. . no me lo van a creer, pero la persona que estaba portando el arma era un Niño, si, un niño, yo cuando lo vi me quede K.O y me dije a mi mismo ¿Que pasa con esta
Para que se den una idea del méxico actual. . .