En medio de una nutrida balacera, el Ejército de Ecuador lanzó esta noche un operativo para rescatar al presidente Rafael Correa, quien se encontraba retenido por la Policía Nacional en un hospital, luego de un intento de golpe de estado, reportó la televisión nacional ecuatoriana.

Imágenes de la televisión muestran en vivo el tiroteo entre soldados y policías, mientras reina una confusa situación y algunos medios afirman que Correa ya fue rescatado.

El reportero que informaba de los hechos dijo que todos los periodistas que están en el lugar se lanzaron al piso y que luego sintieron los efectos de gases lacrimógenas.

Poco antes dijo que fuerzas militares intentaban un operativo para sacar presidente Rafael Correa, quien fue llevado a ese lugar para ser atendido de los efectos de gases lanzados por policías sublevados desde la mañana de este jueves.

El presidente Rafael Correa, denunció un intento de golpe de estado y se declaró "prácticamente secuestrado" dentro de un hospital donde se reunió con una delegación de policías sublevados en la habitación en que fue recluido tras ser agredido por agentes y se informó de un muerto y heridos en incidentes.

En rueda de prensa el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dijo que "la sublevación ha dejado un muerto y varios heridos" como consecuencia de la agresión de los policías a la población civil en los alrededores del hospital, donde está el mandatario. No dio otros detalles.

El general de policía, Euclides Mantilla, que intenta mediar en la situación, dijo a periodistas que "no quiero que haya descontrol, que la gente vaya a haber gente que arriesgue demasiado ".

Decenas de agentes rodearon el Hospital de la Policía, justamente al que fue conducido el mandatario al mediodía, y donde permanecía virtualmente bloqueado horas después de su ingreso.
Vaya que esta fuerte eso por allá en ECUADOR  :-X
Por qué no hacen eso en nuestro país para liberarnos de Chávez :pp: XDD okno.

Soy Nightmares para los old school! besos
Ya los militares lo rescataron, osea que no hubo Golpe de estado.
Yo creo que ya hay un tema de esto xD...

Y si, fué un intento de golpe de estado... pero aunque lo hayan rescatado hay crisis política en ese país.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Es impactante la muerte de un policia que cayo.

puppet on a string