¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La Candidatura Ibérica para el Mundial de 2018 es la compuesta por España y Portugal (Península Ibérica), con ambas federaciones, que son la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federaçao Portuguesa de Futebol (FPF).

Por el momento, la candidatura inglesa cuenta con 5.500 seguidores en Twitter aunque ya lleva unos cuantos meses. La Española se ha creado este mes y ya tiene 500 seguidores. ¡Ayuda y apoya la candidatura ibérica!

El link del Twitter es el siguiente: http://twitter.com/CIberica

Por el momento, el/la que dirige ese Twitter está buscando apoyos mediante alguna gente mediática como es Juanma Castaño, el periódico El Mundo, Onda Cero... Necesitamos vuestro apoyo.

(Por cierto, ¿por qué no publicarlo en una noticia de Habbos? Si se ha hecho una noticia relacionada con el clásico, creo que la candidatura ibérica es más importante que cualquier partido o competición actualmente. Que una web hispana apoye una candidatura hispana y portuguesa)
Llámame loco, pero según las circunstancias es posible que yo sea uno de los españoles que NO apoyen esta candidatura. Ya veremos cuales son las sedes...

Y aparte de que no la apoye, no creo que venga el mundial. Por varias razones:

1. Joseph Blatter ya comunicó que no les gustaba las candidaturas conjuntas (y españa no necesita juntarse con nadie para celebrar un mundial...)
2. Hace mucho, mucho tiempo que el mundial no pasa por Inglaterra. Y ya les va tocando, este mundial cae en Inglaterra, lo que está en Europa. Esto le resta oportunidades al resto de candidatas que se presenten por Europa para el siguiente año.
3. A dia de hoy, Belgica-Holanda, Qatar, Corea del Sur, Japón y EEUU son las que veo mas debiles. Aunque quizás EEUU de la sorpresa por la fuerza que está consiguiendo el futbol ahí. Pero no hace mucho que ellos ya organizaron un mundial... Creo que un año será para Australia (Blatter esta deseando hacer un mundial en Oceania y luego otro en Africa...) y otro para Inglaterra.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Qatar también se lanzó para el 2018?
Me dicen las otras sedes? A mí siempre me gustan que hagan mundiales en países raros (en su cultura), que no sean siempre los mismos.

Casi todas las sedes serán en españa según ví, hay sólo como 2 de portugal
Ese año el mundial es en Venezuela...

Me dicen las otras sedes? A mí siempre me gustan que hagan mundiales en países raros (en su cultura), que no sean siempre los mismos.

Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Australia, España/Portugal y Holanda/Bélgica se postulan tanto para 2018 como para 2022. Qatar, Corea del Sur y Japón se presentan sólo para 2022

Ahí está

Ese año el mundial es en Venezuela...

Chungo lo veo si no se han presentado xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Chungo lo veo si no se han presentado xD

Chávez lo puede todo.. TODO.

Chávez lo puede todo.. TODO.

Chavez es capaz de expropiar el mundial  :arriquitaaun:

HUGO CHAVEZ - AL GRITO DE "EXPROPIESE" ORDENA EN LA PLAZA BOLIVAR DE CARACAS 07-02-10

Que sinvergüenza

En facebook están creando grupos para que apoyen la posible candidatura de Venezuela para el 2022. Pero aún, no pasa nada, ni creo que se lleguen a postular XD.

No sé, yo creo que ganará Australia, pues nunca se ha celebrado un mundial allí. Sino, me gustaría en España/Portugal, pero como es conjunta no creo que la acepten :S
- ¿El Mundial? ¡Expropiese!

- ¿El Mundial? ¡Expropiese!
¿por que no te callas?
Me parece genial ademas asi nos uniremos mucho más a nuestros vecinos portugueses.

¿por que no te callas?
Me parece genial ademas asi nos uniremos mucho más a nuestros vecinos portugueses.

Mira al jorge, pillin! A que vas por un par de portuguesas

Cuenta la leyenda, que si te pones frente a un espejo y dices tres veces "Portugal", te crece bigote.

Creo que con eso te digo todo acerca de las portuguesas. Mejor buscarse una alemana.

Llámame loco, pero según las circunstancias es posible que yo sea uno de los españoles que NO apoyen esta candidatura. Ya veremos cuales son las sedes...

Y aparte de que no la apoye, no creo que venga el mundial. Por varias razones:

1. Joseph Blatter ya comunicó que no les gustaba las candidaturas conjuntas (y españa no necesita juntarse con nadie para celebrar un mundial...)
2. Hace mucho, mucho tiempo que el mundial no pasa por Inglaterra. Y ya les va tocando, este mundial cae en Inglaterra, lo que está en Europa. Esto le resta oportunidades al resto de candidatas que se presenten por Europa para el siguiente año.
3. A dia de hoy, Belgica-Holanda, Qatar, Corea del Sur, Japón y EEUU son las que veo mas debiles. Aunque quizás EEUU de la sorpresa por la fuerza que está consiguiendo el futbol ahí. Pero no hace mucho que ellos ya organizaron un mundial... Creo que un año será para Australia (Blatter esta deseando hacer un mundial en Oceania y luego otro en Africa...) y otro para Inglaterra.

