¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Atención: Este post contiene SPOILERS que han sido marcados en rojo para evitar molestias. El principio y el final de éstos está claramente especificado.
Introducción
Bueno, como algunos sabréis, siguiendo el patrón, el año pasado se estrenaba Saw VI en los cines españoles (como en muchos otros países). Sin embargo, la película, de origen americano, no superó las barreras (para algunos, entre los que me incluyo, ridículas) españolas de catalogación de films.
Todo acabó con una calificación 'X' para la sexta parte de la saga, obligando a ésta a estrenarse en cines X (a lo que la distribuidora Buenavista se negó). España se quedó sin película.
Si la memoria no me falla, y como vía aullidos.com, leí en un post que la gente que decidía esto formaba un jurado compuesto por 5 personas que se renovaba cada x tiempo (no re cuerdo si era uno o más años, aunque juraría que era la primera opción). Veían la película y sometían a voto su clasificación.
Este año, la cosa ha cambiado, y la película ha recibido la catalogación '+18', aunque, eso sí, a golpe de tijera. Como amante del cine y fiel seguidor que soy de la saga, hoy he ido a verla al primer pase de estreno, y aunque el año pasado la vi subtitulada (parece mentira, quieren evitar la piratería, pero con cosas así no hacen más que fomentarla. Un popular caso es el de Mentiras y Gordas, una película que solo basa su contenido en sexo y drogas, film digno de calificación X, pero que, cómo no, al ser español, es llevado a la gran pantalla sin problemas. Sin embargo, con la sexta parte de una entrega que sigue la linea del argumento en todo momento, al igual que su contenido, deciden censurarla. Después de 6 años), la saga me ha sorprendido, y a la vez maravillado, una vez más. Vamos allá.
Ficha
Carteles (obtenidos de aullidos.com):
http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/saw-6-finn.jpg
http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/saw6-2.jpg
http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/saw-6.jpg
http://www.aullidos.com/imagenes/caratulas/saw6-3.jpg
Título Original: Saw VI
Titulo en España: Saw VI
Género: Terror
Origen: Estados Unidos
Duración: 90 minutos aprox.
Año: 2009
Estreno: 2009 > calificación 'x' por 'apología a la violencia' según el Ministerio de Cultura > 08-10-2010
Sinopsis: El agente especial Straham está muerto, y el detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrecharle el camino a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el complejo juego de Jigsaw/Puzzle... y por fin a entenderlo por completo.
Crítica
Una vez más, Saw VI nos cuenta el origen de todo mediante flashbacks a la vez que nos muestra el presente. Una lástima no haber podido verla al mismo tiempo que el resto del mundo, entre otras cosas, para no romper el ritmo, pero algo es algo. A pesar de someterse a los tijeretazos dictados por el Ministerio de Cultura y de retrasarse un año por la anterior censura (también impuesta por el nombrado Ministerio), aquí tenemos a la sexta parte de una de mis sagas favoritas.
La película sigue la trama que se preparan entre ellas las partes anteriores, y al principio nos encontramos con una prueba bastante fuerte, en la que ya se puede apreciar la primera censura. El juego consiste en cortarse partes del cuerpo para ponerlos en una balanza. Hay dos personas, cada una metida en algo semejante a una jaula. En 90 segundos tienen que cortar los pedazos corporales para colocarlos. La balanza está en medio de los recintos en los que se encuentran los dos participantes. El sujeto que pierde muere a causa de dos pequeños taladros situados en las sienes de éstos, impuestos por un mecanismo. La introducción de la que forma parte esta tortura se ve acortada más de 15 segundos (suficiente para dejarla un poco pobre, la verdad) debido a la censura.
Perdon Defte peeeero...
http://www.habbos.es/forum/?topic=41120.0
Aunque esta está más completa =l... creo que es mejor que combinen los temas =l
http://www.habbos.es/forum/?topic=41120.0
Aunque esta está más completa =l... creo que es mejor que combinen los temas =l
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
He creado el tema porque es una crítica, aunque la he complementado con la ficha de la película (normalmente se suele hacer), el otro tema es más que nada la noticia de que al final la película se ha estrenado.
Gracias por avisar igualmente
Gracias por avisar igualmente
Uhmmm... ya veo xD.
Me leí las críticas y bueno, te digo las mias...
