¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Necesito  el resultado de este problema i no me sale alguien me ayuda  ? Es urgente

María recoge en su huerta una cesta de manzanas. De vuelta a casa se encuentra con su amiga Sara y le da la mitad de la cesta más media manzana. Después pasa a visitar a su tía Rosa y le da la mitad de las manzanas que le quedan más media manzana. Por último, se encuentra con su amigo Francisco y vuelve a hacer lo mismo: le da la mitad de las que le quedan más media manzana. Entonces se da cuenta de que tiene que volver a la huerta porque se ha quedado sin nada. Sabiendo que en ningún momento ha partido ninguna manzana, ¿cuántas manzanas recogió?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
7 manzanas colega por lo que veo eres andaluz y vas a 2 ESO. Yo tuve ese mismo libro y el problema me costo mira esto te ayudara a comprender el porque da 7.

Muchas gracias 

Pero soy de Barcelona y voy a 3 ESO

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Muchas gracias   

Pero soy de Barcelona y voy a 3 ESO

a va esque cuadno entre hay ponia andalucia 2:ESO y yo ese problema lo de en segundo pero da igual me alegro que te haya servido.