¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Argumento
La serie cuenta la trayectoria del coro del instituto William McKinley y sus integrantes. Empieza con la adquisición del coro por parte del profesor de español del instituto, Will Schuester (Matthew Morrison).
A lo largo de la serie, y sobretodo de la primera parte de la primera temporada, se irán añadiendo los diferentes chicos y chicas que forman actualmente el coro: el capitán del equipo de fútbol americano, Finn (Cory Moneith); una chica que busca la fama pero que no es nada popular, sin embargo, canta genial, Rachel (Lea Michelle); un chico gay, Kurt (Chris Colfer); una chica de color que se autodefine como la futura Beyoncé, Mercedes (Amber Riley); un chico nerd en silla de ruedas, Artie (Kevin McHale); una chica asiática freak de la ropa y algo gótica, Tina (Jenna Ushkowitz); la capitana de las animadoras, Quinn (Dianna Agron); otras dos animadoras que desde un principio no tienen mucho protagonismo pero que irán poco a poco adquiriendo, Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera); el mejor amigo de Finn, que también juega al fútbol americano con él, Puck (Mark Salling).

Además, varios personajes cobrarán importancia en la serie y están fuera del coro, como por ejemplo la esposa de Will, la psicóloga del instituto, la entrenadora de las animadoras, el entrenador del equipo de fútbol, el director, etc.
Temporadas
La serie Glee cuenta ahora mismo con 3 temporadas, de las cuales sólo se ha emitido una, con 22 capítulos. En esta primera temporada, hubo un parón de episodios por lo que muchos fans tienden a decir que hay 4 temporadas en total.

La segunda temporada empezará el 21 de Septiembre de 2010, y continuará hasta 2011. Como actuación estelar, cabe destacar la aparición de la estrella del pop Britney Spears en el segundo episodio de esta temporada.
La tercera temporada está confirmada debido al gran éxito que ha tenido la primera y el comienzo de la serie en sí, pero ni siquiera grabada.

Más información acerca de los episodios y sus temporadas en http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Episodios_de_Glee
Premios y nominaciones
La serie ha recibido varios premios, de los cuales caben destacar los siguientes:
ñPremios Teen Choice: Mejor serie de comedia, Mejor actor roba escena (a Chris Colfer), y otras ocho nominaciones.
ñPremios People's Choice: Nueva comedia de televisión favorita.
ñPremios Satellite: Mejor serie de comedia o musical, Mejor actor de serie musical o comedia (Matthew Morrison), Mejor actriz de serie musical o comedia (Lea Michelle), Mejor actriz de reparto de serie o miniserie (Jane Lynch) y otra nominación.
ñPremios Sindicatos de Actores: Mejor reparto de televisión - Comedia.
ñPremios Globo de Oro: Globo de Oro a la mejor serie - Comedia o musical y otras tres nominaciones.
ñPrimetime Emmy a las Artes Creativas: Mejor Dirección - Serie de Comedia (Ryan Murphy, director), Mejor Mezcla de Sonido en una Serie Monocámara (por el episodio "The power of Madonna") y otras nueve nominaciones.
ñPremios Emmy: Mejor Actriz de Reparto - Serie de Comedia (Jane Lynch), Mejor Actor Invitado - Serie de Comedia (Neil Patrick Harris), Mejor Guión - Serie de Comedia y otras seis nominaciones.

Ficha técnica
Título: Glee
Género: Comedia musical, Drama adolescente
Creado por: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan
Reparto: Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Jane Lynch, Jayma Mays, Kevin McHale, Matthew Morrison, Amber Riley, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, Naya Rivera, Heather Morris
País de origen: Estados Unidos
Duración: 42 minutos aprox.
Idioma/s: Inglés, Español (en España se emite en NEOX y en FOX).
Temporadas: 2 (3era confirmada)
Episodios: 22

