¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Las empresas de los juegos online también tienen problemas, pues NcSoft, empresa creadora de juegos MMORPG ("Massive Multiplayer Online Role Playing Game") como por ejemplo Lineage II, ha sido demandada por negligencia al no advetir a sus jugadores sobre la adicción que pueden causar sus juegos.
El causante de la denuncia es un jugador estadounidense de Lineage II, alojado en Hawai, que se enganchó a Lineage II, llegando a tal extremo de que era todo su mundo. Llegó a jugar 20.000 horas casi sin parar desde 2004 hasta 2009, convirtiendose en todo un Hikikomori: no podía realizar las actividades cotidianas del día a día como levantarse temprano, vestirse, bañarse, comunicarse con su familia y amigos, salir de su casa, etc

Aún no se ha decidido si se llevará el proceso judicial, pero el Juez ha rechazado las alegaciones, aunque NcSoft ha pedido la desestimación del caso. Es muy problable que la demanda no siga adelante.
Lineage II ha tenido otros problemas, en 2007 hubo un caso de asesinato en Ucrania debido a un enfrentamiento PvP (Player vs Player) que acabó con un asesinato real de uno de los jugadores.

Parece que otras empresas han tomado ejemplo, como Square Enix que en su proximo Final Fantasy XIV, en el que habrá un cupo de horas semanales, y al sobrepasarlas afectará al jugador otorgandole menos experiencia a su personaje.

Me he quedado sorprendido al ver la cantidad de horas que ha jugado... hice los calculos y más o menos serían como jugar 11 horas diarias durante 5 años seguidos.

Aunque haya pasado esto, creo que no habrá efecto alguno, dado que está en ti engancharte o no...
¿Qué opinais?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues bueno, es cosa del jugador, no creo que sufra las consecuencias la empresa, pienso que la demanda no procederá.

Es muy exagerado esta cantidad de juego, pero como ya has dicho, esto va con cada persona
Pues que se controlen.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Joer, 11h al día? Menudo adicto, pero, no creo que sea culpa del juego, si no de el enganchado.
¡Pero que salga a la calle! Que coja una amiga, aparte de su mano derecha, y que disfrute de la vida.

Y, ¿no avisar de la adicción? Los juegos siempre tienen ese riesgo.
En mi opinión es culpa del usuario que decide quedarse más de lo debido dentro del Video juego. Además, es mucho mejor la idea que tuvieron en la aprte de abajo donde si sobrepasa un tiempo le quitan puntos de experiencia.

En mi opinión es culpa del usuario que decide quedarse más de lo debido dentro del Video juego. Además, es mucho mejor la idea que tuvieron en la aprte de abajo donde si sobrepasa un tiempo le quitan puntos de experiencia.

Eso pasará en el próximo Final Fantasy XIV, después de 8 horas creo que eran, la experiencia obtenida por matar monstruos se reduce a la mitad.

NCSoft saldrá bien parada de esto, porque vamos, si se pusieran de acuerdo todos los adictos del WoW para demandar a Blizzard sería otra cosa xDDD

Y como ex-jugador de Lineage II, bueno, tiene su punto pero no llega a crear addición (por lo menos a mí)

No se sorprendan si un dia de estos demandan a sulake por la misma razon KJKJKKJKJ

No se sorprendan si un dia de estos demandan a sulake por la misma razon KJKJKKJKJ

+1

Habbo es lo peor, es lo más adictivo que he conocido nunca, y me costó desengancharme lo suyo... pero llevo ya más de un año sin entrar, estoy orgulloso de mi mismo :uhh:

Ahora en serio, el riesgo lo asume el jugador, y si no, que se racione.
Si esto llega a buen puerto, me plantearé denunciar a Sulake xdd

+1

Habbo es lo peor, es lo más adictivo que he conocido nunca, y me costó desengancharme lo suyo... pero llevo ya más de un año sin entrar, estoy orgulloso de mi mismo :uhh:

Pues si que has probado pocas cosas