1. Por muy presidente que sea, la Fifa no es una dictadura.
2. Resta, no quita.
3. Mejor, más débiles que españa = más oportunidades.

Cuenta la leyenda, que si te pones frente a un espejo y dices tres veces "Portugal", te crece bigote.

Creo que con eso te digo todo acerca de las portuguesas. Mejor buscarse una alemana.

Prefiero apoyar el producto nacional, pero es que a ver conozco igual a los portugueses que a los chinos y compartimos península con e los.
Pero a la hora de realizar un mundial no se toma en cuenta mucho su debilidad como selección de fútbol, sino como elaboran el proyecto, estadios, economía, hospedaje, seguridad, etcétera. En eso Inglaterra va muy bien, ya que años antes estarán llevandose acabo las Olímpiadas.

Yo creo que las candidaturas más contundentes para el 2018 son Inglaterra y Australia. Aunque no descarto a España/Portugal, porque son países muuy preparados también.

Pero a la hora de realizar un mundial no se toma en cuenta mucho su debilidad como selección de fútbol, sino como elaboran el proyecto, estadios, economía, hospedaje, seguridad, etcétera. En eso Inglaterra va muy bien, ya que años antes estarán llevandose acabo las Olímpiadas.

Yo creo que las candidaturas más contundentes para el 2018 son Inglaterra y Australia. Aunque no descarto a España/Portugal, porque son países muuy preparados también.

Las olimpiadas son más piscinas, estadios olímpicos y sólo un estadio, que podría ser el propio estadio olímpico. Un Mundial son más sedes y más estadios, Australia en fútbol no es muy reconocida, por no decir nada, pero sí que lo es Inglaterra: Stanford Bridge, Wembley, Emirates Stadium... pero en España tenemos el Vicente Calderón, el Bernabéu, el Camp Nou, en Portugal el Estadio do Dragão... En estadios estamos más o menos empatados.
Claro, pero a las Olímpiadas no me refiero tanto a los estadios, pues nada más es uno de fútbol. Pero me refiero a que están más preparados a desarrollar a una competencia de tal albergadura, la seguridad ya debe ser capacitada para eso, el hospedaje es muy avanzado, etcétera.

Australia no es muy futbolístico, pero bueno, nunca se ha celebrado en Oceanía y quizás ese sea el punto que le guste a la FIFA. Además Sudáfrica tampoco lo era tanto xd, sin embargo salió bien el mundial.

1. Por muy presidente que sea, la Fifa no es una dictadura.
2. Resta, no quita.
3. Mejor, más débiles que españa = más oportunidades.

1. La fifa efectivamente, no es una dictadura. Pero... hablemos de un organo supuestamente mucho mas democratico, ¿Y el COI? Por todos es conocido los cientos de chanchullos del Coi, y si Blatter dice que no le gusta las candidaturas conjuntas y es el lider de la Fifa, ya es una razón por la que hay que ver peligrar la candidatura.
2. Pues eso, resta. Aunque tambien me atrevería a decir que quita. Desde Suiza-Suecia, años 1954 el primero y 1958 el segundo, no han repetido dos paises de un mismo continente, te muestro:

1958 - Suecia
1962 - Chile
1966 - Inglaterra
1970 - Mexico
1974 - Alemania Federal
1978 - Argentina
1982 - España
1986 - Mexico
1990 - Italia
1994 - EEUU
1998 - Francia
2002 - Corea/Japón
2006 - Alemania
2010 - Sudafrica
2014 - Brasil

En Azul cuando un pais europeo ha sido sede.
En Negro cuando ha sido un pais americano.
En Naranja africano.
Y en verde asiatico.

Si a esto de la rotación, le sumamos el hecho de que hay paises en Oceania, Africa y Asia totalmente preparados para organizar unos mundiales o JJOO, y de hecho, últimamente se está tirando por esos continentes, la candidatura ibérica lo tiene, muy muy muy difícil.
Si Inglaterra sale elegida en 2018 o 2022, como parece toda apunta (es la cuna del fútbol, y desde 1966 no es sede), la candidatura ibérica automáticamente se queda fuera de la carrera mundialista.

3. Claro, más debiles que España pero tb hay razones para pensar que otras, que son mucho mas fuertes por diversos motivos, están por delante de España.

---

La candidatura ibérica en si, es una candidatura bonita. No lo niego, pero es una utópia. Los portugueses miran para un lado, y los españoles para otros. Somos hermanos, pero ni a unos nos importa, ni a los otros. Como dijo un filosofo "España y portugal son dos hermanos siameses unidos por la espalda".

Sin embargo, las razones por las que no desearia que esta candidatura albergara un mundial son puramente culpa de las sedes, las cuales no estan ni elegidas. En el 82, Alicante tuvo dos sedes, una en la propia ciudad de alicante y otra en Elche, quedando la ciudad de Murcia fuera de dicho mundial, totalmente ninguneada.

