¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, ya que muchas personas han querido saber como hacer esto, y otras tienen la idea pero cuando lo van a hacer no les sale… pues simplemente haré este tuto para que cualquier persona que sepa lo que es un Gif animado, pueda eliminar el fondo y darle el uso que se quiera.
Primero que nada Preferiblemente me gusta Adobe fireworks, aunque photoshop es algo Mas avanzado, Fireworks lo prefiero para este trabajo ya que se pueden agregar imágenes con tan solo arrastrarlas a la ventana del proyecto, cosa que con Photoshop hasta ahora no es posible, eso para mi quita algo de tiempo al momento de añadir 25, 30, 50 cuadros a el gif.
a)Procedimiento:
1- Abre tu Gif Animado con Adobe Fireworks.

2- Ve a la opción "Ventana" en el menú, luego a Frames o cuadros. (Se puede acceder rápidamente pulsando Shift+F2)
La imagen está en ingles pero calculen mas o menos, ya que mi version de Fireworks la tengo en Inglés U.u.
3- se verán los cuadros de toda la animación separada

4- Elige el primer cuadro y toma la "varita mágica"

5- verifica la tolerancia oscila entre 0 y 100… si esta posee un valor muy elevado seleccionara toda la imagen, cosa que no queremos, y por el contrario si elegimos un valor bajo se elegirá una menor cantidad de pixeles, prueba con varios tipos y descubre cual te funciona, Si te da flojera usa simplemente 20.

6- da click en la parte de la imagen que no quieras que salga, se podrá borrar luego pulsando el boton "Delete" que se encuentra arriba de el de "Enter".

7- Una vez que este todo el fondo eliminado y quede solo nuestro carácter o lo que queramos dejar, proseguimos con el siguiente cuadro, Así hasta completar toda la Animación.

b)Guardado:
1- Generalmente si lo guardamos de forma ordinaria el fondo queda en blanco, cosa que no queremos, para asegurarnos de que quede transparente, ir a Guardar como, luego elegimos, Gif Animado y le damos click en opciones , botón que se encuentra justo al lado.

2- Aparecerá una vista previa del Gif animado, la paleta de colores, etc. En donde dice "Sin trasparencia" lo cambiamos a transparencia alfa.

3- Ahora si podemos proceder a guardar dicho archivo pulsando en ok…
Espero este tutorial les haya servido de algo.
Saludos…!
Primero que nada Preferiblemente me gusta Adobe fireworks, aunque photoshop es algo Mas avanzado, Fireworks lo prefiero para este trabajo ya que se pueden agregar imágenes con tan solo arrastrarlas a la ventana del proyecto, cosa que con Photoshop hasta ahora no es posible, eso para mi quita algo de tiempo al momento de añadir 25, 30, 50 cuadros a el gif.
a)Procedimiento:
1- Abre tu Gif Animado con Adobe Fireworks.

2- Ve a la opción "Ventana" en el menú, luego a Frames o cuadros. (Se puede acceder rápidamente pulsando Shift+F2)
La imagen está en ingles pero calculen mas o menos, ya que mi version de Fireworks la tengo en Inglés U.u.
3- se verán los cuadros de toda la animación separada

4- Elige el primer cuadro y toma la "varita mágica"

5- verifica la tolerancia oscila entre 0 y 100… si esta posee un valor muy elevado seleccionara toda la imagen, cosa que no queremos, y por el contrario si elegimos un valor bajo se elegirá una menor cantidad de pixeles, prueba con varios tipos y descubre cual te funciona, Si te da flojera usa simplemente 20.

6- da click en la parte de la imagen que no quieras que salga, se podrá borrar luego pulsando el boton "Delete" que se encuentra arriba de el de "Enter".

7- Una vez que este todo el fondo eliminado y quede solo nuestro carácter o lo que queramos dejar, proseguimos con el siguiente cuadro, Así hasta completar toda la Animación.

b)Guardado:
1- Generalmente si lo guardamos de forma ordinaria el fondo queda en blanco, cosa que no queremos, para asegurarnos de que quede transparente, ir a Guardar como, luego elegimos, Gif Animado y le damos click en opciones , botón que se encuentra justo al lado.

2- Aparecerá una vista previa del Gif animado, la paleta de colores, etc. En donde dice "Sin trasparencia" lo cambiamos a transparencia alfa.

3- Ahora si podemos proceder a guardar dicho archivo pulsando en ok…
Espero este tutorial les haya servido de algo.
Saludos…!
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Muy buen tuto!
felicidades
felicidades
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Buen tuto, ahora lo agrego a la recopilacion.
Políticamente irresistible.
Olle pana se puede hacer con windows?
¿Pero con el Photoshop no se puede hacer eso? es decir, ir abriendo cada frame (cada capa) e ir quitandole el fondo :S.
si se puede como dije antes, lo unico que para mi diferencia a Photoshop de fireworks para este trabajo es que para fireworks te salen los frames separados de una vez, y para photoshop te salen en un mismo cuadro, intenta hacerlo con photoshop, si hay la manera de hacerlo pero resulta mas complicado, La idea fue hacerlo lo mas simple posible para que cualquiera pudiese hacerlo.
"Photoshop es el mas avanzado, pero eso mismo es lo que lo hace complejo"
"Photoshop es el mas avanzado, pero eso mismo es lo que lo hace complejo"
Pero eso en los que tienen un foso simple, y los que tienen un fondo mucho mas complicado?
Ya lo habia visto para PS CS4, pero esta mu bn, 10/10
Ya lo habia visto para PS CS4, pero esta mu bn, 10/10
para los que tienen un fondo mas complicado como dije antes, se aumenta la tolerancia de la varita, es decir si la aumentamos ignorará aún mas la variación de colores, lo que pasa es que si lo dejamos en valor "1" o "0" puede que te tome un solo color sin sus degradados, no se si me hago entender. para eso se aumentan dichos valores para que ignore los degradados o los cambios de tonalidad que estén en el fondo. Mira que si colocas 100, te toma toda la imagen.
Lo he hecho todo bien, gracias men, pero el programa es muy pesado, ¿no hay otra manera de acerlo sin descargar nada? o otro programa más liviano, porque yo solo lo utilizaré para transparentar imágenes gif xDD
10/10
Ayudenme!!
Hay una imagen que cuando la quiero transparentar no se transparenta se pone en otro color ayudaaa!!
http://img844.imageshack.us/img844/4561/ayudai.gif
Me refiero a eso
Ayudenmeee o transparentenme la imagen que quede nada mas la bandera y el habbo
http://img842.imageshack.us/img842/1360/blanco.gif
Ayuda plis
10/10
Ayudenme!!
Hay una imagen que cuando la quiero transparentar no se transparenta se pone en otro color ayudaaa!!
http://img844.imageshack.us/img844/4561/ayudai.gif
Me refiero a eso
Ayudenmeee o transparentenme la imagen que quede nada mas la bandera y el habbo
http://img842.imageshack.us/img842/1360/blanco.gif
Ayuda plis