Contras:
- No es tan violenta para que sea censurada como "+18" y para que se mutile un año después... ya que tiene solo dos escenas realmente violentas y del resto es una patata.
- El juego no es tan "mortal" como dicen muchos... la verdad es una perdida de tiempo lo que hizo el ministerio -_-!
- La película "murió" no solo en España, sino en muuuchooos países donde habían grandes fanáticos de la saga, por el simple hecho de que resultó ser una decepción... (ponte a verla y luego la criticas =l)
- Habían unas cosas que me daban risa en lugar de miedo... [pequeño SPOILER] en la escena de la ruleta, una de las muchachas atrapadas decía cosas como "ESTOY EMBARAZADA!!!!" y el otro sujeto decía "Callate perrra!!!", no sé me daba risa xD [/ pequeño SPOLIER]
Pros:
+ Es cierto, tiene buena trama... me gusta como se desarrolla la historia y las "moralejas" (si se pueden decir así) de la película xD
+ Me gustó los Flashbacks, eso sí, era para hacer entender las cosas que pasaban antes del juego del miedo, y fuera de eso, con la historia en sí.
Contras:
- No es tan violenta para que sea censurada como "+18" y para que se mutile un año después... ya que tiene solo dos escenas realmente violentas y del resto es una patata.
- El juego no es tan "mortal" como dicen muchos... la verdad es una perdida de tiempo lo que hizo el ministerio -_-!
- La película "murió" no solo en España, sino en muuuchooos países donde habían grandes fanáticos de la saga, por el simple hecho de que resultó ser una decepción... (ponte a verla y luego la criticas =l)
- Habían unas cosas que me daban risa en lugar de miedo... [pequeño SPOILER] en la escena de la ruleta, una de las muchachas atrapadas decía cosas como "ESTOY EMBARAZADA!!!!" y el otro sujeto decía "Callate perrra!!!", no sé me daba risa xD [/ pequeño SPOLIER]
Pros:
+ Es cierto, tiene buena trama... me gusta como se desarrolla la historia y las "moralejas" (si se pueden decir así) de la película xD
+ Me gustó los Flashbacks, eso sí, era para hacer entender las cosas que pasaban antes del juego del miedo, y fuera de eso, con la historia en sí.
Uhmmm... ya veo xD.
Contras:
Pros:
Con lo de ponte a verla y luego criticas no se si te referías a mi... yo la he visto hoy, al primer pase de estreno, y por eso he hecho la crítica...
Y luego respecto a lo del embarazo, en realidad es una situación tensa en la que ven que el tema de la familia puede salvarlos y empiezan a inventarse cosas como ésta, cosa que acaba confundiendo al protagonista... y no salva a la supuesta embarazada.
Con lo de ponte a verla y luego criticas no se si te referías a mi... yo la he visto hoy, al primer pase de estreno, y por eso he hecho la crítica...
Y luego respecto a lo del embarazo, en realidad es una situación tensa en la que ven que el tema de la familia puede salvarlos y empiezan a inventarse cosas como ésta, cosa que acaba confundiendo al protagonista... y no salva a la supuesta embarazada.
Si, yo sé que es una situación tensa para un momento así, si fuese real... pero es que me da risa como lo dicen xDD...
Si, yo sé que es una situación tensa para un momento así, si fuese real... pero es que me da risa como lo dicen xDD...
Igual es el doblaje, al ser distinto, la situación puede cambiar... xd
Igual es el doblaje, al ser distinto, la situación puede cambiar... xd
Por suerte aca pasaron en versión original... y te digo, que me cagué de la risa en esa escena xDDD
Por suerte aca pasaron en versión original... y te digo, que me cagué de la risa en esa escena xDDD
¿Tampoco os la doblaron? ???
¿Tampoco os la doblaron? ???
No xD... a mi me gustan las películas subtituladas... a fin de acabo, se escuchan en su audio original, ya sabes, efectos de sonidos y tal y waaaaa!!! y la explosión pusssh!!!!, y el disparo Paaaaaaaf!!!!!, y cuando se transforman bushiuuuuuu!!!!, y la espada laser, wu-wu-wuuuuu! y waaaaahhhh! y asuuuuuuummm!...
Enloquecer!!!!*
Jajaja ok, yo alguna también la veo en VOSE, pero normalmente dobladas (si el doblaje está bien hecho, los efectos y demás no pierden apenas calidad)
EDITO PARA CONSERVAR UN RATO LOS 1000 MENSAJES :uhh:
Bueno, pero mejor no me arriesgo xD...