Personalmente, me niego que otra vez Murcia fuera ninguneada, no deja de ser la séptima ciudad de España y tiene motivos suficientes para ser sede, desde un estadio que con una simple ampliación pasaría a ser cinco estrellas, capacidad hotelera suficiente y de sobra, buena comunicación etc.

1. La fifa efectivamente, no es una dictadura. Pero... hablemos de un organo supuestamente mucho mas democratico, ¿Y el COI? Por todos es conocido los cientos de chanchullos del Coi, y si Blatter dice que no le gusta las candidaturas conjuntas y es el lider de la Fifa, ya es una razón por la que hay que ver peligrar la candidatura.
2. Pues eso, resta. Aunque tambien me atrevería a decir que quita. Desde Suiza-Suecia, años 1954 el primero y 1958 el segundo, no han repetido dos paises de un mismo continente, te muestro:

1958 - Suecia
1962 - Chile
1966 - Inglaterra
1970 - Mexico
1974 - Alemania Federal
1978 - Argentina
1982 - España
1986 - Mexico
1990 - Italia
1994 - EEUU
1998 - Francia
2002 - Corea/Japón
2006 - Alemania
2010 - Sudafrica
2014 - Brasil

En Azul cuando un pais europeo ha sido sede.
En Negro cuando ha sido un pais americano.
En Naranja africano.
Y en verde asiatico.

Si a esto de la rotación, le sumamos el hecho de que hay paises en Oceania, Africa y Asia totalmente preparados para organizar unos mundiales o JJOO, y de hecho, últimamente se está tirando por esos continentes, la candidatura ibérica lo tiene, muy muy muy difícil.
Si Inglaterra sale elegida en 2018 o 2022, como parece toda apunta (es la cuna del fútbol, y desde 1966 no es sede), la candidatura ibérica automáticamente se queda fuera de la carrera mundialista.

3. Claro, más debiles que España pero tb hay razones para pensar que otras, que son mucho mas fuertes por diversos motivos, están por delante de España.

---

La candidatura ibérica en si, es una candidatura bonita. No lo niego, pero es una utópia. Los portugueses miran para un lado, y los españoles para otros. Somos hermanos, pero ni a unos nos importa, ni a los otros. Como dijo un filosofo "España y portugal son dos hermanos siameses unidos por la espalda".

Sin embargo, las razones por las que no desearia que esta candidatura albergara un mundial son puramente culpa de las sedes, las cuales no estan ni elegidas. En el 82, Alicante tuvo dos sedes, una en la propia ciudad de alicante y otra en Elche, quedando la ciudad de Murcia fuera de dicho mundial, totalmente ninguneada.

Personalmente, me niego que otra vez Murcia fuera ninguneada, no deja de ser la séptima ciudad de España y tiene motivos suficientes para ser sede, desde un estadio que con una simple ampliación pasaría a ser cinco estrellas, capacidad hotelera suficiente y de sobra, buena comunicación etc.

Mientras no salga Raúl diciendo 'Te Bernabeu is a gran estadiu for te olimpiadas', hay posibilidades.

Lo de Murcia es subjetivo, lo de las relaciones con Portugal y España pues sabemos que son escasas, pero esto ayudaría un poco a nuestras relaciones.

Lo de Australia, ¿qué queremos? Otra vez una mierda de estadios de rugby convertidos en estadios de fútbol en malísimo estado como Sudáfrica? No, gracias.

Mientras no salga Raúl diciendo 'Te Bernabeu is a gran estadiu for te olimpiadas', hay posibilidades.

Lo de Murcia es subjetivo, lo de las relaciones con Portugal y España pues sabemos que son escasas, pero esto ayudaría un poco a nuestras relaciones.

Lo de Australia, ¿qué queremos? Otra vez una mierda de estadios de rugby convertidos en estadios de fútbol en malísimo estado como Sudáfrica? No, gracias.

En eso estoy de acuerdo, que Raul se calle y si tiene que salir alguien, se Fernando Towers que debe estar mas curtido en eso de hablar inglés xDD
Y lo de Murcia, puede ser subjetivo, pero pienso que se merece ser sede, no sé, tiene razones suficientes, a dia de hoy esta candidatura me crea... indiferencia. Quizás cuando elijan las sedes, pues me declino a favor o en contra de ella. Pero veo dificil que España se la lleve.

Y lo de Australia... pfff, pues lo mismo que si la hicieran en China o EEUU. La Fifa ahora tampoco busca realmente hacer mundiales en sitios donde el futbol sea el deporte mas seguido. La Fifa sabe y entiende de sobra que en europa y en latinoamerica, el Futbol está totalmente asentado y se da cuenta que hay muchos mercados que crecen dia a dia. ¿Cuanto va a durar China sin albergar un mundial? Bien poquito. Albergar un mundial de futbol es un caramelo para cualquier pais, aunque sea un pais donde no se sigue el futbol. Y es un caramelo para la Fifa por que asi se promociona el futbol en mercados improtantes como Sudafrica, Australia, EEUU o China.