¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Tutorial - ¡Crea tu propio navegador web!
By SoyJoaquin.
Introducción: En este tema te voy a enseñar a hacer un navegador web básico usando VB6 con el controlador Internet Controls.
[tt]Paso 1:[/tt]
Abre Visual Basic 6 y crea un documento estándar (EXE), Una ves creado vas a incluir el complemento Microsoft Internet Controls. ¿Como?, En la barra de menú superior vas a darle click a Proyecto >> Componentes... >> Controles (viene por defecto), en la lista vas a buscar Microsoft Internet Controls, Das click a la casilla y después Aceptar.
Una vez agregado el complemento de darás cuenta que se a agregado un nuevo controlador entre tus herramientas, Este es el de WebBrowser el cual te permite tener un acceso a internet usando como base otro explorador. (Usualmente Internet Explorer).
[tt]Paso 2:[/tt]
Vas a añadir el controlador WebBrowser, Ten en cuenta que WebBrowser1 Sera el nombre por defecto, así que mejor no lo cambiaremos.
¿Ya lo agregaste? perfecto.
Ahora vamos a editar un poco el código.
En el evento Load del formulario (Form_Load) vamos a indicar la pagina de inicio de nuestro navegador. pasa eso usamos la etiqueta Navigate de la siguiente forma:
$$CODE0$$
Esto lo que ara es que al iniciar el formulario (se abra la aplicación) va a entrar a la pagina indicada.
El código nos estará quedando de la siguiente forma:
$$CODE1$$
¿Bien? Continuamos.
Ahhh.. ok ya tenemos nuestro navegador pero.. ¿Ahora como hacemos para entrar a la pagina deseada?, Muy fácil, Vas a agregar un controlador TextBox y CommandButton bajo los nombres de defecto. (Text1 y Command1).
Lo que viene es muy fácil, lo que aremos sera que al pulsar el CommandButton (Command1) el valor de la etiqueta Navigate del WebBrowser sea el indicado en el TextBox (Text1). ¿Como?
En el evento Click de Command1 vas a ingresar el siguiente código:
$$CODE2$$
Eso quiere decir que nuestro código por los momentos nos va quedando así:
$$CODE3$$
¿Bien? pues, Eso es lo mas básico!
Ya tenemos nuestro navegador funcionando. Si quieres personalizarlo con mas opciones ver paso3.
[tt]Paso 3:[/tt]
Bueno, ya sabes manejar los eventos de cada controlador de tu navegador.
Ahora te dejare algunos códigos para agregarle mas opciones.
Atrás:
Añade un nuevo botón CommandButton bajo el nombre de defecto (Command2). En el evento Click del CommandButton vas a agregar el siguiente código:
$$CODE4$$
El On Error Resume Next es para no mostrar un error en caso de que sea presionado el botón atrás sin haber paginas anteriores.
Adelante:
Añade un nuevo botón CommandButton bajo el nombre de defecto (Command3). En el evento Click del CommandButton vas a agregar el siguiente código:
$$CODE5$$
El On Error Resume Next es para no mostrar un error en caso de que sea presionado el botón adelante sin haber paginas siguientes.
Actualizar:
Añade un nuevo botón CommandButton bajo el nombre de defecto (Command4). En el evento Click del CommandButton vas a agregar el siguiente código:
$$CODE6$$
Detener:
Añade un nuevo botón CommandButton bajo el nombre de defecto (Command5). En el evento Click del CommandButton vas a agregar el siguiente código:
$$CODE7$$
Saludos, Espero que les aya sido de utilidad.
Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Lol, no habia visto un tuto como este nunca xd
Podrías poner un panta del resultado?
Lol, no habia visto un tuto como este nunca xd
Como se nota que no conoces mis tutoriales
En fin.. la imagen no es necesaria ya que es un tutorial, pero de igual forma aquí te dejo una del mio:

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Hombre, una imagen vale mas que mil palabras no?
¿Y no es posible cambiar el skin o algo asi?