PD: Eres un "Homero" tu siguiente Post será el 1000 D=
No me había dado cuenta, gracias jaja
EDITO PARA CONSERVAR UN RATO LOS 1000 MENSAJES :uhh:
Jajaja ok, yo alguna también la veo en VOSE, pero normalmente dobladas (si el doblaje está bien hecho, los efectos y demás no pierden apenas calidad)
No me había dado cuenta, gracias jaja
Hay una cosa que no entiendo.
SPOILER: Yo he visto esta semana SAW 6 y el final acabar como william, muere tras echarle acido ( Cuando se le caer los organos etc.. ) y sale un trailer de SAW 7. Asi se acabar la pelicula en ESPAÑA, pero es que, me meti en you tube para verla otra vez ( estaba en Ingles ) y el final es distinto, osea que despues que willian esta muerto, sale una escena en la que Hoffman esta en una mascara de pincho, se quitar la mascara ( A traves de unos barotes ) y sale a la calle y gritar hacia el cielo, asi acabar la pelicula que he visto en you tube en ingles ;S
¿Una breve explicación?
SPOILER: Yo he visto esta semana SAW 6 y el final acabar como william, muere tras echarle acido ( Cuando se le caer los organos etc.. ) y sale un trailer de SAW 7. Asi se acabar la pelicula en ESPAÑA, pero es que, me meti en you tube para verla otra vez ( estaba en Ingles ) y el final es distinto, osea que despues que willian esta muerto, sale una escena en la que Hoffman esta en una mascara de pincho, se quitar la mascara ( A traves de unos barotes ) y sale a la calle y gritar hacia el cielo, asi acabar la pelicula que he visto en you tube en ingles ;S
¿Una breve explicación?
Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
(SPOILERS) Hoffman es puesto a prueba con el mismo cepo que Amanda. Se salva estampando su cabeza (con la trampa en ella) contra la ventana y quedando ésta enganchada contra los barrotes. Lo que ves en youtube es un trozo censurado en España en el que él se libera, aunque juraría haberlo visto en el cine... quizá me lie con la VOS que vi, no lo sé, pero desde luego la explicación es esa.
[MEGA SPOILER]
Lo que pasa es que, ya veo que censuraron esa parte y no sé porqué =l
Miren, ese es el VERDADERO final de la sexta parte. Verán, en los seis sobres que le dejó Jigsaw a su esposa, el sexto de esos era para Hoffman, la esposa de Jigsaw (no sé como se llama) le sorprende cuando él estaba realizando el juego del miedo de la película, ella logra ponerle el crepo (el casco, la trampa de esos... en fin, eso) y lo amarra a la silla, con el fin de matarlo, entonces Hoffman se libera (no les diré como) y la única forma de librarse era poniendo el "casco" en las barras de la ventana, cosa que resistió un poco, se safó y se salvó... pero hasta allí era la película, claro... la escena es más impactantes con varios "Flashbacks" que mostraban. Pero en fin, si no me creen, solo busquenlo en Internet y allí aparece con todo, sin censura y sin escenas mutiladas =l
Miren, ese es el VERDADERO final de la sexta parte. Verán, en los seis sobres que le dejó Jigsaw a su esposa, el sexto de esos era para Hoffman, la esposa de Jigsaw (no sé como se llama) le sorprende cuando él estaba realizando el juego del miedo de la película, ella logra ponerle el crepo (el casco, la trampa de esos... en fin, eso) y lo amarra a la silla, con el fin de matarlo, entonces Hoffman se libera (no les diré como) y la única forma de librarse era poniendo el "casco" en las barras de la ventana, cosa que resistió un poco, se safó y se salvó... pero hasta allí era la película, claro... la escena es más impactantes con varios "Flashbacks" que mostraban. Pero en fin, si no me creen, solo busquenlo en Internet y allí aparece con todo, sin censura y sin escenas mutiladas =l
[MEGA SPOILER]
Exacto, yo lo sé porque la vi el año pasado subtitulada cuando la censuraron... y este año en el cine (primer pase, día del estreno) porque soy un fanático de la saga jaja
Lo que realmente me da pena es que se acabe ya... este diciembre en España.
Si te das cuenta son 7 películas, una saga larga... pero que sigue manteniendo su esencia, algo difícil de conseguir