La familia Picapiedra (The Flintstones) cumple hoy 50 años. El 30 de septiembre de 1960 los creadores de esta serie, Joseph Barbera y William Hanna, de Hanna Barbera Productions, la estrenaron por primera vez en la cadena televisiva de Estados Unidos ABC.Desde entonces, la serie tuvo gran acogida entre los niños que la siguieron en el día a día. Y con el pasar de los años se convirtió en un ‘boomí que generó la producción películas. Como en 1994, cuando se estrenó la película dirigida por Brian Levant, que tuvo a John Goodman en el papel de Pedro Picapiedra. Los personajes principales de esta serie eran Pedro Picapiedra (Fred Flintstone ) y Pablo Mármol (Barney Rubble) y sus esposas Wilma y Betty, respectivamente. En cada episodio estos dos matrimonios se encontraban con situaciones cómicas generadas por las ideas de Pedro que contaba con la complicidad de Pablo, que siempre terminaban metiéndose dentro del problema.
Yabadabaduuu! Yo sinceramente no seguí esa serie cuando niño, la vi unas cuantas veces y sé de qué trata pero nunca me llamó la atención. Sí sé que es de los tiempos de mis padres, y les encantaban.