¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy en clase de lengua nuestro profesor nos ha contado que ha ganado el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
Es tanto latino como español ya que tiene las dos nacionalidades pero nacio en peru aunque da igual. Me encantanta que otro Hispano haya ganado este premio ya van 11 segun mi profesor de lengua 6 latinos y 5 españoles.
Algunas de sus obras mas conocidas
Muchas felicidades 2 de tus libros que me he leido de este señor me encantaron asi que FELICIDADES

Es tanto latino como español ya que tiene las dos nacionalidades pero nacio en peru aunque da igual. Me encantanta que otro Hispano haya ganado este premio ya van 11 segun mi profesor de lengua 6 latinos y 5 españoles.
Algunas de sus obras mas conocidas
El desafío, relato (1957)
Los Jefes (1959)
La ciudad y los perros (1962)
La casa verde (1966), Premio Rómulo Gallegos
Los cachorros (1967)
Conversación en La Catedral (1969)
Pantaleón y las visitadoras (1973)
La tía Julia y el escribidor (1977)
La guerra del fin del mundo (1981)
Historia de Mayta (1984)
¿Quién mató a Palomino Molero? (1986)
El hablador (1987)
Elogio de la madrastra (1988)
Lituma en los Andes (1993), Premio Planeta
Los cuadernos de don Rigoberto (1997)
La Fiesta del Chivo (2000)
El Paraíso en la otra esquina (2003)
Travesuras de la niña mala (2006)
El sueño del celta (2010)
Muchas felicidades 2 de tus libros que me he leido de este señor me encantaron asi que FELICIDADES
¿Es tu profesor? Para mí sería un honor tener como profesor a un escritor famoso
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La Fiesta del Chivo: GENIAL. Me pusieron a hacer una dramatización del libro (también hay una película) y le di 3 patadotas a todos hoy xd.
Trata de la vida de una muchacha llamada Urania y otras historias en la era de un pto Tirano dominicano llamado Trujillo. Que "violó a la niña con los dedos por hacerle la maldad a su padre y con los dedos pq no pudo debido a la vejez con su miembro) Pero esa historia de la niña es lo único ficticio después todo es real.
Trata de la vida de una muchacha llamada Urania y otras historias en la era de un pto Tirano dominicano llamado Trujillo. Que "violó a la niña con los dedos por hacerle la maldad a su padre y con los dedos pq no pudo debido a la vejez con su miembro) Pero esa historia de la niña es lo único ficticio después todo es real.
La Fiesta del Chivo: GENIAL. Me pusieron a hacer una dramatización del libro (también hay una película) y le di 3 patadotas a todos hoy xd.
o_O Impactante lo de la niña.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
OMFG!!!!...
Dios... que arrecho sería tener un profe que haya ganado un premio nobel ._.
Aqui mis profes de castellano y literatura son unos locos que no tiene razón aparente alguna ._.
Aqui mis profes de castellano y literatura son unos locos que no tiene razón aparente alguna ._.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
OMFG!!!!...
LOL. Obviamente no es su profesor. Lo que quizo decir es que su profesor de literatura, les contó que Llosa había ganado el premio nobel. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ah, xD Ya decía yo que era un chico muy afortunado el que tiene como profesor a un escritor famoso xDDDD
LOL. Obviamente no es su profesor. Lo que quizo decir es que su profesor de literatura, les contó que Llosa había ganado el premio nobel. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Necesito lentes ._.
Ah, xD Ya decía yo que era un chico muy afortunado el que tiene como profesor a un escritor famoso xDDDD
Yo también pensaba lo mismo xDDD
Falta comprensión lectora
Gran escritor sin dudas, nomás pude leer hace muucho "El Paraíso en la otra esquina"
Gran escritor sin dudas, nomás pude leer hace muucho "El Paraíso en la otra esquina"
Eeeexacto jajajaj mas me gustaria tener un profesor que haya ganado cualquier premio nobel xD.
Felicidades
Y esperemos que halla mas Premio nobel
a mas latinoamericanos..
Y esperemos que halla mas Premio nobel
a mas latinoamericanos..
¡Felizidades!, se lo merece por sus EXCELENTES libros, esperemos que gane más.
20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Sus obras son bastante interesantes la verdad me eh leido Los jefes, Los cachorros y la guerra del fin del mundo xd, aca en Perú en estos días en las mañanas pasan bastante información de el etc etc xd
Yo no me leo libros... no soy ratón de biblioteca (sin ofender =l), a pesar que me gusta escribir, no me gusta leer (LOL!)...
Bueno, aunque no haya leido sus libros... pues, mis felicidades, cualquiera que haya ganado un premio Nobel se lo merece y debe ser por algo ¿no? xD
Bueno, aunque no haya leido sus libros... pues, mis felicidades, cualquiera que haya ganado un premio Nobel se lo merece y debe ser por algo ¿no? xD
Yo no me leo libros... no soy ratón de biblioteca (sin ofender =l), a pesar que me gusta escribir, no me gusta leer (LOL!)...
Leer no es sinonimo de ser un raton de biblioteca, es que ser culto no es malo, en serio.
Felicidades, me he leido algunos libros de el, unos dos o tres y me han gustado mucho.
Mia San Mia
Leer no es sinonimo de ser un raton de biblioteca, es que ser culto no es malo, en serio.
Felicidades, me he leido algunos libros de el, unos dos o tres y me han gustado mucho.
no me referia a eso xD, sino que no me la paso leyendo todo el tiempo... practicamente no leo libros xD... soy lo opuesto a un ratón de biblioteca =X... a eso me referia xD