Hombre, una imagen vale mas que mil palabras no?
claro que se puede.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
E.E, diciendome q si se puede, no me ayudara ha hacerlo
E.E, diciendome q si se puede, no me ayudara ha hacerlo
Por lo que veo no posees conocimientos ni mínimos de lo que hace VB6.
El diseño lo escoges tu, lo que te doy es la programación de como hacerlo.
Este tema esta para aprender claro, Pero sencillamente si no sabes, no inventes.
Saludos.
Si no me equivoco es Internet explorer el webbrowser no?
Sí, y eso es lo que no me gusta.
Y creo que tampoco no soporta Javascript.
Si, lo deje mencionado arriba.
Aunque.. Se puede modificar un poco el código para mejorar IE...
Soporta todo lo que soporta IE.
Soporta todo lo que soporta IE.
Pues yo hace un tiempo tambien habia creado uno y al entrar a Habbos me daba error de Javascript.
Buen tuto pero apra eso mejo voy a ayuda de VB y ya ahi viene el mismo tuto (no las mismas palabras pero elmismo fin)
+1
Igual, como excusa para involucrar a algunos usuarios con el lenguaje VB para que se animen a aprender, está muy bien. Pero a mí tampoco me agrada la idea que sea IE.
Creo que en Java se pueden hacer unos navegadores buenos.
Por cierto Joaquín, no has considerado estudiar .NET? Cuando llegues a dominar un buen porcentaje del VB, te recomendaría lanzarte por ese framework, te sería de gran utilidad a la hora de entrar en algún campo laboral
+1
Igual, como excusa para involucrar a algunos usuarios con el lenguaje VB para que se animen a aprender, está muy bien. Pero a mí tampoco me agrada la idea que sea IE.
Creo que en Java se pueden hacer unos navegadores buenos.
Por cierto Joaquín, no has considerado estudiar .NET? Cuando llegues a dominar un buen porcentaje del VB, te recomendaría lanzarte por ese framework, te sería de gran utilidad a la hora de entrar en algún campo laboral
Si, si lo e pensado pero.. Quiero terminar primero con vb6 :S
Se que dominando ya esos, puedes llegar a hacer lo que "sea" (lo pongo entre comillas por que claro que llegaras hasta que tus conocimientos lo permitan) Apenas llevo 2 meses en VB, Se utilizar los modulos bas y los controladores mas usados.
Aunque... Ya campo laboral no tengo, Estudio arquitectura jaja
Y aunque se que esto no tiene nada que ver con lo otro... Después que sabes AutoCAD te quedas así como que... ¿y ahora?
x'D
En fin... se a quien recurrir en caso de alguna duda en .NET
Si, si lo e pensado pero.. Quiero terminar primero con vb6 :S
Se que dominando ya esos, puedes llegar a hacer lo que "sea" (lo pongo entre comillas por que claro que llegaras hasta que tus conocimientos lo permitan) Apenas llevo 2 meses en VB, Se utilizar los modulos bas y los controladores mas usados.
Aunque... Ya campo laboral no tengo, Estudio arquitectura jaja
Y aunque se que esto no tiene nada que ver con lo otro... Después que sabes AutoCAD te quedas así como que... ¿y ahora?
x'D
En fin... se a quien recurrir en caso de alguna duda en .NET
Como sabes, la programación actual se ve resumida en "Programación Orientada a Objetos" y .NET es un framework o librería de clases exclusivo para lenguajes como VB, C#, J#, ASP, etc. (que son orientado a objetos).
La sintaxis es la misma, solo que esta vez no te basarás en una programación estructurada, y como todo buen programador, toca estudiar librerías (clases) dependiendo de lo que quieras hacer.
Además, campo laboral SÍ TIENES, de alguna u otra forma te puede resolver la vida antes de que termines tu carrera de arquitectura. Yo sé que para ti la programación puede llegar a ser lo mismo que la música para mí, algún hobbie/pasatiempo, no destinado para vivir de ello (trabajar). Pero te puede servir
Y lo mejor de todo es, que podrás establecer una fuerte relación entre la programación y la arquitectura, como yo pienso hacer con la física en unos años.
Exelente tutorial, intentare hacer algo y les muestro (no creo xd)