¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo ya las había visto y... ¡Sorpresa! les traigo el tutorial :laugh:
http://www.johnsadowski.com/color_illusion_tutorial.html
Les he traducido sólo el texto, tengo pereza de subir las imagenes y no quiero hacer hotlinking.
Necesitaras utilizar Photoshop o un programa de edición similar y -obviamente- una foto. Para este tutorial he utilizado una foto pequeña, pero la ilusión funciona mejor con imagenes grandes y de colores vivos.
[imagen 1]
1. Abre la foto. En el menú selecciona Capa -> Duplicar Capa.
2. Selecciona la última capa. Luego ve a Imagen -> Ajustes -> Desaturar.
[imagen 2]
3. Selecciona el gris al 50% de la paleta de colores.
4. Selecciona la primera capa. Ve a Editar -> Rellenar. Selecciona Usar: Color frontal, Modo: Luminosidad, Opacidad 100%.
[imagen 3]
5. Selecciona la imagen, ve a Imagen ó> Ajustes ó> Invertir.
6. Crea una nueva capa y dibuja un punto negro en medio de la imagen.
[imagen 4]
7. Si quieres puedes mejorar la imagen, incrementando la saturacion, el brillo, la nitidez, etc.
8. Guarda la imagen en JPEG. Oculta la segunda capa y guarda otra imagen JPEG.
9. Subelas a internet y al publicarlas colocalas juntas o utiliza un programa como imageready o flash para crear una animación.
10. Diviertete*
*Si les gusta la traducción literal... "Disfruta".
Muchas gracias por el tutorial y la traducción
FFFFFFFFUUU...
¿POR QUÉ NO CONSIGO VER NADA CON EL LIBRO MÁGICO DE LAS IMAGENES ESA Y ESTO?
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUU
Y SÍ, ESTOY GRITANDO.
Y SÍ, ESTOY GRITANDO.
FFFFFFFFUUU...
Y SÍ, ESTOY GRITANDO.
Porque parpadeas, cuando de la imagen a color no muevas los JoJos

No se ve TAAAAAAN a color como en la imagen del castillo, pero tiene su efecto xddd probaré con otra cosa a ver si funca
puppet on a string
No se ve TAAAAAAN a color como en la imagen del castillo, pero tiene su efecto xddd probaré con otra cosa a ver si funca
Sabes que lo pusiste alrevez? xD
El punto o qué? xddd
Sabes que lo pusiste alrevez? xD
puppet on a string
El punto o qué? xddd
Pusiste todo alrevez....
Si no sabes prender fuego, no jueges con los fosforos (?)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pusiste todo alrevez....
Ni para tanto decirle cosas así, solo decirle como...
Debería ir así.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si no sé, no aprendo, buena filosofía wuju
Pusiste todo alrevez....
La cosa es que no tengo Photoshop, y hago lo que tengo a mi alcance xdddd que es poco, por cierto
Ni para tanto decirle cosas así, solo decirle como...
Debería ir así.
Muestre como debería ir entonces, gran señor amo de todo lo que es bonito y está bien
Tampoco esta bien.
puppet on a string
Muestre como debería ir entonces, gran señor amo de todo lo que es bonito y está bien

Amo este tipo de luciones ópticas, se lo enseñe a mi tía xdd y quedo así de D:!
Políticamente irresistible.
Descubri! XD Si te quedas mriando el PUNTO negro un buen rato, puedes ver todo a color XD

--
Que buena ilucion
Habra mas de estas?
FFFFFFFFUUU...
Y SÍ, ESTOY GRITANDO.
Usa sólo tu visión periférica, tienes que mirar fijamente al punto y no mover los ojos para nada, si mueves los ojos se acaba la ilusión.
Muy bueno :o cuando apartas la mirada vuelve a blanco y negro
Usa sólo tu visión periférica, tienes que mirar fijamente al punto y no mover los ojos para nada, si mueves los ojos se acaba la ilusión.
¿Pero hay que mirar primero la foto en blanco y negro, y luego con los colores raros?
No sé porque esto no me sale, porque lo de mirar a un punto en una imagen en blanco y negro y luego mirar a la pared sí me sale >.<
¿Pero hay que mirar primero la foto en blanco y negro, y luego con los colores raros?
No sé porque esto no me sale, porque lo de mirar a un punto en una imagen en blanco y negro y luego mirar a la pared sí me sale >.<
Tu mira todo el rato el punto mientras la imagen está con los colores raros. Después mantén la vista fijada en el mismo punto cuando éste desaparece y la imagen esté en blanco y negro. Entonces se supone que verás la imagen a color normal.