Enlaces
Fox España Página oficial de la serie
Sitio web oficial de Glee
Sitio web oficial de Glee para Latinoamérica
Glee en Seriesyonkis.com
Gleek.es, una webfan sobre Glee en español
Glee en Spotify, aunque falta el tercer CD.
Créditos del tema
Gran parte de la información que ofrece este tema ha sido redactada por mí, así que agradecería que antes de copiar y pegar en cualquier lado se me notifique. Como fuente he utilizado la página de Glee en Wikipedia y otras fuentes menores. En cuanto a las imágenes, las he buscado en Google Images.
Además, no me hago responsable de los comentarios que se hagan en este tema. Asimismo, pido seriedad a la hora de comentar la serie, un video o un capítulo.
Te lo has currado mucho Namule, enhorabuena. Estoy deseando que empiece ya la segunda temporada, pero no sé si podré seguirle el ritmo, porque la gran mayoría de series empiezan por las mismas fechas.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Te lo has currado mucho Namule, enhorabuena. Estoy deseando que empiece ya la segunda temporada, pero no sé si podré seguirle el ritmo, porque la gran mayoría de series empiezan por las mismas fechas.
Muchas gracias Y esa es la razón por la cual he querido hacer el tema: para poder comentarla o ir poniendo cosas que van saliendo!
Por ejemplo, lo siguiente. Se han filtrado varios temas ya de la música de la segunda temporada de Glee
Glee Season 2 - Mr. Brightside
Glee Season 2 - Toxic
Glee Season 2 - Fix You
Glee Season 2 - Stormy Weather (Charice Pempengco debut)
Glee Season 2 - Ain't No Sunshine
Glee Season 2 - Angel/ When She Loved Me Mashup
Glee Season 2 - Open Arms (Sam Tsui debut)
Hey, lo volviste a crear x'd, tan muerto estaba el otro? Bueno pues, ahorita estoy esperando a por la 2da temporada, mientras mañana dan el final de la segunda mitad de temporada en fox latino, asi que me vere la 2da desde la compu x'd
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hey, lo volviste a crear x'd, tan muerto estaba el otro? Bueno pues, ahorita estoy esperando a por la 2da temporada, mientras mañana dan el final de la segunda mitad de temporada en fox latino, asi que me vere la 2da desde la compu x'd
El otro creo que no lo creé yo xD De igual forma, se fue al carajo :B ESTE TEMA RULES.
Ya han salido las canciones que sonarán en el 2x01 de Glee
Jay-Z ñ Empire State of Mind (Glee Cast)
Lady Gaga ñ Telephone (rachel & Sunshine)
Travie McCoy ñ Billionaire
Poison ñ Every Rose Has Its Thorn
Dreamgirls ñ Listen (Sunshine)
A Chorus Line ñ What I Did for Love
The King and I ñ Getting to Know You
SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Nota: no es doble-post porque han pasado horas xD
Jay-Z ñ Empire State of Mind (Glee Cast)
Travie McCoy ñ Billionaire
Poison ñ Every Rose Has Its Thorn
Dreamgirls ñ Listen (Sunshine)
A Chorus Line ñ What I Did for Love
The King and I ñ Getting to Know You
SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Nota: no es doble-post porque han pasado horas xD
Soy yo o en esta imagen los geeks tienen una postura diferente a los "chicos guays" hablo de el simbolo con la mano xD

Antes todo esto era campo...
Acaba de terminar Glee T_T
Fue un capitulo que me encantó...
Fue un capitulo que me encantó...
Vi un capitulo de eso porque Cesaralex me obligo pero es muy extremadamente chimbo XDDDDDDDDDDDDD?????, al ratico empezarona cantar y bailar y estaban en tremendo drama, ademas de que es muy gay con los disfrazes que se ponen los tipos :S (no es que tenga algo contra los gay no), porsierto lo unico que me gusto del capitulo que vi fue la cancion de lady gaga que cantaron lo demas fue sendo pupu
Estaba viendo algunas promos y me acorde de este comentario, en esta promo aparece un pedazo de la canción telephone
New Glee Promo Season 2!
me hizo gracia ya que al final de la canción llega Sue al baño y grita que se callen xd
Stop telephoning me !!!!! Yessss !!!!
Por cierto, creo que de las canciones eligieron muy bien para la 2da temporada pero lo que es Mt. Brighside y Fix You (entre otras) no me gustaron para nada. No se, a lo mejor tengo que escucharlo mejor, pero no me han gustado mucho.
Por cierto, creo que de las canciones eligieron muy bien para la 2da temporada pero lo que es Mt. Brighside y Fix You (entre otras) no me gustaron para nada. No se, a lo mejor tengo que escucharlo mejor, pero no me han gustado mucho.
Yo no le doy seguimiento que digamos a la seria, pero como 3 o 4 veces cambiando canales me topo con la serie en Fox y me he quedando viéndola. Es genial, y cantan excelente... La Rachel es una loquita dramática y todo el show es un drama xdd
Me encantó Pokerface versión Glee
Estaba viendo algunas promos y me acorde de este comentario, en esta promo aparece un pedazo de la canción telephone
New Glee Promo Season 2
me hizo gracia ya que al final de la canción llega Sue al baño y grita que se callen xd
Seeeeeee! Y además, esa escena va a salir ya en el primer episodio de esta temporada que viene, así que no vamos a tener que esperar mucho. Sin embargo, no quiero que sea una canción que la canten minuto y medio en la serie y en el futuro CD que salga no la pongan xD Como hicieron con "Papa don't preach", que cantó Quinn.
A mí Poker Face no me gustó para nada >:l pero Bad Romance sí, mucho :l: