¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia (33 letras)

Bueno estaba aburriéndome y vi la palabra esta por Tuenti, y descubrí que es una palabra que realmente existe y que tiene su significado
Pero... ¿hay otra palabra más larga que conozcáis? (Del idioma español, claro)

PD: No vale supercalifragilisticoespialidoso (aparte tiene 32 letras y no supera a Hipopotomonstrosesquipedaliobia)
PD2: Acabo de pensar que el adverbio que sería Hipopotomonstrosesquipedaliofobicamente sería aún más larga, 39 letras.

EDITO:
Pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis supera a Hipopotomonstrosesquipedaliofobia con 57 letras.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Irónico... ya la había escuchado, y su significado es fobia a las palabras largas xDDDDDD!

No creo que exista otra más larga, y creo que supercalifragilisticoespialidoso no es ni una palabra ¿O si? xd

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis (es un poligono de 56.645 lados) cuenta con 57 letras ok copie y pegé xD
Mirad lo que he encontrado... si no es esta la palabra más larga de todos los idiomas...  :jum:

ACETYL­SERYL­TYROSYL­SERYL­ISO­LEUCYL­THREONYL­SERYL­PROLYL­SERYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­VALYL­PHENYL­ALANYL­LEUCYL­SERYL­SERYL­VALYL­TRYPTOPHYL­ALANYL­ASPARTYL­PROLYL­ISOLEUCYL­GLUTAMYL­LEUCYL­LEUCYL­ASPARAGINYL­VALYL­CYSTEINYL­THREONYL­SERYL­SERYL­LEUCYL­GLYCYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­GLUTAMINYL­THREONYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­ALANYL­ARGINYL­THREONYL­THREONYL­GLUTAMINYL­VALYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­SERYL­GLUTAMINYL­VALYL­TRYPTOPHYL­LYSYL­PROLYL­PHENYL­ALANYL­PROLYL­GLUTAMINYL­SERYL­THREONYL­VALYL­ARGINYL­PHENYL­ALANYL­PROLYL­GLYCYL­ASPARTYL­VALYL­TYROSYL­LYSYL­VALYL­TYROSYL­ARGINYL­TYROSYL­ASPARAGINYL­ALANYL­VALYL­LEUCYL­ASPARTYL­PROLYL­LEUCYL­ISOLEUCYL­THREONYL­ALANYL­LEUCYL­LEUCYL­GLYCYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL­ASPARTYL­THREONYL­ARGINYL­ASPARAGINYL­ARGINYL­ISOLEUCYL­ISOLEUCYL­GLUTAMYL­VALYL­GLUTAMYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­SERYL­PROLYL­THREONYL­THREONYL­ALANYL­GLUTAMYL­THREONYL­LEUCYL­ASPARTYL­ALANYL­THREONYL­ARGINYL­ARGINYL­VALYL­ASPARTYL­ASPARTYL­ALANYL­THREONYL­VALYL­ALANYL­ISOLEUCYL­ARGINYL­SERYL­ALANYL­ASPARAGINYL­ISOLEUCYL­ASPARAGINYL­LEUCYL­VALYL­ASPARAGINYL­GLUTAMYL­LEUCYL­VALYL­ARGINYL­GLYCYL­THREONYL­GLYCYL­LEUCYL­TYROSYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­ASPARAGINYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL­GLUTAMYL­SERYL­METHIONYL­SERYL­GLYCYL­LEUCYL­VALYL­TRYPTOPHYL­THREONYL­SERYL­ALANYL­PROLYL­ALANYL­SERINE
Es un término químico en inglés, 1208 letras...
Otra palabra en sueco bastante larga:
Nordöstersjökusartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhållsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsee-arbeten que significa "Trabajo preparatorio sobre la contribución a la discusión sobre el sistema de mantenimiento de apoyo del material del dispositivo de inspección de aviación dentro de la parte noroeste de la artillería costera del Báltico"

Pero según El Récord Guiness, la palabra más larga del mundo es una colina en Nueva Zelanda de 92 letras llamada "Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu"

Pero, si hablamos de la palabra más larga del idioma español creo que la de Pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis es la más larga con un total de 57 letras, si alguien encuentra otra palabra que la diga!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Vale.  :jum: Enserio existe ensa palabra que es un polígono? xdd

La palabra esa es de risa, es una palabra larga y significa fobia a las palabras largas xdd  :roto2:
Esto es.... interesante pero discutible

¿Esa palabra es grave, aguda o esdrújula?

Sobreesdrujula, creo

Grave? joer me has hecho dudar, no era aguda llana o esdrújula? xD

Lo del producto quimico no vale... porque lleva guiones...

y lo de el pueblo ese de el reino unido
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (a menudo abreviado Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll) es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales. Es el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.
Pero esas palabras que decís no estarán en la realidad formadas por varias palabras. Es decir, que son varias palabras, no solo una.
Igualmente, si existiera, debería salir en el diccionario de la RAE, ¿no?
Pues si existiera sería algo raro por su significado, vas al medico y te dice...

- Pues lo que usted tiene es miedo a las palabras largas.
-Ahh y cual es la palabra que describe eso?
- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
-AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Igualmente, si existiera, debería salir en el diccionario de la RAE, ¿no?

La RAE no se actualiza al segundo.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

Mirad lo que he encontrado... si no es esta la palabra más larga de todos los idiomas...  :jum:

ACETYL­SERYL­TYROSYL­SERYL­ISO­LEUCYL­THREONYL­SERYL­PROLYL­SERYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­VALYL­PHENYL­ALANYL­LEUCYL­SERYL­SERYL­VALYL­TRYPTOPHYL­ALANYL­ASPARTYL­PROLYL­ISOLEUCYL­GLUTAMYL­LEUCYL­LEUCYL­ASPARAGINYL­VALYL­CYSTEINYL­THREONYL­SERYL­SERYL­LEUCYL­GLYCYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­GLUTAMINYL­THREONYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­ALANYL­ARGINYL­THREONYL­THREONYL­GLUTAMINYL­VALYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­PHENYL­ALANYL­SERYL­GLUTAMINYL­VALYL­TRYPTOPHYL­LYSYL­PROLYL­PHENYL­ALANYL­PROLYL­GLUTAMINYL­SERYL­THREONYL­VALYL­ARGINYL­PHENYL­ALANYL­PROLYL­GLYCYL­ASPARTYL­VALYL­TYROSYL­LYSYL­VALYL­TYROSYL­ARGINYL­TYROSYL­ASPARAGINYL­ALANYL­VALYL­LEUCYL­ASPARTYL­PROLYL­LEUCYL­ISOLEUCYL­THREONYL­ALANYL­LEUCYL­LEUCYL­GLYCYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL­ASPARTYL­THREONYL­ARGINYL­ASPARAGINYL­ARGINYL­ISOLEUCYL­ISOLEUCYL­GLUTAMYL­VALYL­GLUTAMYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­GLUTAMINYL­SERYL­PROLYL­THREONYL­THREONYL­ALANYL­GLUTAMYL­THREONYL­LEUCYL­ASPARTYL­ALANYL­THREONYL­ARGINYL­ARGINYL­VALYL­ASPARTYL­ASPARTYL­ALANYL­THREONYL­VALYL­ALANYL­ISOLEUCYL­ARGINYL­SERYL­ALANYL­ASPARAGINYL­ISOLEUCYL­ASPARAGINYL­LEUCYL­VALYL­ASPARAGINYL­GLUTAMYL­LEUCYL­VALYL­ARGINYL­GLYCYL­THREONYL­GLYCYL­LEUCYL­TYROSYL­ASPARAGINYL­GLUTAMINYL­ASPARAGINYL­THREONYL­PHENYL­ALANYL­GLUTAMYL­SERYL­METHIONYL­SERYL­GLYCYL­LEUCYL­VALYL­TRYPTOPHYL­THREONYL­SERYL­ALANYL­PROLYL­ALANYL­SERINE
Es un término químico en inglés, 1208 letras...
Otra palabra en sueco bastante larga:
Nordöstersjökusartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhållsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsee-arbeten que significa "Trabajo preparatorio sobre la contribución a la discusión sobre el sistema de mantenimiento de apoyo del material del dispositivo de inspección de aviación dentro de la parte noroeste de la artillería costera del Báltico"

Pero según El Récord Guiness, la palabra más larga del mundo es una colina en Nueva Zelanda de 92 letras llamada "Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu"

Pero, si hablamos de la palabra más larga del idioma español creo que la de Pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis es la más larga con un total de 57 letras, si alguien encuentra otra palabra que la diga!

Joder!, creo que tengo Hipopotomonstrosesquipedaliofobia ._.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Joe, iba a decir esternocleidomastoideo pero me dejasteis en ridiculo xD

Joe, iba a decir esternocleidomastoideo pero me dejasteis en ridiculo xD

Tio xDDDDDDDDDD... eso lo digo siempre para joder xDDDD...

"Me duele el esternocleidomastoideo!!!!!"

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
yo una vez me puse a buscar cosas de estas y me cansé, tendría que ser la palabra más larga con sentido y que se use...
yo me sabia esternocleidomastoideo  :uhh:
Y yo pensaba que 'anticonstitucionalmente' era de las mas largas! xDD
Había una palabra que era muy larga. Era una enfermedad que aparece al respirar el humo y las cenizas de un volcán, si la encuentro os la digo.

Que palabras tan locas :S... Sobretodo la de inglés esa.